Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de mayo de 2018.

EdiciónVespertina
EmisorSecretaría de Economía

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. MARIO EMILIO GUTIÉRREZ CABALLERO, Comisionado de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 23, 26, 27, Séptimo, Octavo y Décimo Transitorios de la Ley General de Mejora Regulatoria, así como 3, fracción VII, y 9, fracción XV del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y

CONSIDERANDO

Que con fundamento en los artículos 73, 74 y 76 de la Ley General de Mejora Regulatoria en vigor, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria debe hacer públicas las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos y los documentos que emita, y

Que dicha publicación se hará a través del Medio de Difusión, dentro de los primeros siete días hábiles de cada mes, por medio de la lista que le proporcione la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de los títulos de las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos por dicha Comisión, así como de los dictámenes, las autorizaciones y exenciones emitidos; se tiene a bien expedir el siguiente:

LISTADO DE DOCUMENTOS EN REVISIÓN, DICTAMINADOS, AUTORIZADOS, EXENTOS Y CON OPINIÓN POR PARTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1 Y EL 31 DE MAYO DE 2018

El objeto del presente listado es dar a conocer cada mes, los títulos de las propuestas regulatorias de disposiciones jurídicas y los análisis de impacto regulatorio que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria ha recibido, dictaminado o, en su caso, determinado no dictaminar. Los textos de las propuestas regulatorias y los análisis de impacto regulatorio están a disposición del público y pueden solicitarse a la Comisión por escrito o por medios electrónicos.

La lista, adicionalmente, identifica las propuestas regulatorias que fueron eximidas de la presentación del análisis de impacto regulatorio, y aquellas donde se solicitó la realización de ampliaciones y correcciones a dicho análisis.

Una lista actualizada en línea puede consultarse en el sitio de Internet: www.cofemer.gob.mx.

Atentamente

Ciudad de México, a 1 de junio de 2018.- El Comisionado, Mario Emilio Gutiérrez Caballero.- Rúbrica.

Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión
Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el primero y el treinta y uno de mayo de 2018
Asuntos recibidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Lineamientos para la obtención y aplicación de recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de alerta de violencia de género contra las mujeres en estados y municipios, para el Ejercicio Fiscal 2018.
2/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo que tiene por objeto instalar el Comité Nacional para la Implementación y el Seguimiento del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y emitir sus Lineamientos de funcionamiento.
3/05/2018
Exención de
MIR
Aviso general mediante el cual se comunica a las personas interesadas que realizaron trámites ante la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal de la Secretaría de Gobernación, la existencia de documentos de identidad que contienen datos personales.
7/05/2018
Exención de
MIR
Decreto por el que se crea la Autoridad Federal de Servicios previos al Juicio y Supervisión de Libertad.
8/05/2018
Exención de
MIR
Decreto por el que se Reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Migración y se derogan diversas disposiciones de la Ley General de Población.
17/05/2018
MIR impacto
moderado
Acuerdo por el que se incorpora al sistema penitenciario federal el centro penitenciario federal 18 "CPS COAHUILA".
21/05/2018
Exención de
MIR
Instructivo Normativo para la Asignación de la Clave Única de Registro de Población.
22/05/2018
Exención de
MIR

Aviso por el que se notifica la reanudación de los términos de los procedimientos administrativos que se llevan a cabo ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en la Ciudad de México, que en el mismo se determinen.
24/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo mediante el cual se da a conocer el domicilio del módulo de atención ciudadana para el trámite de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal de la Secretaría de Gobernación.
29/05/2018
Exención de
MIR
Convocatoria para la selección de cinco personas representantes de la sociedad civil para ser integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
30/05/2018
MIR impacto
moderado
Lineamientos a través de los cuales se establecen los procedimientos para la operación del Subsistema de Separación de las y los servidores públicos del servicio profesional de carrera en el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales.
30/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se reforma y adiciona la Circular referente a los documentos migratorios y los formatos de solicitud de trámite y estadísticos del Instituto Nacional de Migración.
31/05/2018
Exención de
MIR
Archivo General de la Nación
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa de la publicación de diversas normas del Archivo General de la Nación en el Sistema de Administración de Normas Internas de la Administración Pública Federal.
18/05/2018
Exención de
MIR

Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
2/05/2018
Exención de
MIR
Decreto por el que se expide el Reglamento de Registro Consular y Expedición del Certificado de Matrícula Consular.
8/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de domicilio de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado de Tlaxcala.
16/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se modifica el convenio sobre transporte aéreo entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el gobierno de la República de El Salvador, firmado en la Ciudad de México, el 7 de abril de 2006.
16/05/2018
Solicitud de
opinión de
tratados
internacionales
Acuerdo por el que se reducen los plazos de resolución y prevención para los trámites que se enlistan y que son expedidos en la sede de las Oficinas Consulares de México.
21/05/2018
Exención de
MIR
Enmiendas al Artículo 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, adoptadas durante la 12ª Reunión Plenaria de la Asamblea de Estados Parte, celebrada el 14 de diciembre de 2017.
30/05/2018
Solicitud de
opinión de
tratados
internacionales
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se delega en el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro la facultad para imponer las sanciones, en su esfera administrativa, a los actos o hechos que constituyan una infracción a lo previsto en la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras o a las Disposiciones de carácter general que de ella deriven, en términos de lo dispuesto en los artículos 102, 143, 144, 155 y 156 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.
3/05/2018
Exención de
MIR
Decreto por el que se reforma el Reglamento de Supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
3/05/2018
Exención de
MIR
Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de Supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
3/05/2018
Solicitud de baja
de MIR o
Expediente
Convocatoria dirigida a las Administradoras de Fondos para el Retiro interesadas en fungir como prestadoras de servicio para llevar el registro y control de los recursos de cuentas individuales pendientes de ser asignadas y cuentas individuales inactivas, en términos del artículo 76 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
8/05/2018
MIR de
actualizaciones
Periódicas

Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las Emisoras de Valores y a otros participantes del Mercado de Valores.
9/05/2018
MIR de impacto
Moderado

Acuerdo por el que se modifican: el numeral 2, fracción VII; el último párrafo del numeral 19; el numeral 110 bis; la Denominación del Capítulo VII del Título Segundo; antepenúltimo párrafo del numeral 111; la fracción III del numeral 119; la fracción II, del numeral 121; el segundo párrafo del numeral 124; el numeral 127; el párrafo segundo del numeral 129; la fracción VI, del numeral 131; el numeral 142; el segundo párrafo del numeral 185; inciso a) fracción IV y IX del numeral 207; primer párrafo del numeral 208; se adicionan: la fracción VIII y IX del numeral 132; se derogan: El último párrafo del numeral 121; el segundo párrafo de la fracción IV del numeral 122; la fracción V del numeral 123; la fracción II del numeral 160, todos del Artículo Tercero del Acuerdo por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales.
11/05/2018
Exención de
MIR
Circular Modificatoria 6/18 de la Única de seguros y fianzas (Disposiciones 3.1.5., 3.2.5., 22.1.2. y 38.1.3. y Anexos 8.20.2., 22.1.2. y 23.1.8.).
14/05/2018
Exención de
MIR
Convocatoria Pública para Integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Salina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR