Lineamientos de austeridad y disciplina del gasto de la Auditoría Superior de la Federación para el ejercicio fiscal 2019. - 25 de Febrero de 2019 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 768660353

Lineamientos de austeridad y disciplina del gasto de la Auditoría Superior de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

Fecha de Entrada en Vigor: 1 de Enero de 2019
Edición:Matutina
Emisor:Auditoria Superior de la Federación
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Al margen un logotipo, que dice: Auditoría Superior de la Federación.- Cámara de Diputados. LINEAMIENTOS DE AUSTERIDAD Y DISCIPLINA DEL GASTO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019

David Rogelio Colmenares Páramo, Titular de la Auditoría Superior de la Federación, con fundamento en los artículos 79, primer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 89, fracción VI, segundo párrafo, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; 4, último párrafo, 61, primero y segundo párrafos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 13, penúltimo párrafo, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2018; y 8, fracción V del Reglamento Interior de la Auditoría Superior de la Federación, he tenido a bien emitir los siguientes:

LINEAMIENTOS DE AUSTERIDAD Y DISCIPLINA DEL GASTO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019

PRIMERO: Los presentes lineamientos permitirán racionalizar en la medida de lo posible el gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo de la Auditoría Superior de la Federación, sin afectar el cumplimiento de las metas de fiscalización. Son de carácter general y cumplimiento obligatorio para todas las Unidades Administrativas de la Auditoría Superior de la Federación, además de lo que establece el propio Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019 y demás disposiciones aplicables.

SEGUNDO: Las Unidades Administrativas de la Auditoría Superior de la Federación, en el ámbito de sus respectivas competencias, serán responsables de dar cumplimiento a lo establecido en los presentes lineamientos.

TERCERO: La Unidad General de Administración, a través de la Dirección General de Recursos Financieros, reportará trimestralmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública para el ejercicio 2019, las medidas adoptadas y los montos de ahorro obtenidos.

CUARTO: Para el ejercicio fiscal 2019 se establece una meta de ahorro de 22 millones de pesos, que serán aplicados principalmente para inversión física, bienes muebles e intangibles y/o proyectos prioritarios de la Auditoría Superior de la Federación.

QUINTO: Corresponde a la Auditoría Interna y de Evaluación de la Gestión dar seguimiento al cumplimiento de los presentes Lineamientos.

SEXTO: Las disposiciones y medidas a que se refieren los presentes Lineamientos, se presentan atendiendo para su mejor comprensión, a los Capítulos del Clasificador por Objeto del Gasto en vigor:

  1. SERVICIOS PERSONALES

    Por lo que respecta al ejercicio presupuestario de los recursos previstos en el capítulo de servicios personales, se aplicarán medidas en términos de lo señalado en el artículo 13, fracciones I y II, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, en lo que no contravenga las disposiciones relativas aplicables, que se encuentren contenidas en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación vigente.

    1. SUELDOS, PRESTACIONES Y ESTÍMULOS POR PRODUCTIVIDAD

      De conformidad con lo dispuesto en el Presupuesto de Egresos de la Auditoría Superior de la Federación y en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019, se reducen los sueldos y prestaciones contenidos en los tabuladores correspondientes a los mandos superiores y mandos medios, hasta el nivel de director de área, y se eliminan, de todos los mandos medios y superiores, el Seguro de Gastos Médicos Mayores; el Seguro de Separación Individualizado con cargo a la Auditoría Superior de la Federación; los Estímulos por Desempeño y los Vales de Despensa, entre otros conceptos.

      En lo que respecta a los sueldos, prestaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA