Oficio mediante el cual se autoriza la fusión de Arrendadora Financiera InverMéxico, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero InverMéxico, con Banco Mexicano, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero InverMéxico

Fecha de disposición04 Enero 1999
Fecha de publicación04 Enero 1999
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

OFICIO mediante el cual se autoriza la fusión de Arrendadora Financiera InverMéxico, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero InverMéxico, con Banco Mexicano, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero InverMéxico.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Dirección General de Seguros y Valores.- Dirección de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.- 366-I-B-5134.- 723.1/287837.

FUSIONES DE ORGANIZACIONES AUXILIARES DEL CREDITO.- Se autoriza la fusión de Arrendadora Financiera InverMéxico, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero InverMéxico, con Banco Mexicano, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero InverMéxico.

  1. Alfredo Acevedo Rivas Representante Legal de Arrendadora Financiera InverMéxico, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero InverMéxico Paseo de la Reforma No. 213, 9o. piso Col. Cuauhtémoc 06500, México, D.F.

Hacemos referencia a sus diversos escritos, mediante los cuales solicita autorización para que previo aumento a su capital social a la cantidad de $88'853,091.00 (ochenta y ocho millones ochocientos cincuenta y tres mil noventa y un pesos 00/100 M.N.), modificando al efecto el artículo quinto de sus estatutos sociales, Arrendadora Financiera InverMéxico, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero InverMéxico (Arrendadora Financiera InverMéxico, S.A. de C.V.), se fusione en calidad de empresa fusionada, con Banco Mexicano, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero InverMéxico (Banco Mexicano, S.A.).

Sobre el particular, esta Secretaría con base en el artículo 6o. fracción XXIII de su Reglamento Interior y con fundamento en los artículos 1o., 8o. fracción XI, 51-A, 56 y 67 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, en relación con el artículo 10 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, después de escuchar la opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, tiene a bien otorgar autorización para que Arrendadora Financiera InverMéxico, S.A. de C.V., modifique sus estatutos en virtud del mencionado aumento de capital y se fusione como sociedad fusionada con Banco Mexicano, S.A., con las siguientes condiciones:

  1. - En vista del proceso de revisión que lleva a cabo la Comisión Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR