Resolución que declara como terreno nacional el predio San Juanito Fracción 3, expediente número 62782, Municipio de La Libertad, Chis

Fecha de disposición17 Junio 2002
Fecha de publicación17 Junio 2002
SecciónTERCERA. Poder Ejecutivo

Resolución que declara como terreno nacional el predio San Juanito Fracción 3, expediente número 62782, Municipio de La Libertad, Chis.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.- Subsecretaría de Ordenamiento de la Propiedad Rural.- Dirección General de Ordenamiento y Regularización.

RESOLUCION

Visto para resolver el expediente número 62782, y

RESULTANDOS

1o.- Que en la Dirección de Regularización de la Propiedad Rural, dependiente de la Dirección General de Ordenamiento y Regularización, se encuentra el expediente número 62782, relativo al procedimiento de investigación, deslinde y levantamiento topográfico respecto del presunto terreno nacional denominado San Juanito Fracción 3 , con una superficie de 50-97-73 (cincuenta hectáreas, noventa y siete áreas, setenta y tres centiáreas), localizado en el Municipio de La Libertad del Estado de Chiapas.

2o.- Que con fecha 19 de noviembre de 1953 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso de deslinde con el propósito de realizar, conforme al procedimiento, las operaciones de deslinde que fueran necesarias.

3o.- Que como se desprende del dictamen técnico número 711121, de fecha 7 de marzo de 2001, emitido en sentido positivo, el predio en cuestión tiene las coordenadas de ubicación geográfica y colindancias siguientes:

De latitud Norte 17 grados, 37 minutos, 22 segundos; y de longitud Oeste 91 grados, 49 minutos, 22 segundos, y colindancias:

AL NORTE: Marcial Cambrano López

AL SUR: Germán Hernández Acosta y María Jesús Lizcano López

AL ESTE: Francisca Lizcano Lizcano y Angel Alonso Acosta

AL OESTE: Federico Torres Jiménez

CONSIDERANDOS

  1. Esta Secretaría es competente para conocer y resolver sobre la procedencia o improcedencia de la resolución que declare o no el terreno como nacional en torno al predio objeto de los trabajos de deslinde, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 constitucional; 160 de la Ley Agraria; 41 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 111, 112, 113 y 115 del Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural, así como 4o., 5o. fracción XIX, 6o. y 12 fracciones I y II de su Reglamento Interior.

  2. Una vez revisados los trabajos de deslinde, a fin de verificar que éstos se desarrollaron con apego a las normas técnicas, habiéndose realizado los avisos, notificaciones y publicaciones que exigen los ordenamientos legales, según se acredita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR