Oficio mediante el cual se autoriza la fusión de InverMéxico Casa de Cambio, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero InverMéxico, con Banco Mexicano, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero InverMéxico

Fecha de disposición04 Enero 1999
Fecha de publicación04 Enero 1999
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

OFICIO mediante el cual se autoriza la fusión de InverMéxico Casa de Cambio, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero InverMéxico, con Banco Mexicano, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero InverMéxico.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Dirección General de Seguros y Valores.- Dirección de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.- 366-I-A-3755.- 724.2/303645.

FUSIONES DE ACTIVIDADES AUXILIARES DEL CREDITO.- Se autoriza la fusión de InverMéxico Casa de Cambio, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero InverMéxico, con Banco Mexicano, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero InverMéxico.

  1. Alfredo Acevedo Rivas Representante Legal de InverMéxico Casa de Cambio, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero InverMéxico Paseo de la Reforma No. 211, 8o. piso Col. Cuauhtémoc 06500, México, D.F.

Hacemos referencia a sus escritos de fechas 19 de marzo, 17 de mayo y 3 de junio de 1996, mediante los cuales solicita autorización para que previo aumento del capital social de su representada, a la cantidad de $56'120,052.00 (cincuenta y seis millones ciento veinte mil cincuenta y dos pesos 00/100 M.N.), modificando al efecto la cláusula octava de sus estatutos sociales, InverMéxico Casa de Cambio, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero InverMéxico (InverMéxico Casa de Cambio, S.A. de C.V.), se fusione en calidad de empresa fusionada, con Banco Mexicano, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero InverMéxico (Banco Mexicano, S.A.).

Sobre el particular, esta Secretaría con base en el artículo 6o. fracción XXIII de su Reglamento Interior y con fundamento en los artículos 1o., 8o. fracción XI, 51-A y 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, en relación con el artículo 10 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, después de escuchar la opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, atendiendo a las consideraciones expuestas por esa casa de cambio y tomando en cuenta que en términos del artículo 46 fracción XII de la Ley de Instituciones de Crédito, las instituciones de banca múltiple pueden operar con divisas por cuenta propia y de terceros, tiene a bien otorgar autorización para que InverMéxico Casa de Cambio, S.A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR