Instituto Nacional de Antropología e Historia - REF:2152

EdiciónMatutina

Instituto Nacional de Antropología e Historia

El Comité de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento; numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como, en la elaboración y aplicación de mecanismos de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio del 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta 002/2008 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Jefe del Departamento de Servicios Educativos y Museos Comunitarios
Número de vacantes 1 (una) Nivel administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y seis 25/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto Establecer mecanismo de vinculación entre el INAH y la Sociedad Civil.
Objetivo del puesto Promover la participación de las comunidades para el rescate, conservación y difusión de su patrimonio histórico mediante la asesoría y capacitación para la creación de museos comunitarios.
Funciones principales 1. Realizar investigaciones de tipo pedagógico que contribuyan a la creación y ampliación de los servicios educativos que brindan los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 2. Dar seguimiento a los proyectos y programas educativos que impulsen los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 3. Desarrollar actividades tendientes a fomentar la participación comunitaria en investigaciones históricas y culturales en su comunidad. 4. Apoyar en el montaje de exposiciones histórico - culturales en salas y espacios de la localidad. 5. Vigilar que los proyectos educativos se desarrollen bajo las normas y lineamientos establecidos. 6. Elaborar material educativo que sirva de apoyo tanto al sector educativo como al público en general, así como realizar eventos que contribuyan a la difusión de los mismos. 7. Efectuar el mantenimiento y catalogación de las piezas de colección. 8. Llevar a cabo la difusión del patrimonio cultural y de las raíces culturales de la comunidad, así como las investigaciones realizadas con la participación comunitaria. 9. Realizar estudios del patrimonio cultural para presentarlos al público en forma eficaz y eficiente.
Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Historia, Humanidades y/o Diseño. Terminado o Pasante.
Laborales Mínimo dos años de experiencia en las áreas de: Cultura.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Trabajo en equipo en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Capacidades técnicas 1. Conocimientos en pedagogía. 2. Conocimientos en participación de las comunidades para el rescate, conservación y difusión del patrimonio histórico.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, PowerPoint, Windows).
Nombre de la plaza Director de Comercialización y Fuentes de Financiamiento
Número de vacantes 1 (una) Nivel administrativo NC3
Percepción ordinaria $47,890.90 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa 90/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Promoción y Control de Bienes y Servicios Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto Realizar una adecuada comercialización, promoción, venta y posicionamiento de productos y servicios elaborados y ofrecidos por el INAH.
Objetivo del puesto Organizar, dirigir y evaluar las estrategias, planes y proyectos de comercialización y financiamiento, requeridos para incrementar el patrimonio del Instituto.
Funciones principales 1. Definir los criterios y políticas reguladoras necesarias para la comercialización, promoción y venta de los productos y servicios elaborados y ofrecidos por el Instituto dentro de la esfera de su competencia. 2. Evaluar y autorizar las líneas de productos y servicios comercializados por la Coordinación Nacional de Control y Promoción de Bienes y Servicios, en apego a la normatividad vigente. 3. Definir los criterios y estrategias de mercadotecnia y comercialización para la producción, calidad, presentación, empaque, etiquetado, distribución y difusión de los productos y servicios INAH. 4. Dirigir los estudios necesarios para el posicionamiento y ciclo de vida de los productos y servicios INAH, así como los relativos a la detección de mercados meta, de oportunidad y sus tendencias en el país y en el extranjero. 5. Evaluar y autorizar los criterios y políticas de precios de los productos y servicios comercializados por el Instituto, que se encuentran dentro de la esfera de su competencia. 6. Planear los estudios de mercado encaminados a determinar el perfil y expectativas de los usuarios, respecto a los servicios que proporciona el Instituto. 7. Planear, dirigir y evaluar los estudios de mercado enfocados al comportamiento de los productos, servicios y puntos de venta, comercializados por el Instituto y en su caso definir las medidas correctivas correspondientes. 8. Organizar y evaluar los estudios relativos a la apertura de nuevos puntos de venta, su ubicación y desarrollo, así como definir los criterios que conformen en general la imagen comercial del Instituto. 9. Coordinar los proyectos y campañas de difusión y publicidad de productos, servicios e imagen comercial del Instituto, orientados a una mayor penetración en el mercado.
Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Educación, Antropología, Administración, Mercadotecnia y Comercio, Arquitectura. Titulado.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Antropología Cultural, Evaluación, Organización y Planificación de la Educación.
Capacidades gerenciales Liderazgo y Negociación en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Capacidades técnicas 1. Conocimientos sobre la dirección y evaluación de las estrategias, planes y proyectos de comercialización y financiamiento, requeridos para incrementar el patrimonio del Instituto. Básicos del INAH 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, PowerPoint, Windows).
Nombre de la plaza Jefe del Departamento Administrativo
Número de vacantes 1 (una) Nivel administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y seis 25/100 M.N.)
Adscripción Centro INHA Sonora Sede (radicación) Hermosillo, Son.
Información adicional Misión del puesto Programar y coordinar la operación de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios de acuerdo a la normatividad establecida, para conseguir el correcto funcionamiento de las actividades del área respectiva.
Objetivo del puesto Administrar eficaz y eficientemente los recursos humanos, financieros, materiales, técnicos, administrativos y tecnológicos para coadyuvar en la consecución de los objetivos del área de la cual depende.
Funciones principales 1. Difundir, vigilar y cumplir las normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios. 2. Elaborar planes de trabajo anuales y programas permanentes del área. 3. Realizar los estudios necesarios para integrar los planes y programas de necesidades de recursos humanos, financieros, materiales y de servicios que requiera el área, así como gestionar con las áreas correspondientes, la aprobación de recursos presupuestales y elaborar la calendarización anual de los mismos, de acuerdo a las instrucciones del titular, para su adecuación y control. 4. Aplicar el sistema de registro contable establecido por la Coordinación Nacional de Recursos Financieros, así como mantener los registros permanentemente actualizados, cuidando contengan información oportuna y veraz acerca de las operaciones presupuestales y financieras. 5. Supervisar y controlar que los gastos del área se ejerzan de acuerdo con las normas vigentes e informar y comprobar los gastos efectuados. 6. Mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles del área respectiva. 7. Realizar los registros y efectuar los trámites correspondientes de la administración de los recursos humanos, materiales y financieros del área respectiva. 8. Realizar aquellas actividades administrativas que le encomiende el titular del área y del Centro INAH del cual depende. 9. Realizar todas aquellas funciones que las disposiciones legales le confieran al Instituto, que sean afines a las aquí señaladas.
Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Administración, Contaduría y/o Ciencias Políticas y Administración Pública. Titulado.
Laborales Mínimo dos años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Contabilidad, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos y/o Organización y Dirección de Empresas.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Capacidades técnicas 1. Conocimiento de los procedimientos de recursos humanos, materiales y financieros. 2. Manejo y control de expedientes de personal, nóminas y documentos sobre incidencias, licencias y sanciones administrativas. 3. Manejo de inventarios.
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, PowerPoint, Windows).
Nombre de la plaza Titular del Museo de Historia Fuerte de San Diego
Número de vacantes 1 (una) Nivel administrativo OC3
Percepción ordinaria $28,790.45 mensual bruta (veintiocho mil
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR