Lineamientos generales para la asignación temporal de espacios en los inmuebles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fecha de disposición16 Mayo 2019
Fecha de publicación16 Mayo 2019
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónPRIMERA. Poder Judicial

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Secretaría Administrativa.- Dirección General de Adquisiciones, Servicios y Obra Pública.- Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales. LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ASIGNACIÓN TEMPORAL DE ESPACIOS EN LOS INMUEBLES DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

Presentación

Objetivo

Marco Normativo

Titulo I
Disposiciones Generales y Glosario
Titulo II

Autorización para la asignación de espacios para servicios bancarios, sucursales y cajeros

Titulo III

Autorización para la asignación de espacios para el servicio de comedor

Titulo IV

Autorización para la asignación de espacios con fines institucionales y comerciales, cafeterías, stands promocionales en ferias, exposiciones y/o eventos de cualquier tipo, en beneficio de las y los servidores públicos del Tribunal Electoral, público visitante y/o público en general

Titulo V

Procedimiento para la asignación de espacios a título oneroso a través de Permisos Temporales Revocables

Capítulo Primero

Procedimiento para la asignación de Permisos Temporales Revocables

Capítulo Segundo

Procedimiento para la asignación de Permisos Temporales Revocables por asignación directa

Titulo VI

Revocación de las autorizaciones y Permisos Temporales

Titulo VII

Garantías y Seguro

Transitorios

PRESENTACIÓN ________________________________________________________________

Los Lineamientos para la asignación de espacios en los inmuebles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, establecen las medidas que deben observar las áreas involucradas en el proceso de asignación de espacios comunes, desde el requerimiento que formulen las diferentes áreas jurisdiccionales, administrativas y auxiliares, hasta su operación.

Su propósito es regular la asignación de los espacios de este Órgano Jurisdiccional para el desarrollo de actividades institucionales y comerciales, atinentes a la prestación de servicios, exposiciones, de promoción, entre otras.

En los presentes lineamientos se establecen mecanismos de control que permitirán mitigar riesgos y llevar a cabo el control de los espacios que serán asignados en los distintos inmuebles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como son la emisión de dictámenes en materia de seguridad y protección civil, así como en materia de viabilidad de ocupación de espacio, lo que permitirá una administración más eficiente de los espacios que serán asignados para llevar a cabo las actividades, proyectos y programas de las unidades administrativas para el logro de los objetivos institucionales, así como de aquellos que contribuirán a mejorar las condiciones en que las y los servidores desempeñan sus funciones.

OBJETIVO_____________________________________________________________________

Establecer las bases, criterios, directrices y plazos que regulen las actividades, tareas y los requisitos a observarse por las áreas solicitantes del Tribunal Electoral, para el uso de espacios físicos en los inmuebles propiedad y en posesión de este Órgano Jurisdiccional, a favor de personas físicas, morales o instituciones públicas o privadas, para la prestación de servicios en beneficio de las y los servidores públicos, exposiciones, actividades culturales y recreativas, entre otras.

MARCO NORMATIVO____________________________________________________________

- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

- Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;

- Ley General de Bienes Nacionales;

- Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública;

- Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública;

- Ley Federal de Derechos;

- Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados;

- Ley General de Responsabilidades Administrativas;

- Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria;

- Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria;

- Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación;

- Acuerdo General de Administración;

- Acuerdo General del Sistema de Gestión de Control Interno y de Mejora Continua del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Código Modelo de Ética Judicial Electoral.

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES Y GLOSARIO Artículos 1 a 38
Artículo 1

El contenido del presente instrumento normativo es de observancia general y obligatoria para las y los servidores públicos del Tribunal Electoral y tienen por objeto regular la asignación de espacios físicos en los inmuebles propiedad y en posesión de este Órgano Jurisdiccional, así como la responsabilidad e instancias competentes para cumplir y hacer cumplir las disposiciones conducentes en la materia.

Artículo 2 La aplicación de las disposiciones establecidas en los presentes Lineamientos se hará de conformidad con los criterios y principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez y legalidad, así como con las disposiciones normativas emitidas por la Comisión de Administración.
Artículo 3 La aplicación, interpretación y todo aquello que no esté previsto en los presentes lineamientos, será analizado y resuelto por la persona titular de la Secretaría Administrativa.
Artículo 4

Para los efectos de estos lineamientos se entenderá por:

Área de Adquisiciones:
Dirección General de Adquisiciones, Servicios y Obra Pública;
Área Solicitante:
Área jurisdiccional, administrativa o de apoyo que solicita autorización para el uso de espacios físicos en inmuebles propiedad o en posesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación;
Área Jurídica:
Dirección General de Asuntos Jurídicos;
Comisión de Administración:
Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación;
Contraloría:
Contraloría Interna del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación;
Garantía:
Medio mediante el cual el permisionario asegura el cumplimiento de sus obligaciones contraídas con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para el uso de un espacio físico autorizado a título oneroso a través de un Permiso Temporal Revocable;

Permisionario:
Persona física o moral, o institución pública beneficiaria del uso de un espacio físico en inmuebles propiedad o en posesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación;
Permiso Temporal
Revocable:
Documento en el que consta el acto administrativo por el cual la persona titular de la Secretaría Administrativa autoriza de forma onerosa, a favor de personas físicas, morales o instituciones, el uso y aprovechamiento temporal de un espacio físico en inmuebles propiedad y en posesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación;
Póliza de Seguro:
Instrumento legal que debe contratar el permisionario para garantizar posibles daños al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a terceros, debido al riesgo y a la naturaleza de las actividades que realizará en el espacio físico que se le asigne.
Protección Institucional:
Dirección General de Protección Institucional;
Secretaría Administrativa:
Secretaría Administrativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación;
Servicios Generales:
Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales;
Tribunal Electoral:
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación;
Artículo 5 La persona titular de la Secretaría Administrativa autorizará el uso de espacios físicos, de conformidad con lo dispuesto en los presentes lineamientos.

El Tribunal Electoral podrá autorizar a las personas físicas y morales, e instituciones públicas, el uso de un espacio físico a título oneroso o gratuito, tratándose de cualquiera de los siguientes casos o algún otro similar:

- Servicios bancarios, sucursales y cajeros;

- Servicios de comedor;

- Espacios con fines institucionales y comerciales, cafeterías, stands promocionales en ferias, exposiciones y/o eventos de cualquier tipo, en beneficio de las y los servidores públicos del Tribunal Electoral, público visitante y/o público en general.

Las y los servidores públicos del Tribunal Electoral, así como sus familiares hasta el cuarto grado por consanguinidad y afinidad, no podrán ser sujetos de un permiso para el uso de un espacio físico.

Artículo 6 Las autorizaciones para el uso de un espacio físico, que otorgue el Tribunal Electoral, a través de la Secretaría Administrativa, serán de carácter estrictamente administrativo y tendrán por objeto ser un medio para generar certeza en la asignación de espacios físicos.

Las autorizaciones podrán ser a título gratuito u oneroso, atendiendo a la naturaleza y objeto del servicio que se pretenda realizar.

Artículo 7

La persona titular de la Secretaría Administrativa mediante oficio podrá autorizar la asignación de espacios a las unidades administrativas del Tribunal Electoral, para la realización de actividades institucionales, así como para la instalación de stands promocionales en ferias, exposiciones o eventos de cualquier tipo, que organicen cualquiera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR