Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de mayo de 2019.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Economía

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SE.- Secretaría de Economía.- Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. PEDRO FRANCISCO GUERRA MORALES, actuando por suplencia del Comisionado de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de conformidad con el artículo 15 del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, este órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 23, 26, 27, Séptimo y Décimo Transitorio de la Ley General de Mejora Regulatoria, así como 3, fracción VII, y 9, fracción XV del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y

CONSIDERANDO

Que con fundamento en los artículos 73, 74 y 76 de la Ley General de Mejora Regulatoria en vigor, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria debe hacer públicos las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos y los documentos que emita, y

Que dicha publicación se hará a través del Medio de Difusión, dentro de los primeros siete días hábiles de cada mes, por medio de la lista que le proporcione la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de los títulos de las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos por dicha Comisión, así como de los dictámenes, las autorizaciones y exenciones emitidos; se tiene a bien expedir el siguiente:

LISTADO DE DOCUMENTOS EN REVISIÓN, DICTAMINADOS, AUTORIZADOS, EXENTOS Y CON OPINIÓN POR PARTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1 Y EL 31 DE MAYO DE 2019

El objeto del presente listado es dar a conocer cada mes, los títulos de las propuestas regulatorias de disposiciones jurídicas y los análisis de impacto regulatorio que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria ha recibido, dictaminado o, en su caso, determinado no dictaminar. Los textos de las propuestas regulatorias y los análisis de impacto regulatorio están a disposición del público y pueden solicitarse a la Comisión por escrito o por medios electrónicos.

La lista, adicionalmente, identifica las propuestas regulatorias que fueron eximidas de la presentación del análisis de impacto regulatorio, y aquellas donde se solicitó la realización de ampliaciones y correcciones a dicho análisis.

Una lista actualizada en línea puede consultarse en el sitio de Internet: www.gob.mx/conamer.

Atentamente

Ciudad de México, a 7 de junio de 2019.- Con fundamento en el artículo 15 del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, firma en suplencia del Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria: el Coordinador General, Pedro Francisco Guerra Morales.- Rúbrica.

Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el primero y el treinta y uno de mayo de 2019.
Asuntos recibidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se reanuda la recepción, desahogo y resolución de trámites y procedimientos migratorios de la oficina de regulación migratoria de la subdelegación federal zona sur de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Chiapas.
2/05/2019
Exención de AIR
Aviso general por el que se da a conocer el cambio de domicilio de la oficina de representación en Tenosique, Tabasco, de la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.
30/05/2019
Exención de AIR

Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Fecha
Descripción

Decreto 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.
17/05/2019
Exención de AIR
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la Región Administrativa especial de Hong Kong de la República Popular China para la promoción y protección recíproca de inversiones.
14/05/2019
Opinión sobre Tratados
Internacionales
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se incorpora al Sistema Penitenciario Federal el Centro Penitenciario Federal 10 "Nor-Noreste".
9/05/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se delegan diversas facultades a favor de los servidores públicos que se indican.
30/05/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se delegan diversas facultades a favor de los servidores públicos que se indican.
31/05/2019
Nueva versión de Exención
de AIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Modificaciones y adiciones a las Disposiciones de carácter general en materia de publicidad y promoción de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
7/05/2019
Exención de AIR
Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, por el que dicta políticas y criterios en materia de comisiones.
10/05/2019
Exención de AIR
Circular modificatoria 11/19 de la Única de Seguros y Fianzas (Anexos 6.3.3., 6.3.7., 6.3.8. y 6.3.9.).
16/05/2019
Exención de AIR
Circular modificatoria 10/19 de la Única de Seguros y Fianzas (Anexo 6.1.2.).
16/05/2019
Exención de AIR
Circular modificatoria 9/19 de la Única de Seguros y Fianzas (Anexo 6.4.11.).
16/05/2019
Exención de AIR

Circular CONSAR 19-22, Modificaciones a las Reglas generales a las que deberá sujetarse la información que las administradoras de fondos para el retiro, las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro, las entidades receptoras y las empresas operadoras de la base de datos nacional SAR, entreguen a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
21/05/2019
Exención de AIR
Modificaciones y adiciones a las disposiciones de carácter general en materia de servicio a los usuarios de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
21/05/2019
Exención de AIR
Acuerdo del Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, por el que se aprueban las nomenclaturas de identificación de los expedientes de los procedimientos administrativos iniciados, sustanciados y resueltos por la unidad jurídica.
23/05/2019
Exención de AIR
Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 212 de la Ley del Mercado de Valores.
27/05/2019
AIR de Impacto Moderado
Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 91 de la Ley de Fondos de Inversión.
27/05/2019
AIR de Impacto Moderado

Modificaciones a las Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
30/05/2019
Exención de AIR
Casa de Moneda de México
Fecha
Descripción
Aviso por el cual se informa de la publicación de una disposición normativa de Casa de Moneda de México.
17/05/2019
Exención de AIR
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
Disposiciones de carácter general de la CONDUSEF en materia de transparencia y sanas prácticas aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera.
10/05/2019
AIR de Impacto Moderado
Disposiciones de carácter general de la CONDUSEF en materia de transparencia y sanas prácticas aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera.
24/05/2019
Nueva Versión de AIR de
Impacto Moderado
Secretaría de Bienestar
Fecha
Descripción
Los servidores públicos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías que están obligados al separarse de su empleo, cargo o comisión, a rendir un informe por escrito, y realizar acta entrega-recepción de los recursos.
21/05/2019
Exención de AIR
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción
Acuerdo por el cual se reforma el Acuerdo mediante el cual se establecen los trámites que se presentarán, atenderán y resolverán a través del sistema Conagu@-Digital, la notificación electrónica en el Buzón del Agua, la no exigencia de requisitos o la forma en que se tendrán por cumplidos y se hace del conocimiento del público en general los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los trámites substanciados por la Comisión Nacional del Agua.
3/05/2019
Nueva Versión de AIR de
Impacto Moderado

Decreto que reforma, deroga y adiciona el diverso publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de diciembre de 1980, por el que se declaró Parque Nacional con el nombre de "Cañón del Sumidero" el área descrita en el considerando quinto, y se expropia en favor del gobierno federal una superficie de 217.894,190.00 m2, ubicada en el Estado de Chiapas.
16/05/2019
AIR de Impacto Moderado
Convocatoria para obtener la Autorización como Tercero para emitir los Dictámenes previstos en las Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la prevención y el control integral de las emisiones de metano del Sector Hidrocarburos.
16/05/2019
AIR de Impacto Moderado
con Análisis de Impacto en
la Competencia
Decreto por el que se establecen facilidades administrativas para el otorgamiento de concesiones para uso doméstico y público urbano.
23/05/2019
AIR de Impacto Moderado
Norma Oficial Mexicana NOM-008-ASEA-2019; Estaciones de Servicio con fin Específico para el Expendio al público de Gas Licuado de Petróleo, por medio del llenado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR