Lineamientos para la Presentación y Autorización de Propuestas de Reestructuración Organizacional.

Fecha de disposición28 Septiembre 2017
Fecha de publicación28 Septiembre 2017
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónSEGUNDA. Poder Judicial

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Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Secretaría Administrativa.- Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional. LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PROPUESTAS DE REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL

ÍNDICE

Presentación

Objetivo

Marco Jurídico

Capítulo Primero

Ámbito de Aplicación y Glosario

Capítulo Segundo
Disposiciones Generales
Sección Primera

Criterios técnicos

Sección Segunda

Responsabilidades de las unidades dministrativas

Sección Tercera

Elaboración y presentación de las propuestas

Sección Cuarta

Estructura orgánica

Sección Quinta

Emisión de dictámenes

Sección Sexta

Autorización de las reestructuras

Sección Séptima

Modificaciones a la plantilla ocupacional de las ponencias

Anexo y Formatos
Transitorios

PRESENTACIÓN______________________________________________________________________

Los Lineamientos para la presentación y autorización de propuestas de restructuración organizacional establecen los límites y características que deben observar las áreas involucradas en el proceso de reestructuración organizacional, tales como:

- Los criterios generales aplicables;

- Los responsables de su observancia y aplicación;

- Los aspectos técnicos tanto para la formulación de las propuestas, como para su dictaminación técnica organizacional, presupuestal y normativa; y

- Las facultades para su autorización, según el tipo de reestructuración organizacional presentada.

En ese orden de ideas, el presente instrumento está integrado por los siguientes apartados:

Capítulo I Ámbito de aplicación y glosario. Establece la obligatoriedad de las disposiciones establecidas en los presentes lineamientos para las unidades administrativas. Asimismo, se incluye un glosario de términos a fin de evitar la vaguedad y ambigüedad de los conceptos que se incluyen en el documento, y el cual permita su claro entendimiento.
Capítulo II Disposiciones Generales. Establece aquellos preceptos de carácter general al que está sujeto el proceso de integración de la Estructura Orgánica del Tribunal Electoral.
Sección Primera Criterios técnicos. Establece los elementos técnicos de naturaleza organizacional que son considerados en la definición de la Estructura Orgánica del Tribunal Electoral, y que deberán ser considerados en toda reestructuración que ésta requiera.
Sección Segunda Responsabilidades de las unidades administrativas. Especifica aquellas responsabilidades que tendrán la Dirección General de Planeación, Recursos Humanos, Asuntos Jurídicos, y las unidades administrativas, en el proceso de reestructuración organizacional.
Sección Tercera Elaboración y presentación de las propuestas. Señala los tipos de movimientos organizacionales que se pueden considerar en las propuestas de restructuración, así como la documentación, diagnóstico y justificación, que deben acompañar las propuestas de reestructuración que presenten las unidades administrativas.
Sección Cuarta Estructura orgánica. Se establecen las características de los principales puestos de mando por nivel, que conforman la Estructura Orgánica del Tribunal Electoral, que son Jefe de departamento, Subdirector de Área, Director de Área, Jefe de Unidad, Director General y Coordinador.
Sección Quinta Emisión de dictámenes. Establece las unidades administrativas que deben emitir su dictamen (técnico, presupuestal y jurídico), los cuales permitan una toma de decisión en las modificaciones organizacionales.
Sección Sexta Autorización de las reestructuraciones. Señala de acuerdo al tipo de reestructuración, las facultades que tiene la Secretaría Administrativa para aprobar modificaciones organizacionales, y las modificaciones que deberán ser presentadas para la autorización de la Comisión de Administración.
Sección Séptima Modificaciones a la plantilla ocupacional de las ponencias de Sala Superior. Establece que, conforme a las disposiciones emitidas por la Comisión, los Magistrados o Magistradas de la Sala Superior pueden modificar la plantilla de personal, conforme a la composición de puestos y rangos que le resulte óptima, siempre que dicha modificación se apegue a las reglas señaladas en dicho apartado.

OBJETIVO___________________________________________________________________________

Establecer los criterios y lineamientos que habrán de observar las unidades administrativas del Tribunal Electoral, para presentar sus propuestas de reestructuración organizacional, así como las que habrán de observar las instancias que intervienen en la dictaminación y autorización de las mismas.

MARCO JURÍDICO____________________________________________________________________

- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

- Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

- Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

- Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

- Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

- Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

- Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

- Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Acuerdo General del Comité Coordinador para homologar criterios en materia administrativa e interinstitucional del Poder Judicial de la Federación, por el que se establecen las medidas de carácter general de racionalidad, disciplina presupuestal y modernización de la gestión del ejercicio fiscal correspondiente.

- Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Acuerdo para el ejercicio fiscal correspondiente, mediante el cual la Comisión de Administración autoriza la Estructura Orgánica, la Plantilla de Personal y el Tabulador General de Sueldos y Prestaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Acuerdo General por el que se establecen las bases para la implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y Mejora Continua del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Manual de Procedimientos para la presentación y autorización de propuestas de restructuración organizacionales.

- Código Modelo de Ética Judicial Electoral.

- Plan de Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y Mejora Continua del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Catálogo de Puestos apartado "A".

- Catálogo de Puestos apartado "B"

CAPÍTULO PRIMERO...

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