Oficio mediante el cual se autoriza a la entidad financiera del exterior denominada Intesa Sanpaolo, S.p.A., para establecer una oficina de representación en la Ciudad de México, D.F.   

Fecha de disposición22 Noviembre 2007
Fecha de publicación22 Noviembre 2007
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

OFICIO mediante el cual se autoriza a la entidad financiera del exterior denominada Intesa Sanpaolo, S.p.A., para establecer una oficina de representación en la Ciudad de México, D.F.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca y Ahorro.- Oficio UBA/196/2007.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 31, fracciones VII y XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 7o. de la Ley de Instituciones de Crédito, así como la cuarta, quinta, sexta fracción I y octava, de las Reglas Aplicables al Establecimiento y Operación de Oficinas de Representación de Entidades Financieras del Exterior a que se refiere el artículo 7o. de la Ley de Instituciones de Crédito (las Reglas), publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de mayo de 2000 y modificadas mediante Resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 22 de diciembre de 2006 y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27 fracción XII, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

1. Mediante oficio 101-00074 de fecha 8 de enero de 2001, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público concedió autorización a Sanpaolo IMI S.p.A. para establecer en territorio nacional una Oficina de Representación.

2. Mediante escrito recibido el día 19 de diciembre de 2006, Sanpaolo IMI S.p.A. informó a esta Secretaría que con fecha 25 de octubre de 2006, Banca Dltalia (Banco de Italia) -autoridad encargada de la supervisión bancaria en ese país- autorizó la operación de fusión por incorporación a celebrarse entre la Entidad Financiera del Exterior denominada Banca lntesa S.p.A., como entidad fusionante y que subsiste, y “Sanpaolo lMl S.p.A., como fusionada y que se extinguiría.

3. Con fecha 28 de diciembre de 2006, las entidades financieras indicadas en el antecedente anterior celebraron la operación de fusión por incorporación, de conformidad con la legislación italiana, suscribiendo en esa misma fecha la escritura de fusión correspondiente, surtiendo ésta sus efectos el día 1o. de enero de 2007.

4. Como resultado de la fusión anteriormente indicada y del respectivo acuerdo adoptado por Banca lntesa S.p.A., ésta cambió su denominación por la de Intesa Sanpaolo S.p.A..

5. Como consecuencia de los efectos jurídicos de la fusión señalada en los antecedentes 2 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR