Oficio mediante el cual se autoriza a Ixe Grupo Financiero, S.A. de C.V., para que incorpore a Arrendadora Chapultepec, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito - 28 de Abril de 2004 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 28091085

Oficio mediante el cual se autoriza a Ixe Grupo Financiero, S.A. de C.V., para que incorpore a Arrendadora Chapultepec, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito

Emisor:Secretaría de Hacienda y Crédito Publico
 
EXTRACTO GRATUITO

OFICIO mediante el cual se autoriza a Ixe Grupo Financiero, S.A. de C.V., para que incorpore a Arrendadora Chapultepec, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca y Ahorro.

OFICIO UBA/078/2003

Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada Presidente del Consejo de Administración de Ixe Grupo Financiero, S.A. de C.V. Presente.

Esta Secretaría, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 fracción XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 10 y 17 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27 fracción X del Reglamento Interior de esta Secretaría, y en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Ixe Grupo Financiero, S.A. de C.V., es una sociedad controladora autorizada por esta Secretaría para constituirse y funcionar como grupo financiero, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 6o. y demás aplicables de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, cuya resolución fue modificada por última vez mediante oficio 101.-0564 del 10 de mayo de 2002.

  2. Ixe Grupo Financiero, S.A. de C.V., mediante los escritos del 10 de junio y 13 de agosto de 2003, presentados por su apoderado legal, licenciado Armando Rivero Laing, personalidad que tiene debidamente acreditada ante esta Unidad de Banca y Ahorro, solicitó autorización para incorporar a la sociedad denominada Arrendadora Chapultepec, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito a ese Grupo Financiero, con motivo de la adquisición de 60% de las acciones de dicha Arrendadora Financiera.

  3. De la información y documentación proporcionada al efecto por ese Grupo Financiero, se desprende lo siguiente:

    1. Que mediante resolución del 3 de marzo de 1990, esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorizó a Arrendadora Chapultepec, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, a realizar las operaciones a que se refiere el artículo 24 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito;

    2. Que mediante Escritura Pública número 241,355 del 23 de abril de 1990, otorgada ante la fe del Notario Público número 87 del Distrito Federal, licenciado Tomás Lozano Molina, se constituyó la sociedad denominada Arrendadora Chapultepec, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito;

    3. Que la Dirección...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA