Lineamientos para la elaboración de las Actas de Entrega- Recepción de la Presidencia de Sala Superior, la Presidencia de la Comisión de Administración y las Ponencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Fecha de disposición02 Septiembre 2016
Fecha de publicación02 Septiembre 2016
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónCUARTA. Poder Judicial

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Contraloría Interna del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LAS ACTAS DE ENTREGARECEPCIÓN DE LA PRESIDENCIA DE SALA SUPERIOR, LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y LAS PONENCIAS DE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

ÍNDICE

Presentación

Objetivo

Marco jurídico

CAPÍTULO PRIMERO
Disposiciones Generales
CAPÍTULO SEGUNDO

De las formalidades de la entrega-recepción

CAPÍTULO TERCERO

Del proceso de entregarecepción

CAPÍTULO CUARTO

De la entregarecepción de la Presidencia de la Sala Superior

CAPÍTULO QUINTO

De la entregarecepción de la Presidencia de la Comisión de Administración

CAPÍTULO SEXTO

De la entregarecepción de las Ponencias

ANEXOS

Transitorios

PRESENTACIÓN___________________________________________________________________

A fin de que la entregarecepción de la Presidencia de la Sala Superior y de la Comisión de Administración, así como de las Ponencias de la Magistrada y de los Magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral se lleve a cabo con la máxima transparencia y a través de un ejercicio de total rendición de cuentas de cara a la ciudadanía, en los presentes "Lineamientos para la elaboración de las Actas de EntregaRecepción de la Presidencia de la Sala Superior, la Presidencia de la Comisión de Administración y las Ponencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación" se plantea que esta entrega se realice a través de la elaboración de tres actas:

Un acta a través de la cual el Presidente, en su carácter de Presidente de la Sala Superior, haga entrega de:

· Los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que su oficina tiene asignados para el desempeño de las funciones que le fueron encomendadas.

· Un informe de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que se encuentran asignados a las distintas áreas jurídico administrativas, a su cargo, para el desempeño de las funciones encomendadas

· Un informe estratégico mediante el cual informe el estado de los proyectos registrados en el PAT 2016 del Tribunal Electoral, responsabilidad de las Coordinaciones a su cargo.

Un acta a través de la cual el Presidente, en su carácter de Presidente de la Comisión de Administración, haga entrega a la o el servidor público que la propia Comisión de Administración designe, de:

· Los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que su oficina tiene asignados para el desempeño de las funciones que le fueron encomendadas.

· Un informe de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que se encuentran asignados a las distintas áreas administrativas, a su cargo, para el desempeño de las funciones encomendadas.

· Un informe estratégico mediante el cual informe el estado de los proyectos registrados en el PAT 2016 del Tribunal Electoral, responsabilidad de las áreas a su cargo.

Un acta mediante la cual las Magistradas y los Magistrados, salientes, realicen la entrega de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que tienen asignados para el desempeño de las funciones que les fueron encomendadas.

En esta acta, además se plantea la posibilidad de que tanto las Magistradas, como los Magistrados elaboren la memoria documental que fueron construyendo durante el período de diez años como Magistrada y Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

OBJETIVO____________________________________________________________________________

Regular los procesos de entrega-recepción de los asuntos y recursos que tienen asignados la Presidencia de la Sala Superior, la Presidencia de la Comisión de Administración, y las Ponencias que conforman la Sala Superior, y que permita que el proceso de entrega-recepción pueda llevarse a cabo de manera ordenada, confiable, oportuna, transparente, homogénea y con el empleo del Sistema Electrónico.

MARCO JURÍDICO_____________________________________________________________________

· Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

· Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

· Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

· Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

· Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

· Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Acuerdo que establece las normas y políticas generales para la entrega-Recepción de los asuntos asignados a los servidores públicos del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión.

· Acuerdo General por el que se establecen las Bases para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y de Mejora Continua en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Acuerdo General de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Número 1/2015, de diez de febrero de dos mil quince, por el que se establece el procedimiento para la obtención de la firma electrónica certificada del Poder Judicial de la Federación en el Tribunal Electoral.

· Código Modelo de Ética Judicial Electoral.

CAPÍTULO PRIMERO
Disposiciones Generales
  1. Los presentes Lineamientos son de observancia obligatoria para la Presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral, la Presidencia de la Comisión de Administración, para la Magistrada o Magistrado que entrará en funciones a cargo de la Presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral y de la Presidencia de la Comisión de Administración, y para las Magistradas y los Magistrados salientes, y para las Magistradas y/o Magistrados entrantes en las ponencias que conforman la Sala Superior y, en general, para las y los servidores públicos del Tribunal Electoral que por virtud de sus funciones deban intervenir en los procesos de entregarecepción de los sujetos obligados señalados en el presente artículo.

    Sin perjuicio de lo dispuesto en estos Lineamientos, se observará lo establecido en el Acuerdo que establece las normas y políticas generales para la entrega-recepción de los asuntos y recursos

    asignados a los servidores públicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión, con sus anexos.

  2. Para efectos de los presentes Lineamientos se entiende por:

    1. Acta administrativa de Entrega-Recepción: Documento en el que se hace constar el acto de entrega-recepción, señalando a las personas que intervienen y la relación de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que se entregan y reciben.

    2. Acuerdo: Acuerdo que establece las normas y políticas generales para la entrega-Recepción de los asuntos asignados a los servidores públicos del Tribunal Electoral al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión.

    3. Anexos informativos: Documentos que forman parte integrante del Acta Administrativa de EntregaRecepción, y que dan cuenta del detalle que conforma un rubro o apartado de la misma.

    4. Áreas Administrativas: Órganos Auxiliares de la Comisión de Administración; Unidades adscritas a la Presidencia del Tribunal Electoral y áreas de apoyo de la Secretaría Administrativa.

    5. Áreas Jurídicas: Las Ponencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

    6. Comisión de Administración: La Comisión de Administración del Tribunal Electoral.

    7. Contraloría Interna: La Contraloría Interna del Tribunal Electoral.

    8. Coordinación de Asuntos Jurídicos: La Coordinación de Asuntos Jurídicos del Tribunal Electoral.

    9. Coordinación de Protección Institucional: La Coordinación de Protección Institucional del Tribunal Electoral.

    10. Coordinación de Recursos Humanos: La Coordinación de Recursos Humanos y Enlace Administrativo del Tribunal Electoral.

    11. Delegaciones Administrativas: Las Delegaciones Administrativas de las Salas Regionales del Tribunal Electoral.

    12. Dirección General de Sistemas: La Dirección General de Sistemas del Tribunal Electoral.

    13. Dirección General de Planeación: La Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional del Tribunal Electoral.

    14. Dirección General de Mantenimiento: La Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales del Tribunal Electoral.

    15. Dirección General de Recursos Materiales: La Dirección General de Recursos Materiales del Tribunal Electoral.

    16. Entrega-Recepción: Procedimiento administrativo de interés público de cumplimiento obligatorio y formal que deberá llevarse a cabo, mediante la elaboración del acta administrativa de Entrega-Recepción que describa el estado que guarda la oficina cuya entrega se realiza, a la cual se acompañarán los anexos correspondientes.

    17. Informe Estratégico: Informe del estado que guardan los asuntos relevantes responsabilidad de las Coordinaciones adscritas a la Presidencia de la Sala Superior, y de los Órganos Auxiliares de la Comisión de Administración.

    18. Magistrados Entrantes: Las Magistradas y/o los Magistrados de Sala Superior que inician en el cargo.

    19. Magistrados Salientes: Las Magistradas y los Magistrados de Sala Superior que dejan el cargo por concluir con su periodo magisterial.

    20. PAT: El Programa Anual de Trabajo del Tribunal Electoral.

    21. Presidencia: La Presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

    22. Presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR