Lineamientos para la Asignación, Uso y Control de Vehículos, Combustible y Cajones de Estacionamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fecha de disposición20 Septiembre 2017
Fecha de publicación20 Septiembre 2017
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónPRIMERA. Poder Judicial

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Secretaría Administrativa.- Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales. LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, USO Y CONTROL DE VEHÍCULOS, COMBUSTIBLE Y CAJONES DE ESTACIONAMIENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

ÍNDICE

Presentación

Objetivo

Marco Jurídico

Capítulo Primero
Disposiciones generales
Capítulo Segundo

De la asignación de vehículos oficiales

Capítulo Tercero

De la asignación de combustible para vehículos oficiales

Capítulo Cuarto

De las obligaciones de los asignatarios(as)

Capítulo Quinto

De las obligaciones de las áreas

Capítulo Sexto

De la solicitud de vehículos utilitarios

Capítulo Séptimo

De la devolución y suspensión de la asignación de vehículos oficiales

Capítulo Octavo

De los servicios que requiere el parque vehicular

Capítulo Noveno

De la asignación de los cajones de estacionamiento

Transitorios

PRESENTACIÓN______________________________________________________________________

La Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales como área encargada de administrar el parque vehicular para mantenerlo en óptimas condiciones de operación y funcionamiento; del suministro de combustible, así como de la asignación de vehículos y espacios destinados a estacionamientos, requiere contar con los lineamientos que le permitan ofrecer los servicios necesarios con base en su objetivo de operación, su marco jurídico y a su vez, delimitar el ámbito de aplicación y responsabilidad de las y los servidores públicos que en ella intervienen o bien, que resultan beneficiados con los servicios que se prestan.

Con motivo de lo anterior, los presentes Lineamientos contemplan las facultades y responsabilidades de las y los servidores públicos competentes para su aplicación, así como de los asignatarios(as) del parque vehícular y usuarios(as) de los espacios destinados para estacionamiento e indica los criterios a través de los cuales se lleva a cabo la asignación, uso y control de vehículos, combustible y cajones de estacionamiento.

OBJETIVO___________________________________________________________________________

Contar con un instrumento normativo que establezca las acciones, límites y control de información que deben observarse en la administración del parque vehicular para mantenerlo en óptimas condiciones de operación y funcionamiento, el suministro de combustible, así como la asignación de vehículos y espacios destinados a estacionamientos en los inmuebles del Tribunal Electoral.

MARCO JURÍDICO____________________________________________________________________

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Ley General de Bienes Nacionales.

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado "B" del Artículo 123 Constitucional.

Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente.

Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Reglamentos de Tránsito aplicables de las Entidades Federativas.

Acuerdo del Comité Coordinador para Homologar Criterios en Materia Administrativa e Interinstitucional del Poder Judicial de la Federación, por el que se autoriza la publicación del Manual que regula las Remuneraciones de los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación para el Ejercicio Fiscal correspondiente.

Acuerdo por el que se autoriza la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Manual que regula las Remuneraciones para los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente.

Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Acuerdo General por el que se establecen las Bases para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y de Mejora Continua en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Manual de Procedimientos para la Asignación, Uso y Control de Vehículos, Combustible y Cajones de Estacionamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Catálogo de Puestos.

Plan de Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y de Mejora Continua del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Código Modelo de Ética Judicial Electoral.

Capítulo Primero
Disposiciones generales
  1. Los presentes Lineamientos son de observancia obligatoria para las y los servidores públicos a quienes se asigna un vehículo como apoyo al cargo, con su correspondiente lugar de estacionamiento; para las áreas que requieran un vehículo utilitario, con su correspondiente espacio de estacionamiento y asignación de combustible, así como para las y los servidores públicos a quienes se asigna un cajón de estacionamiento para su vehículo particular.

  2. Para efectos de aplicación e interpretación de los presentes Lineamientos se entenderá por:

    1. APOYO AL CARGO: Prestaciones económicas o en especie que se otorgan en función del puesto y nivel jerárquico a las y los servidores públicos del Tribunal Electoral, las cuales tienen como propósito coadyuvar al mejor desempeño de sus funciones y al cumplimiento de sus responsabilidades.

    2. ÁREA: Las Ponencias, las Coordinaciones, los Órganos Auxiliares, las Unidades de Apoyo, las Jefaturas, y Direcciones, Subdirecciones y Departamentos de su adscripción.

    3. ASIGNATARIO(A): Servidora o servidor público al que se asigna un vehículo oficial para su uso, resguardo, custodia y buen cuidado, para el desempeño de sus funciones o aquel que utiliza una unidad utilitaria para proporcionar un servicio o cumplir una comisión.

    4. CAJÓN DE ESTACIONAMIENTO: Espacio o lugar en los inmuebles del Tribunal Electoral destinado al aparcamiento de un vehículo oficial o particular.

    5. CORBATÍN: Tarjetón que identifica al vehículo autorizado para ingresar a los inmuebles del Tribunal Electoral, así como permanecer en el cajón de estacionamiento asignado.

    6. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS: Dirección de Administración de Riesgos adscrita a la Jefatura de Unidad de Prestaciones y Administración de Riesgos de la Dirección General de Recursos Humanos.

    7. DIRECCIÓN DE CONTROL Y SERVICIOS VEHICULARES: Dirección de Control y Servicios Vehiculares adscrita a la Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales.

    8. DIRECCIÓN GENERAL DE MANTENIMIENTO: Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales adscrita a la Secretaría Administrativa.

    9. LINEAMIENTOS: Lineamientos para la Asignación, Uso y Control de Vehículos, Combustible y Cajones de Estacionamiento del Tribunal Electoral.

    10. PROGRAMA DE MANTENIMIENTO: Documento que contiene la calendarización de la inspección de componentes o sistemas automotrices para llevar a cabo las actividades para preservar el parque vehicular en óptimas condiciones de funcionamiento.

    11. SALA SUPERIOR: Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    12. TARJETA CHIP: Tarjeta plástica utilizada como medio de pago para el suministro de combustible en estaciones de servicio autorizadas.

    13. TITULAR DEL ÁREA: Persona titular de cada una de las áreas que conforman el Tribunal Electoral.

    14. TRIBUNAL ELECTORAL: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

      ñ) USUARIO(A): Servidora o servidor público que tiene asignado un cajón de estacionamiento.

    15. VEHÍCULO COMO APOYO AL CARGO: Vehículo propiedad o en posesión del Tribunal Electoral que es proporcionado a las y los servidores públicos de mando superior, a quienes se les otorga para coadyuvar al mejor desempeño de sus funciones y al cumplimiento de sus responsabilidades.

    16. VEHÍCULO OFICIAL: Vehículos como apoyo al cargo y utilitarios propiedad del Tribunal Electoral o aquellos sobre los que tenga dominio por algun vínculo jurídico.

    17. VEHÍCULO UTILITARIO: Vehículo que se asigna a un área como herramienta de trabajo.

  3. La Dirección General de Mantenimiento, a través de la Dirección de Control y Servicios Vehiculares en la Sala Superior y las Delegaciones Administrativas en sus respectivas Salas Regionales, son los órganos facultados para que en términos de los presentes Lineamientos procedan al mantenimiento, asignación de vehículos, combustible y cajones de estacionamiento.

  4. La Comisión de Administración es competente para interpretar los presentes Lineamientos y resolver las cuestiones no previstas en los mismos.

Capítulo Segundo

De la asignación de vehículos oficiales

  1. La asignación de vehículos oficiales, así como de sus correlativos cajones de estacionamiento, se llevará a cabo de conformidad con los principios establecidos en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR