Instituto Politécnico Nacional - REF:007587

Fecha de disposición05 Diciembre 2012
Fecha de publicación05 Diciembre 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Politécnico Nacional Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y numerales del 195 al 201 del Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera, del 29 de agosto de 2011, emitenla siguiente: Convocatoria pública y abierta 01/2012, Dirigida a todo(a) interesado(a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema delServicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Jefe(a) de División de Servicios Generales
Nivel administrativo 11-B00-2-CFNC003-0001287-E-C-N Subdirector(a) de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección de Recursos Materiales y Servicios Sede México, D.F.
Funciones principales Proponer a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios los proyectos de normas, políticas y lineamientos para la operación de los servicios de apoyo y mantenimiento, implantar lo aprobado y supervisar su cumplimiento. Administrar los servicios de mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles y demás espacios físicos dentro de su ámbito de competencia. Elaborar el programa anual de mantenimiento preventivo y correctivo, conforme a la normatividad establecida en la materia. Administrar las solicitudes de servicio, con la finalidad que se atienda en tiempo y forma las necesidades de las dependencias politécnicas mediante la mesa de servicios. Supervisar, conjuntamente con las dependencias politécnicas, conforme a su estructura ocupacional, recurso disponible y presupuesto, el mantenimiento preventivo y correctivo. Programar, organizar y vigilar las condiciones de mantenimiento y operación de los inmuebles, en los términos de las disposiciones aplicable. Proponer la contratación de servicios de apoyo con terceros autorizados, para la realización de los trabajos de limpieza y jardinería, que contribuyan con la mejora continua de la imagen del instituto, y supervisar que se cumplan las condiciones pactadas. Mantener la comunicación permanente con las dependencias politécnicas para la supervisión del cumplimiento del contrato de los servicios contratados con terceros autorizados. Supervisar el servicio de correspondencia que se presta a las unidades administrativas del área central. Promover y supervisar la correcta aplicación de las normas vigentes, en materia de integración, operación y conservación de archivos en el Instituto, así como el mantenimiento ordenado, organizado, clasificado y guardado del acervo documental de la Institución. Programar y supervisar los servicios de mantenimiento que requiera el parque vehicular propiedad del instituto, contratado con terceros autorizados para su óptimo funcionamiento. Supervisar el cumplimiento de los contratos de seguros de siniestros de los bienes muebles e inmuebles propiedad del instituto. Supervisar el trámite y pago oportuno y correcto de los servicios básicos para proveer en forma ininterrumpida de energía eléctrica, agua potable y agua tratada, a las instalaciones del instituto, así como promover y verificar el uso racional de los servicios básicos. Programar y supervisar el trámite ante las instancias competentes y pago oportuno del arrendamiento de los inmuebles que ocupa el instituto, conforme a la normatividad establecida. Participar en la formulación del anteproyecto de presupuesto y los programas Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo y Operativo Anual de la Dirección, así como en los seguimientos respectivos, en su ámbito de competencia. Integrar y proporcionar, en el ámbito de su competencia, la información que le sea solicitada en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Informar al Director de Recursos Materiales y Servicios acerca del desarrollo y los resultados de sus funciones.
Perfil Escolaridad Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras genéricas: Mecánica, Computación e Informática, Arquitectura e Ingeniería. Carrera Específica: Ingeniería. Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras genéricas: Relaciones Comerciales y Administración.
Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia laboral Mínimo 6 años de experiencia en: Area de Experiencia: Ciencia Política. Area General: Administración Pública. Area de Experiencia: Ciencias Tecnológicas. Area General: Ingeniería y Tecnología Eléctricas. Area de Experiencia: Ciencias Económicas. Area General: Administración. Area de Experiencia: Física. Area General: Electrónica y Mecánica. Area de Experiencia: Ciencias de las Artes y las Letras. Area General: Arquitectura.
Habilidades Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo.
Capacidades de desarrollo administrativo y calidad Orientación a Resultados. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.
Capacidades o competencias Orientación a Resultados. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en TrabajaEn y en el portal del Instituto Politécnico Nacional: http://www.ipn.mx y http://www.dch.ipn.mx

Nombre del puesto Jefe(a) de División de Adquisiciones de Bienes y Servicios
Nivel administrativo 11-B00-2-CFNC003-0001278-E-C-N Subdirector(a) de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección de Recursos Materiales y Servicios Sede México, D.F.
Funciones principales Proponer los proyectos de normas, políticas, programas, estrategias, objetivos y metas en materia de adquisiciones, servicios, distribución de bienes muebles, instrumentales y de consumo en el ámbito institucional. Supervisar la integración de los programas anuales de Adquisiciones de Bienes y Servicios y el de Distribución del Instituto, de acuerdo con las necesidades de las Dependencias Politécnicas, así como con los objetivos, las metas a corto y mediano plazo, el calendario del presupuesto y los requerimientos cualitativosy cuantitativos de los programas sustantivos, administrativos y de inversión. Supervisar que el Departamento de Compras se apegue a los procedimientos de compra correspondientes para la adquisición de bienes muebles instrumentales, de consumo y contratación de servicios, conforme a la normatividad aplicable. Controlar que el Departamento de Compras formalice los pedidos y las modificaciones derivadas de los procedimientos de compra efectuados, así como de los contratos o convenios modificatorios elaborados por el Departamento de Control Normativo, a través de los procedimientos de contratación de servicios. Coordinar que el Departamento de Bienes en Custodia, solicite las fianzas de los proveedores adjudicados mediante los pedidos que elabora el Departamento de Compras; así como las fianzas que solicite a los proveedores el Departamentode Control Normativo derivado de los contratos que realiza. Controlar que el Departamento de Bienes en Custodia programe la distribución de los bienes, conforme a las disposiciones establecidas en los pedidos y su congruencia con el Programa Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la División. Coordinar, conjuntamente con el Departamento de Control Normativo, que sean atendidas las auditorías realizadas por los distintos órganos fiscalizadores. Participar en la formulación del anteproyecto de presupuesto y los programas Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo y Operativo Anual de la Dirección, así como en los seguimientos respectivos, en su ámbito de competencia. Proporcionar, en el ámbito de su competencia, la información que le sea solicitada en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Informar a la Dirección acerca del desarrollo y de los resultados de las funciones y programas a cargo de la División.
Perfil Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras genéricas: Administración, Mercadotecnia y Comercio, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho y Contaduría. Carrera Específica: Licenciado en Economía. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras genéricas: Sistemas y Calidad e Ingeniería.
Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia laboral Mínimo 6 años de experiencia en: Area de Experiencia: Ciencia Política. Area General: Ciencias Políticas y Administración Pública. Area de Experiencia: Ciencias Económicas. Area General: Economía General, Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales, Auditoría y Contabilidad. Area de Experiencia: Lógica. Area General: Metodología.
Habilidades 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Capacidades de desarrollo administrativo y calidad 1. Orientación a Resultados. 2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.
Capacidades o competencias 1. Orientación a Resultados. 2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en TrabajaEn y en el portal del Instituto Politécnico Nacional: http://www.ipn.mx y http://www.dch.ipn.mx

Nombre del puesto Jefe(a) de División Editorial
Nivel administrativo 11-B00-2-CFNB003-0001303-E-C-E Subdirector(a) de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $39,573.73
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