Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de abril de 2019.

Fecha de disposición30 Abril 2019
Fecha de publicación16 Mayo 2019
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SE.- Secretaría de Economía.- Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. PEDRO FRANCISCO GUERRA MORALES, actuando por suplencia del Comisionado de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de conformidad con el artículo 15 del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, este órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 23, 26, 27, Séptimo y Décimo Transitorio de la Ley General de Mejora Regulatoria, así como 3, fracción VII, y 9, fracción XV del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y

CONSIDERANDO

Que con fundamento en los artículos 73, 74 y 76 de la Ley General de Mejora Regulatoria en vigor, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria debe hacer públicos las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos y los documentos que emita, y

Que dicha publicación se hará a través del Medio de Difusión, dentro de los primeros siete días hábiles de cada mes, por medio de la lista que le proporcione la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de los títulos de las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos por dicha Comisión, así como de los dictámenes, las autorizaciones y exenciones emitidos; se tiene a bien expedir el siguiente:

LISTADO DE DOCUMENTOS EN REVISIÓN, DICTAMINADOS, AUTORIZADOS, EXENTOS Y CON OPINIÓN POR PARTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1º Y EL 30 DE ABRIL DE 2019.

El objeto del presente listado es dar a conocer cada mes, los títulos de las propuestas regulatorias de disposiciones jurídicas y los análisis de impacto regulatorio que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria ha recibido, dictaminado o, en su caso, determinado no dictaminar. Los textos de las propuestas regulatorias y los análisis de impacto regulatorio están a disposición del público y pueden solicitarse a la Comisión por escrito o por medios electrónicos.

La lista, adicionalmente, identifica las propuestas regulatorias que fueron eximidas de la presentación del análisis de impacto regulatorio, y aquellas donde se solicitó la realización de ampliaciones y correcciones a dicho análisis.

Una lista actualizada en línea puede consultarse en el sitio de Internet: www.gob.mx/conamer.

Atentamente

Ciudad de México, a 10 de mayo de 2019.- Con fundamento en el artículo 15 del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, firma en suplencia del Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, el Coordinador General, Pedro Francisco Guerra Morales.- Rúbrica.

Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión
Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el primero y el treinta de abril de 2019.
Asuntos recibidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se reforman los Lineamiento Decreto por el que se reforma la fracción i del artículo 94; se adiciona una fracción V bis al artículo 83; y se deroga la fracción II del artículo 90, del reglamento de la Ley General de Turismo s para trámites y procedimientos migratorios.
17/04/2019
Exención de AIR
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Fecha
Descripción
Lineamientos de operación para el levantamiento de infracciones e imposición de sanciones en la zona terrestre de las vías generales de comunicación.
05/04/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se establecen las circunscripciones territoriales de las coordinaciones estatales de la Policía Federal.
25/04/2019
Exención de AIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción

Decreto por el que se crea el Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, no sectorizado, denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
01/04/2019
Nueva versión de
Exención de AIR
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades y personas a que se refieren los Artículos 3, fracciones iv, v, vi, vii y viii y 4, fracción xxx, de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como al público en general, en la entrega y recepción de documentos en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
02/04/2019
Exención de AIR
Circular modificatoria 1/19 de la Única de Seguros y Fianzas (Disposiciones 6.5.5., 6.5.6., 6.5.7., 6.5.8., 6.5.9., 6.5.10., 6.5.11., 6.5.12., 6.5.13., 6.5.14., 6.5.15., 6.5.16., 6.5.17., 6.5.18., 6.5.19., 6.5.20., 6.5.21., 6.5.22. y 6.5.23.; Anexos 6.5.12-a, 6.5.12-b y 6.5.13).
16/04/2019
AIR de Impacto
Moderado
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.
22/04/2019
Respuesta a
Ampliaciones y
Correcciones
Lista de valores mínimos para desechos de bienes muebles que generen las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.
23/04/2019
Exención de AIR
Modificaciones a las Disposiciones de carácter general en materia financiera de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
26/04/2019
Exención de AIR
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.
30/04/2019
Nueva versión de
Respuesta a
Ampliaciones y
Correcciones
Secretaría de Bienestar
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa la publicación en la Normateca Interna de PROSPERA, del Manual de Integración y Funcionamiento de su Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.
12/04/2019
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se informa la publicación de las Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social.
12/04/2019
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se informa la publicación en la Normateca Interna de PROSPERA, del Manual de Integración y Funcionamiento de su Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.
16/04/2019
Exención de AIR
AVISO mediante el cual se informa la publicación de las Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social.
16/04/2019
Exención de AIR
Lineamientos del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
24/04/2019
Exención de AIR
Convocatoria para la elección de tres consejeros propietarios y tres consejeros suplentes representantes de las organizaciones de la sociedad civil, para formar parte del Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
24/04/2019
Exención de AIR
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción

Aviso por el que se informa al público en general la ubicación del nuevo domicilio de la Unidad Administrativa que se menciona.
12/04/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se prorroga la suspensión de los términos y plazos de los procedimientos que lleve a cabo la Comisión Nacional del Agua, previstos en los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 26 y 28 de marzo de 2019, por subsistir las causas de caso fortuito originadas por el incendio del día 23 de marzo de 2019.
16/04/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el Resumen del Programa de Manejo del Parque Nacional Bahía de Loreto.
16/04/2019
Nueva Versión de AIR
de Impacto Moderado
Acuerdo por el que se da a conocer el resumen del programa de manejo del Área Natural Protegida con la categoría de Área de Protección de Recursos Naturales, a la zona de protección forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, Chiapas.
16/04/2019
Nueva Versión de AIR
de Impacto Moderado
Disposiciones administrativas de carácter general aplicables a la construcción, operación y taponamiento de Pozos de Disposición.
17/04/2019
AIR de Alto Impacto con
Análisis de Impacto en
la Competencia y
Análisis de Riesgos
Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al medio ambiente para realizar las actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial, Exploración y Extracción de Hidrocarburos.
25/04/2019
Respuesta a Dictamen
"Aviso por el que se informa al público en general, la ubicación del nuevo domicilio de la Subdirección General Jurídica de la Comisión Nacional del Agua".
26/04/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el cual se reforma el Acuerdo mediante el cual se establecen los trámites que se presentarán, atenderán y resolverán a través del sistema conagu@-digital, la notificación electrónica en el buzón del agua, la no exigencia de requisitos o la forma en que se tendrán por cumplidos y se hace del conocimiento del público en general los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los trámites substanciados por la Comisión Nacional del Agua.
29/04/2019
Respuesta a
Ampliaciones y
Correcciones
Comisión Nacional Forestal
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer la modificación de los artículos 4, inciso B, fracciones II, VI y IX; 5, fracción II y su inciso a); fracción III, incisos a) y b); fracción IV, incisos a), c), d) y e); fracción V, incisos a), c), d); fracción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR