Lineamientos para el pago, comprobación y registro de gastos de alimentación.

Fecha de disposición22 Mayo 2017
Fecha de publicación22 Mayo 2017
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónPRIMERA. Poder Judicial

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Secretaría Administrativa.- Dirección General de Recursos Financieros. LINEAMIENTOS PARA EL PAGO, COMPROBACIÓN Y REGISTRO DE GASTOS DE ALIMENTACIÓN

ÍNDICE

Presentación

Objetivo

Marco Jurídico

Contenido

Capítulo Primero
Disposiciones Generales
Capítulo Segundo

Procedencia de los Gastos de Alimentación

Capítulo Tercero

Gastos de Alimentación en Actividades Excepcionales

Capítulo Cuarto

Pago de Gastos de Alimentación

Capítulo Quinto

Comprobación de Gastos de Alimentación

Capítulo Sexto

Control y Registro

ANEXOS

Anexo 1 Requisitos de los CFDI
Anexo 2 Formato: Comprobación de Gastos de Alimentación
Anexo 3 Formato: Solicitud de Reposición de Fondo Fijo de Gastos de Alimentación y/o Cancelación del Mismo
Transitorios

PRESENTACIÓN ______________________________________________________________________

En el presente documento normativo se establecen los límites y características que deben cumplir las y los servidores públicos autorizados por la Comisión de Administración para ejercer recursos presupuestales mediante el apoyo al cargo denominado "Gastos de Alimentación".

El contenido de los presentes lineamientos incluye los criterios aprobados por la Comisión de Administración en lo relativo, a aspectos tales como:

· Autorización de los niveles jerárquicos facultados para ejercer recursos por concepto de "Gastos de Alimentación".

· Las modalidades mediante las cuales se autoriza ejercer dichos recursos públicos.

· Las premisas para la comprobación de los recursos presupuestales ejercidos por este concepto, las disposiciones fiscales que deben observarse, así como la necesidad de utilizar el Módulo de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, en cumplimiento a la normativa aplicable.

· El registro presupuestal y contable de los recursos ejercidos por concepto de "Gastos de Alimentación".

· La solicitud, justificación, autorización y comprobación de un egreso por concepto del apoyo denominado "Gastos de Alimentación".

La correcta aplicación y observancia de estos lineamientos, permitirá una gestión ágil en la tramitación y comprobación de los egresos por concepto de el apoyo al cargo citado.

OBJETIVO ___________________________________________________________________________

Establecer los criterios generales para el pago, comprobación y registro del apoyo al cargo denominado "Gastos de Alimentación", que deberán observar las y los servidores públicos con el nivel jerárquico y puesto autorizado por la Comisión de Administración y en estricta observancia a las disposiciones normativas de control interno y fiscales vigentes.

MARCO JURÍDICO _____________________________________________________________________

· Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

· Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

· Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

· Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

· Ley General de Contabilidad Gubernamental.

· Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

· Código Fiscal de la Federación.

· Ley del Impuesto sobre la Renta.

· Ley del Impuesto al Valor Agregado.

· Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

· Resolución Miscelánea Fiscal del ejercicio fiscal que corresponda.

· Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Reglamento del Código Fiscal de la Federación.

· Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

· Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

· Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

· Acuerdo General del Comité Coordinador para homologar criterios en materia administrativa e interinstitucional del Poder Judicial de la Federación, por el que se establecen las medidas de carácter general de racionalidad, disciplina presupuestal y modernización de la gestión para el ejercicio fiscal que corresponda.

· Acuerdo de la Comisión de Administración mediante el cual, aprueba los Apoyos a los cargos para el ejercicio fiscal correspondiente, que se otorgan en función del puesto y nivel jerárquico, a los servidores públicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación"

· Acuerdo General por el que se establecen las bases para la implementación del sistema de gestión de control interno y de mejora continua del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Lineamientos para el trámite y control de Egresos.

· Lineamientos para el Manejo de Fondos Fijos o Revolventes.

· Código Modelo de Ética Judicial Electoral.

· Lineamientos Programático-Presupuestales.

· Plan de Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y Mejora Continua del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

CONTENIDO __________________________________________________________________________

Capítulo Primero
Disposiciones Generales
  1. Los presentes lineamientos son de observancia obligatoria para las y los servidores públicos del Tribunal Electoral, así como para todas las áreas del mismo involucradas en los procedimientos, tanto de solicitud, trámite y pago de solicitudes de recursos financieros para Gastos de Alimentación, así como para la comprobación del gasto, específicamente para la Secretaría Administrativa, la Dirección General de Recursos Financieros y las áreas que la integran.

    Estos lineamientos comprenden desde el pago y comprobación del gasto por concepto de Gastos de Alimentación, hasta la entrega de documentación para el registro contable correspondiente.

  2. Para los efectos de interpretación y aplicación de los presentes Lineamientos se entenderá por:

    2.1 Adscripción: Asignación de la o el servidor público a la circunscripción territorial en la que ejerce competencia o a la sede del órgano del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente, en la cual presta sus servicios.

    2.2 Área de Contabilidad: Jefatura de Unidad de Contabilidad adscrita a la Dirección General de Recursos Financieros de la Secretaría Administrativa.

    2.3 Área de Fiscalización: Subdirección de Fiscalización Administrativa adscrita a la Jefatura de Unidad de Programación y Presupuesto.

    2.4 Área de Programación y Presupuesto: Jefatura de Unidad de Programación y Presupuesto adscrita a la Dirección General de Recursos Financieros de la Secretaría Administrativa.

    2.5 Área de Tesorería: Jefatura de Unidad de Tesorería adscrita a la Dirección General de Recursos Financieros de la Secretaría Administrativa.

    2.6 Beneficiario: Puesto o nivel jerárquico autorizado por la Comisión de Administración para recibir el apoyo al cargo denominado Gastos de Alimentación.

    2.7 Comisión de Administración: Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    2.8 CFDI: Comprobante Fiscal Digital por Internet, comprendido como un documento digital, proporcionado en un archivo electrónico con formato "XML", que cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigibles por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Es el único comprobante con validez fiscal de conformidad con la legislación aplicable en la materia. El archivo XML se acompaña de una representación gráfica en formato "PDF", que únicamente presume la existencia de dicho comprobante fiscal.

    2.9 Factor 30.4: Resultado de dividir los 365 días del año entre doce meses.

    2.10 Gastos de Alimentación: Son las asignaciones destinadas a cubrir el consumo de alimentos de las y los servidores públicos autorizados por la Comisión de Administración, que se realizan fuera de las instalaciones del Tribunal Electoral, pero dentro de su adscripción, con el propósito de coadyuvar al mejor desempeño de sus funciones y cumplimiento de sus responsabilidades.

    2.11 Módulo de Comprobantes Digitales por Internet: Herramienta informática puesta a disposición de las y los servidores públicos del Tribunal Electoral, dentro del "Sitio Presupuestal Especializado", para que incorporen los CFDI en formato "XML" (eXtensible Markup Language) y "PDF" (Portable Document Format) que reciban de los diferentes proveedores de bienes y servicios. Su función es salvaguardar los comprobantes digitales en un repositorio institucional, en cumplimento de las disposiciones fiscales y normativas aplicables.

    2.12 Recursos Financieros: Dirección General de Recursos Financieros, adscrita a la Secretaría Administrativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR