Aviso mediante el cual se da a conocer la acreditación y aprobación de IUSA-GE, S. de R.L. de C.V., en su carácter de laboratorio de ensayos para evaluar la conformidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-044-SCFI-1999

Fecha de disposición22 Enero 2004
Fecha de publicación22 Enero 2004
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

AVISO mediante el cual se da a conocer la acreditación y aprobación de IUSA-GE, S. de R.L. de C.V., en su carácter de laboratorio de ensayos para evaluar la conformidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-044-SCFI-1999.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Dirección General de Normas.

AVISO MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER LA ACREDITACION Y APROBACION DE IUSA-GE, S. DE R.L. DE C.V., EN SU CARACTER DE LABORATORIO DE ENSAYOS PARA EVALUAR LA CONFORMIDAD DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-044-SCFI-1999.

La Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 2, 16 y 34 fracción XIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 38 fracciones II, V y IX, 39 fracciones V, VI y XII, 40, 68, 70, 72, 73, 89 y demás correlativos de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; y los artículos 1, 2 apartado B. fracción VII, 11, 12 fracciones X, XI y XVI y 19 fracciones XIV, XV y XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, y

CONSIDERANDO

  1. Que es responsabilidad del Gobierno Federal procurar las medidas que sean necesarias para garantizar que los instrumentos de medición que se comercialicen en el territorio nacional sean seguros y exactos, con el propósito de que no representen peligro para sus usuarios y los consumidores y que presten un servicio adecuado conforme a sus cualidades metrológicas, cuando sean utilizados en transacciones comerciales y en las determinaciones para la protección de la salud, el medio ambiente y demás actividades donde se requiera de la medición.

  2. Que con fecha 13 de septiembre de 1999 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-044-SCFI-1999, Instrumentos de medición-Watthorímetros electromecánicos-Definiciones, características y métodos de prueba.

  3. Que dicha NOM establece en sus consideraciones que la misma no entrará en vigor sino hasta el día siguiente de aquel en que fuera publicado -en el Diario Oficial de la Federación- el Aviso en el cual se dé a conocer la aprobación del (los) laboratorio(s) acreditado(s) para la evaluación de la conformidad con la misma.

  4. Que durante mucho tiempo dicho Aviso no pudo ser publicado, toda vez que no se contaba con la infraestructura técnica y administrativa suficiente para determinar el grado de cumplimiento de dicha norma, motivo por el cual la norma oficial mexicana aludida no ha entrado en vigor y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR