Lineamientos de becas para los servidores públicos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

EmisorSecretaría de la Función Pública

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Función Pública.- Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.- Dirección General de Administración y Finanzas. LINEAMIENTOS DE BECAS PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES

El Director General de Administración y Finanzas, en su ámbito de atribución, con fundamento en el artículo 13, fracciones III, XII y último párrafo del Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de mayo de 2012; emite el presente instrumento, a efecto de establecer las disposiciones para coordinar, gestionar y supervisar las acciones relativas a la administración de recursos humanos y al Servicio Profesional de Carrera del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, en los aspectos de capacitación, actualización y desarrollo del personal mediante el otorgamiento de becas de formación académica o actualización profesional, así como para la capacitación especializada que por sus características, debe ser atendida de manera individual y que no está contemplada en el Programa Anual de Capacitación de este Órgano Desconcentrado.

DEFINICIONES

Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por:

INDAABIN.- Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

DGAF.- Dirección General de Administración y Finanzas.

DA.- Dirección de Administración.

CTP.- Comité Técnico de Profesionalización. Para los casos de Servidores Públicos de Carrera.

Comité de Becas.- Órgano colegiado que determinará el otorgamiento de becas, sólo para personal no sujeto al SPC. Integrado por el Jefe inmediato, el Director General o algún representante designado por él, mismo que deberá tener un nivel superior a quien solicita la beca y pertenecer a la misma área de adscripción, el Director General de Administración y Finanzas y el Director de Administración.

Servidor Público.- El personal que desempeña un empleo o cargo en el INDAABIN y que se encuentra adscrito presupuestariamente al mismo.

Beca.- Apoyo económico y/o en tiempo, que se otorga al Servidor Público, para que realice estudios que le permitan concluir o continuar con su formación académica o bien, a efecto de que se capacite en temas relacionados con las funciones a su cargo.

Beca Económica.- Es aquella que representa al INDAABIN una erogación por concepto de pago de inscripciones y/o colegiaturas de una acción de capacitación de formación académica o capacitación del Servidor Público.

Beca en Tiempo.- Aquella en la que el INDAABIN otorga al Servidor Público determinado tiempo de su jornada de trabajo para que éste pueda participar en una acción de capacitación de formación académica o capacitación.

Beca Mixta.- Aquella que representa al INDAABIN una erogación por concepto de pago de inscripciones y/o colegiaturas de una acción de capacitación de formación académica o capacitación del Servidor Público y en la que, asimismo, se otorga determinado tiempo de su jornada de trabajo para que éste pueda desarrollar dicha actividad.

Becario.- Servidor Público al que le fue otorgada alguna de las Becas reguladas en los presentes Lineamientos.

PRIMERO.- Son sujetos de los presentes Lineamientos los Servidores Públicos con carácter de: Gabinete de Apoyo, Libre Designación, Servidor Público de Carrera Titular, de Designación Directa y Personal Operativo adscritos al INDAABIN. (Artículos 5, 6 y 7 de la Ley de Servicio Profesional de Carrera de la APF)

SEGUNDO.- La observancia y aplicación de los presentes Lineamientos son responsabilidad de la Unidad Administrativa del INDAABIN que solicitó la beca y de la Dirección General de Administración y Finanzas, quienes deberán dar seguimiento y supervisión al aprovechamiento académico del Becario.

El CTP o el Comité de Becas, según corresponda, determinará los términos en que se otorgarán las becas y los apoyos institucionales relacionados con éstas que podrán otorgarse a los Servidores Públicos del INDAABIN.

TERCERO.- Cada Director General u Homólogo del INDAABIN podrá solicitar al CTP o al Comité de Becas, según corresponda, por conducto de la Dirección de Administración, las becas que requiera el personal a su cargo, mediante oficio firmado por el Titular respectivo.

Para tramitar becas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR