Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 28 de febrero de 2018.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Economía

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Comisión Federal de Mejora Regulatoria. MARIO EMILIO GUTIÉRREZ CABALLERO, Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 69-E y 69-G de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, así como 3, fracción VII, y 9, fracción XV del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y

CONSIDERANDO

Que con fundamento en los artículos 69-K y 69-L de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo en vigor, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria debe hacer públicos los anteproyectos y manifestaciones de impacto regulatorio recibidos y los documentos que emita, y

Que dicha publicación se hará a través del Diario Oficial de la Federación, dentro de los primeros siete días hábiles de cada mes, por medio de la lista que le proporcione la Comisión Federal de Mejora Regulatoria de los títulos de los anteproyectos y manifestaciones de impacto regulatorio recibidos por dicha Comisión, así como de los dictámenes, las autorizaciones y exenciones emitidos; se tiene a bien expedir el siguiente:

LISTADO DE DOCUMENTOS EN REVISIÓN, DICTAMINADOS, AUTORIZADOS, EXENTOS Y CON OPINIÓN POR PARTE DE LA COMISIÓN FEDERAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1 Y EL 28 DE FEBRERO DE 2018

El objeto del presente listado es dar a conocer cada mes, los títulos de los anteproyectos de disposiciones jurídicas y las manifestaciones de impacto regulatorio que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria ha recibido, dictaminado o, en su caso, determinado no dictaminar. Los textos de los anteproyectos y las manifestaciones de impacto regulatorio están a disposición del público y pueden solicitarse a la Comisión por escrito o por medios electrónicos.

La lista, adicionalmente, identifica los anteproyectos que fueron eximidos de la presentación de manifestación de impacto regulatorio, y aquellos donde se solicitó la realización de ampliaciones y correcciones a dicha manifestación.

Una lista actualizada en línea puede consultarse en el sitio de Internet: www.cofemer.gob.mx.

Atentamente

Ciudad de México, a 1 de marzo de 2018.- El Director General, Mario Emilio Gutiérrez Caballero.- Rúbrica.

Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión
Federal de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el primero y el veintiocho de febrero de 2018.
Asuntos recibidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa al público en general el domicilio de la Oficialía de Partes de la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.
15/02/2018
Exención de MIR
Aviso por el que se da a conocer el Acuerdo 10/2017 por el que se aprueba que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes represente a México en el Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes.
21/02/2018
Exención de MIR
Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Manual de Organización y Operación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
22/02/2018
Exención de MIR
Aviso mediante el cual se da a conocer la constitución, modificación y disolución de Comisiones del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes así como la modificación a los lineamientos para su integración, organización y funcionamiento.
22/02/2018
Exención de MIR
Acuerdo por el que se modifica el Acuerdo por el que se adscriben orgánicamente los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación.
26/02/2018
Exención de MIR
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Enmienda del Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono, aprobada en Kigali, el 15 de octubre de 2016.
06/02/2018
Solicitud de
Opinión de
Tratados
Internacionales

Acuerdo por el que se reducen los plazos de resolución y prevención para los trámites de pasaporte expedidos en las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se enlistan.
08/02/2018
Exención de MIR
Acuerdo que modifica al diverso por el que se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se indican.
26/02/2018
Exención de MIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción

Resolución que modifica y deroga las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Casas de Bolsa.
02/02/2018
Solicitud de Baja
de MIR o
Expediente
Resolución que modifica las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Entidades De Ahorro y Crédito Popular, Organismos de Integración, Sociedades Financieras Comunitarias y Organismos De Integración Financiera Rural, a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
02/02/2018
Exención de MIR
Resolución que modifica las Disposiciones de Carácter General aplicables a las actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.
02/02/2018
Exención de MIR
Resolución que modifica las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito.
02/02/2018
Exención de MIR
Resolución que modifica las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito.
02/02/2018
Solicitud de Baja
de MIR o
Expediente
Resolución que modifica y deroga las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Casas de Bolsa.
02/02/2018
Exención de MIR
Resolución que modifica las Disposiciones de Carácter General aplicables a los Almacenes Generales de Depósito, Casas de Cambio, Uniones de Crédito y sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas.
02/02/2018
Solicitud de Baja
de MIR o
Expediente
Resolución que modifica las Disposiciones de Carácter General aplicables a las actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.
02/02/2018
Solicitud de Baja
de MIR o
Expediente
Resolución que modifica las Disposiciones de Carácter General aplicables a los Almacenes Generales de Depósito, Casas de Cambio, Uniones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas.
02/02/2018
Exención de MIR
Resolución que modifica las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Entidades de Ahorro y Crédito Popular, Organismos de Integración, Sociedades Financieras Comunitarias y Organismos de Integración Financiera Rural, a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
02/02/2018
Solicitud de Baja
de MIR o
Expediente

Circular CONSAR 19-20, Modificaciones y adiciones a las Reglas Generales a las que deberá sujetarse la información que las Administradoras de Fondos para el Retiro, las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro, las Entidades Receptoras y las Empresas Operadoras de la Base de Datos Nacional SAR, entreguen a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
08/02/2018
Respuesta a
Ampliaciones y
Correcciones
Metodología de los servicios valuatorios regulados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para estimar la actualización de valor de los activos: bienes inmuebles (urbanos, en transición y agropecuarios).
14/02/2018
MIR de Impacto
Moderado
Metodología de los servicios valuatorios regulados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para estimar el valor referido de los activos: bienes inmuebles (urbanos, en transición y agropecuarios).
14/02/2018
MIR de Impacto
Moderado
Lista de valores mínimos para desechos de bienes muebles que generen las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.
23/02/2018
Exención de MIR
Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las entidades y personas a que se refieren los artículos 3, fracciones IV, V, VI, VII y VIII y 4, fracción XXX, de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como al público en general, en la entrega y recepción de documentos en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
27/02/2018
Exención de MIR
Secretaría de Desarrollo Social
Fecha
Descripción

Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con domicilio fiscal en el estado que participa, para presentar proyectos de desarrollo integral, alimentación, inclusión social e igualdad y equidad de género en los estados (PD), dentro del Programa de Coinversión Social.
13/02/2018
Exención de MIR
Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación que atiendan a las y los jóvenes de entre 12 y 29 años, para presentar proyectos dirigidos a pro-juventudes: proyectos y acciones en pro del desarrollo juvenil (PJ), dentro del Programa de Coinversión Social.
13/02/2018
Exención de MIR
Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para presentar proyectos de Investigación (VI), del Programa de Coinversión Social.
13/02/2018
Exención de MIR

Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con domicilio fiscal en el Estado de Jalisco para presentar proyectos en desarrollo integral y bienestar con participación comunitaria en el Estado de Jalisco (DJ), dentro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR