Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre de 2017.

Fecha de disposición31 Octubre 2017
Fecha de publicación14 Noviembre 2017
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónSEGUNDA. Poder Ejecutivo

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Comisión Federal de Mejora Regulatoria. MARIO EMILIO GUTIÉRREZ CABALLERO, Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 69-E y 69-G de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, así como 3, fracción VII, y 9, fracción XV del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y

CONSIDERANDO

Que con fundamento en los artículos 69-K y 69-L de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo en vigor, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria debe hacer públicos los anteproyectos y manifestaciones de impacto regulatorio recibidos y los documentos que emita, y

Que dicha publicación se hará a través del Diario Oficial de la Federación, dentro de los primeros siete días hábiles de cada mes, por medio de la lista que le proporcione la Comisión Federal de Mejora Regulatoria de los títulos de los anteproyectos y manifestaciones de impacto regulatorio recibidos por dicha Comisión, así como de los dictámenes, las autorizaciones y exenciones emitidos; se tiene a bien expedir el siguiente:

LISTADO DE DOCUMENTOS EN REVISIÓN, DICTAMINADOS, AUTORIZADOS, EXENTOS Y CON OPINIÓN POR PARTE DE LA COMISIÓN FEDERAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1 Y EL 31 DE OCTUBRE DE 2017

El objeto del presente listado es dar a conocer cada mes, los títulos de los anteproyectos de disposiciones jurídicas y las manifestaciones de impacto regulatorio que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria ha recibido, dictaminado o, en su caso, determinado no dictaminar. Los textos de los anteproyectos y las manifestaciones de impacto regulatorio están a disposición del público y pueden solicitarse a la Comisión por escrito o por medios electrónicos.

La lista, adicionalmente, identifica los anteproyectos que fueron eximidos de la presentación de manifestación de impacto regulatorio, y aquellos donde se solicitó la realización de ampliaciones y correcciones a dicha manifestación.

Una lista actualizada en línea puede consultarse en el sitio de Internet: www.cofemer.gob.mx.

Atentamente

Ciudad de México, a 3 de noviembre de 2017.- El Director General, Mario Emilio Gutiérrez Caballero.- Rúbrica.

Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de
la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el primero y el treinta y
uno de octubre de 2017.
Asuntos recibidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se declaran inhábiles los días 25 al 29 de septiembre de 2017, para efecto de los trámites que se realizan en la Secretaría de Gobernación.
02/10/2017
Exención de MIR
Acuerdo por el que se declaran inhábiles los días 21 y 22 de septiembre de 2017, para efecto de los trámites que se realizan en la Secretaría de Gobernación.
02/10/2017
Exención de MIR
Acuerdo por el que se declaran inhábiles los días 19 y 20 de septiembre de 2017, para efecto de los trámites que se realizan en la Secretaría de Gobernación.
02/10/2017
Exención de MIR

Acuerdo por el que se expide el protocolo de actuación de la Policía Federal sobre el uso de la fuerza.
03/10/2017
Exención de MIR

Acuerdo por el que se hace del conocimiento público el domicilio de las oficialías de partes de diversas unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación.
04/10/2017
Exención de MIR
PROY-NOM-009-SEGOB-2015. Medidas de previsión, prevención y mitigación en centros de atención infantil en las modalidades pública, privada y mixta.
06/10/2017
Mir de Impacto
Moderado con Análisis
de Impacto en el
Comercio Exterior
Acuerdo por el que se suspenden los plazos y términos de los procedimientos que lleve a cabo la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en la Ciudad de México.
16/10/2017
Exención de MIR
Acuerdo por el que se suspenden los plazos y términos relacionados con los trámites y procedimientos administrativos de la Secretaría Técnica de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas.
20/10/2017
Exención de MIR
Acuerdo por el que se suspenden los plazos y términos relacionados con los trámites y procedimientos administrativos de la Dirección General de Seguridad Privada.
24/10/2017
Exención de MIR
Aviso por el que se informa el nuevo domicilio de las oficialías de partes de las unidades administrativas del órgano administrativo desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación que se indican.
30/10/2017
Exención de MIR
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Acuerdo de coproducción cinematográfica entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Italiana.
09/10/2017
Opinión sobre Tratados
Internacionales
Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.
09/10/2017
Opinión sobre Tratados
Internacionales
Acuerdo por el que se reforman el Tercer Párrafo y el inciso A) del Artículo Tercero Transitorio del Acuerdo por el que se dan a conocer los Lineamientos para el Establecimiento y Operación de Oficinas Estatales y Municipales de Enlace autorizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
11/10/2017
Exención de MIR
Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Oriental del Uruguay sobre Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros.
26/10/2017
Opinión sobre Tratados
Internacionales

Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.
02/10/2017
Exención de MIR
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.
03/10/2017
MIR de impacto
Moderado

Disposiciones de carácter general sobre el registro de la contabilidad, elaboración y presentación de estados financieros a las que deberán sujetarse las administradoras de fondos para el retiro y las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro.
04/10/2017
Nueva versión de MIR
de impacto Moderado
Circular modificatoria 14/17 de la única de seguros y fianzas (disposición septuagésima octava transitoria).
10/10/2017
Exención de MIR
Disposiciones de carácter general en materia de publicidad y promoción de los sistemas de ahorro para el retiro.
13/10/2017
MIR de impacto
Moderado
Circular modificatoria 14/17 de la única de seguros y fianzas (disposición septuagésima octava transitoria).
17/10/2017
Solicitud de baja de
MIR
Circular modificatoria 15/17 de la única de seguros y fianzas (Disposición 39.6.2).
17/10/2017
Exención de MIR
Lineamientos generales para el intercambio de información entre instituciones de crédito por medio de la plataforma tecnológica que opere el Banco de México sobre las transferencias de fondos nacionales en moneda extranjera e internacionales en cualquier moneda, de conformidad con las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito.
20/10/2017
Exención de MIR
Circular modificatoria 13/17 de la Única de seguros y fianzas (disposición septuagésima séptima transitoria y Anexo transitorio 16).
30/10/2017
MIR de Emergencia
Acuerdo por el que se dan a conocer los valores que determinan los límites de los rangos bajo, medio y alto de los municipios.
30/10/2017
Exención de MIR
Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.
30/10/2017
Exención de MIR

Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
03/10/2017
Exención de MIR
Secretaría de Desarrollo Social
Fecha
Descripción
Manual de integración y funcionamiento del comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios de la Secretaría de Desarrollo Social
25/10/2017
Exención de MIR
Acuerdo por el que se indican los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social que deberán rendir al separarse de su empleo, cargo o comisión, un informe de separación que refiera los asuntos a su cargo y del estado que guardan, y entregar los recursos presupuestarios, financieros, humanos y materiales que, en su caso, hayan tenido asignados para el ejercicio de sus atribuciones.
27/10/2017
Exención de MIR
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción

Norma Oficial Mexicana NOM-044-SEMARNAT-2017, Que establece los límites máximos permisibles de emisión de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos no metano, hidrocarburos no metano más óxidos de nitrógeno, partículas y amoniaco, provenientes del escape de motores nuevos que utilizan diésel como combustible y que se utilizarán para la propulsión de vehículos automotores con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos, así como del escape de vehículos automotores nuevos con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos equipados con este tipo de motores.
02/10/2017
Solicitud de baja de
MIR

Acuerdo por el que se da a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR