Extracto de la Resolución correspondiente a Santander Investment, S.A./Santander Mexicano, S.A. de C.V., Administradora de Fondos para el Retiro/Ahorro Santander Mexicano, S.A. de C.V./Afore Génesis Metropolitan, S.A. de C.V./Siefore Génesis, S.A. de C.V

Fecha de disposición05 Enero 1999
Fecha de publicación05 Enero 1999
SecciónPRIMERA. Organismos Descentralizados Y/o Desconcentrados

EXTRACTO de la Resolución correspondiente a Santander Investment, S.A./Santander Mexicano, S.A. de C.V., Administradora de Fondos para el Retiro/Ahorro Santander Mexicano, S.A. de C.V./Afore Génesis Metropolitan, S.A. de C.V./Siefore Génesis, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Federal de Competencia.

Santander Investment, S.A./Santander Mexicano, S.A. de C.V., Administradora de Fondos para el Retiro/Ahorro Santander Mexicano, S.A. de C.V./Afore Génesis Metropolitan, S.A. de C.V./Siefore Génesis, S.A. de C.V.

Concentración Expediente: CNT-135-98 Fecha de inicio: 15 de octubre de 1998 Fecha de resolución: 26 de noviembre de 1998 Versión resumida de la resolución adoptada por el Pleno. El presente texto se publica con propósitos estrictamente informativos y de orientación, por lo que no tiene efectos jurídicos ni vinculativos.
El Pleno de la Comisión Federal de Competencia resolvió no objetar ni condicionar la concentración entre Santander Investment, S.A.; Santander Mexicano, S.A. de C.V., Administradora de Fondos para el Retiro; Ahorro Santander Mexicano, S.A. de C.V.; Afore Génesis Metropolitan, S.A. de C.V., y Siefore Génesis, S.A. de C.V. Los elementos más importantes considerados por el Pleno en su resolución son los siguientes
  1. Las partes

    Santander Investment, S.A. (SISA) sociedad española tenedora de acciones de administradoras de fondos para el retiro en diversos países. Las acciones representativas del capital social de SISA son propiedad de Banco Santander, S.A.

    Santander Mexicano, S.A. de C.V., Administradora de Fondos para el Retiro (Afore Santander) sociedad mexicana cuyo objeto social consiste en abrir, administrar y operar cuentas individuales de los sistemas de ahorro para el retiro, en conformidad con las leyes de seguridad social. Las acciones representativas pertenecen al Banco Santander Mexicano y SISA.

    Ahorro Santander Mexicano, S.A. de C.V. (Ahorro Santander) sociedad mexicana especializada en la inversión de fondos para el retiro. Las acciones representativas del capital social de Ahorro Santander son propiedad de Afore Santander.

    Afore Génesis Metropolitan, S.A. de C.V. (Afore Génesis) empresa mexicana constituida en diciembre de 1996. Las acciones representativas del capital social de Afore Génesis son propiedad de Seguros Génesis, S.A. (Seguros Génesis) y de Metropolitan Life Insurance Co. Esta última es una sociedad mutualista estadounidense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR