Manual de Organización Específico de las Delegaciones Administrativas de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Fecha de disposición17 Febrero 2015
Fecha de publicación17 Febrero 2015
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónPRIMERA. Poder Judicial

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Delegaciones Administrativas de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Manual de Organización Específico de las Delegaciones Administrativas de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

ÍNDICE

Presentación

Objetivo

Marco Jurídico

Diagrama de Organización

Funciones

Delegación Administrativa

Departamento de cómputo

Subdirección de Recursos Humanos y Financieros

Departamento de Servicios Médicos

Sudirección de Recursos Materiales y Servicios Generales

Transitorios
Anexo único

PRESENTACIÓN_______________________________________________________________________

El presente Manual es una herramienta normativa que detalla la organización y la descripción de las funciones de las que son responsables las áreas adscritas a la Delegación Administrativa de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, derivadas de las últimas restructuraciones autorizadas por la Comisión de Administración. En atención a lo anterior, el presente Manual de Organización Especifico, contiene la estructura organica, describe los objetivos y funciones que tienen encomendadas las siguientes areas:

Delegación Administrativa, el Departamento de Cómputo, Subdirección de Recursos Humanos y Financieros, Departamento de Servicios Médicos y la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales y el Departamento de Servicios de Mantenimiento, en el caso de la Sala Regional Especializada. [Modificado mediante Acuerdo 011/S1(20-I-2015)]

Asimismo, en atención al compromiso señalado por el Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relacionado a que la ética judicial será el eje transversal de todas las actividades administrativas que apoyan la labor jurisdiccional del Tribunal Electoral, se establece como premisa en el presente instrumento normativo que las y los servidores públicos adscritos a las Delegaciones Administrativas observen y promuevan los principios éticos dictados por las instancias competentes a fin de generar vocación en el servicio público.

OBJETIVO____________________________________________________________________________

El presente instrumento normativo tiene como finalidad fortalecer los aspectos especializados propios de la competencia de las Delegaciones Administrativas y de sus áreas que la integran, así como establecer la organización, estructura, funcionamiento y responsabilidades de éstas para coadyuvar en las funciones sustantivas de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

MARCO JURÍDICO_____________________________________________________________________

· Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

· Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

· Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

· Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

· Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

· Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas

· Decreto por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente.

· Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Acuerdo General que regula los procedimientos de adquisición, arrendamiento de bienes muebles, prestación de servicios, obra pública y los servicios relacionados con la misma, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Acuerdo General que regula el funcionamiento de la Visitaduría Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Acuerdo General por el que se establecen los lineamientos generales para la Carrera Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Acuerdo General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Acuerdo General del Comité Coordinador para Homologar Criterios en Materia Administrativa e Interinstitucional del Poder Judicial de la Federación, por el que se establecen las medidas de carácter general de racionalidad y disciplina presupuestal, para el Ejercicio Fiscal respectivo.

· Acuerdo de la Comisión de Administración mediante el cual autoriza la estructura orgánica, la plantilla de personal, el tabulador general de sueldos, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vigentes durante el ejercicio fiscal correspondiente.

· Apartado "A" y "B", del catálogo de puestos y definición de los puestos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobado por la Comisión de Administración.

· Acuerdo que establece las normas y políticas generales para la Entrega-Recepción de los asuntos y recursos asignados a los servidores públicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión.

· Acuerdo General de la Comisión de Administración que contiene los criterios y facultades para conceder licencias al personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con excepción de los Magistrados Electorales de la Sala Superior y de las Salas Regionales.

· Acuerdo General de la Comisión de Administración que contiene los Criterios para conceder Licencias de Maternidad y Paternidad al personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Manual de Procedimientos para la Adquisición de Bienes, Arrendamientos y Prestación de Servicios mediante Adjudicación Directa en Salas Regionales.

· Manual de Procedimientos para el mantenimiento preventivo, correctivo y reparaciones en las instalaciones de las Salas Regionales.

· Manual de Procedimientos para la Integración de los Expedientes de los Servidores Públicos del Tribunal Electoral.

· Manual de Procedimientos para Movimientos de Personal.

· Manual de Procedimientos para el Control, Registro y Aplicación de Incidencias de Personal.

· Manual de Procedimiento Detección de Necesidades de Capacitación.

· Manual de Procedimientos para la Adquisición de Bienes, Arrendamientos y Prestación de Servicios Mediante Licitación Pública.

· Manual de Procedimientos para la Adquisición de Bienes, Arrendamientos y Prestación de Servicios Mediante Invitación Restringida.

· Manual de Procedimientos para la Recepción, Validación y Trámite de Requisiciones de Suministros.

· Manual de Procedimientos para la Asignación y Uso de Teléfonos Celulares, Equipos de Radiocomunicación y Acceso a Internet Móvil.

· Manual de Procedimientos para el Control, Uso, Mantenimiento de Vehículos y Asignación de Combustible.

· Manual de Procedimientos para Publicar Información en el Portal de Internet del Tribunal Electoral.

· Manual de lineamientos de la Coordinación de Recursos Humanos y Enlace administrativo.

· Lineamientos para el Pago, Comprobación y Registro de Gastos de Alimentación.

· Lineamientos para el Otorgamiento de Viáticos, Transportación y Hospedaje.

· Lineamientos para el Manejo de Fondos Fijos o Revolventes.

· Lineamientos para la asignación, uso y control de Vehículos y Cajones de Estacionamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Lineamientos Programático-Presupuestales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Lineamientos para el Trámite y Control de Egresos.

· Lineamientos de transparencia en las adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y obra pública que realiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· NOTA Aclaratoria a los Lineamientos de Transparencia en las adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y obra pública que realiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, publicados el 29 de diciembre de 2011.

· Lineamientos para la Generación y Aprobación de las Adecuaciones Presupuestarias en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Lineamientos para la Desincorporación de toda Clase de Bienes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Lineamientos para la Elaboración, Modificación y Emisión de Instrumentos Normativos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Lineamientos de Seguridad, Higiene y protección Ambiental para contratistas que desarrollen trabajos en edificios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Lineamientos para el proceso de entrega- recepción de los recursos materiales, humanos y financieros de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Políticas de Seguridad Informática del Tribunal Electoral

· Políticas Homogéneas en Materia de Administración de las Salas Regionales.

DIAGRAMA DE ORGANIZACIÓN _________________________________________________________

DELEGACIONES ADMINISTRATIVAS

SALAS REGIONALES

DIAGRAMA DE ORGANIZACIÓN

NOTA: Los presentes diagramas corresponden a las Delegaciones Administrativas de cada una de las Salas Regionales, cuyas estructuras orgánicas fueron aprobadas por la Comisión de Administración mediante Acuerdos 3/1SE(10-I-2013) y 262/S9(9-IX-2014), este último por lo que hace a la Sala Regional Especializada, mismas que se incluyen en el presente Manual como Anexo Único. [Modificado mediante Acuerdo 011/S1(20-I-2015)]

FUNCIONES __________________________________________________________________________

0.3.(__).0.0.0.2.0 DELEGACIÓN ADMINISTRATIVA

OBJETIVO

Ser la instancia encargada de administrar los recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos y de protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR