Acuerdo mediante el cual el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones delega la facultad contenida en la fracción XIV del artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, relativa a instruir a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones a realizar la suspensión inmediata del servicio de telefonía para efectos de aseguramiento, en el Jefe de Unidad, en el Director General de Supervisión y en el Director General de Verificación B , todos de la Unidad de Supervisión y Verificación de la Comisión

Fecha de disposición16 Agosto 2012
Fecha de publicación16 Agosto 2012
SecciónPRIMERA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Federal de Telecomunicaciones.- Pleno.

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DE LA COMISION FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES DELEGA LA FACULTAD CONTENIDA EN LA FRACCION XIV DEL ARTICULO 44 DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES, RELATIVA A INSTRUIR A LOS CONCESIONARIOS DE REDES PUBLICAS DE TELECOMUNICACIONES A REALIZAR LA SUSPENSION INMEDIATA DEL SERVICIO DE TELEFONIA PARA EFECTOS DE ASEGURAMIENTO; EN EL JEFE DE UNIDAD, EN EL DIRECTOR GENERAL DE SUPERVISION Y EN EL DIRECTOR GENERAL DE VERIFICACION "B", TODOS DE LA UNIDAD DE SUPERVISION Y VERIFICACION DE LA COMISION.

CONSIDERANDO

  1. Que la Ley Federal de Telecomunicaciones en su artículo 9-A, establece que la Comisión Federal de Telecomunicaciones es el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría, con autonomía técnica, operativa, de gasto y de gestión, encargado de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente y la cobertura social amplia de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México, y tendrá autonomía plena para dictar sus resoluciones.

    Que el artículo 9-B de la citada Ley señala que el órgano de gobierno de la Comisión es el Pleno, que se integra por cinco comisionados, incluido su Presidente.

    Los comisionados deliberarán en forma colegiada y decidirán los asuntos por mayoría de votos, teniendo el Presidente voto de calidad en caso de empate.

    Para que el Pleno pueda sesionar deberán estar presentes, cuando menos tres comisionados.

  2. Que el Reglamento Interno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones prevé en sus artículos 8o. y 9o., respectivamente, que el Pleno es la suprema autoridad de decisión en el ámbito de competencia de la Comisión y que podrá delegar sus facultades, mediante acuerdos que al efecto emita, al Presidente, a los Jefes de Unidad, Coordinadores Generales, Directores Generales y demás servidores públicos de la Comisión, excepto cuando tengan el carácter de indelegables.

  3. Que con fecha 17 de abril de 2012, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el "DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Penales, del Código Penal Federal, de la Ley Federal de Telecomunicaciones, de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.", mediante el cual, entre otras reformas, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR