Lista de las aspirantes aceptadas al primer concurso interno de oposición para la designación de Magistradas de Circuito. - 9 de Octubre de 2019 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 816941329

Lista de las aspirantes aceptadas al primer concurso interno de oposición para la designación de Magistradas de Circuito.

Edición:Matutina
Emisor:Consejo de la Judicatura Federal
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno. LISTA DE LAS ASPIRANTES ACEPTADAS AL PRIMER CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DE MAGISTRADAS DE CIRCUITO.

CONSIDERANDO

PRIMERO. En términos de lo dispuesto por los artículos 94, párrafo segundo, y 100, párrafos primero, séptimo y octavo, primera parte, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 68 y 81, fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Consejo de la Judicatura Federal es el órgano encargado de la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial de ese Poder público, con independencia técnica, de gestión y para emitir sus propias resoluciones, con facultades para expedir acuerdos generales que permitan el adecuado ejercicio de sus funciones.

SEGUNDO. De acuerdo con el artículo 112 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el ingreso y promoción para la categoría de Magistrada de Circuito se realizará a través de concursos internos de oposición.

TERCERO. En sesión ordinaria de 4 de septiembre del año en curso, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó el "Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece el procedimiento y lineamientos generales para acceder al cargo de Magistrada de Circuito, mediante concursos internos de oposición", así como la "Convocatoria al primer concurso interno de oposición para la designación de Magistradas de Circuito", los cuales se publicaron el 11 de septiembre de 2019, en el Diario Oficial de la Federación.

CUARTO. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 114, fracción I, de la ley orgánica invocada, la "Convocatoria al primer concurso interno de oposición para la designación de Magistradas de Circuito", se publicó por una vez en el Diario Oficial de la Federación y por dos veces en uno de los diarios de mayor circulación nacional, con un intervalo de cinco días hábiles entre cada una de estas últimas publicaciones; por lo que una vez recibidas las solicitudes de las aspirantes con la documentación respectiva, el Instituto de la Judicatura Federal llevó a cabo su verificación y elaboró el proyecto de lista de quienes estimó cumplían los requisitos para ser aceptadas y participar en el concurso referido, la que envió, por conducto de la Secretaría Ejecutiva de Carrera Judicial, a la Comisión de Carrera Judicial para su conocimiento y análisis.

QUINTO. En sesión de 30 de septiembre del año en curso, con apoyo en los artículos 110 y 113, párrafo segundo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y 15 del Acuerdo General invocado, así como en las Bases Cuarta, Quinta y Octava de la Convocatoria relativa, la referida Comisión de Carrera Judicial dispuso someter a la consideración del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal la lista aludida en el considerando anterior.

SEXTO. El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal en sesión de 30 de septiembre del 2019, aprobó la Lista de las Aspirantes aceptadas al Primer Concurso Interno de Oposición para la designación de magistradas de Circuito.

SÉPTIMO. De conformidad con lo que establecen el artículo 15, párrafo segundo, del Acuerdo General referido y la Base Decimotercera de la Convocatoria, la lista de las participantes aceptadas al Primer Concurso Interno de Oposición para la designación de Magistradas de Circuito, debe publicarse en el Diario Oficial de la Federación y, para mayor difusión, en el diario de circulación nacional que sirvió como medio de publicación de la Convocatoria a ese concurso, así como en la página web del Instituto de la Judicatura Federal y en el correo institucional de las participantes, dándole a la publicación señalada en primer término el carácter de notificación para todas las interesadas.

En consecuencia, con fundamento en lo anterior, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal ordenó publicar la

LISTA DE LAS ASPIRANTES...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA