Manual de Organización de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Continúa de la Segunda Sección)

Fecha de disposición20 Diciembre 2012
Fecha de publicación20 Diciembre 2012
SecciónTERCERA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

MANUAL de Organización de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Continúa de la Segunda Sección) (Viene de la Segunda Sección)

6.10.3. FUNCIONES

COORDINACION GENERAL DE ORGANIZACION Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

- Definir y establecer la estructura de relaciones y procesos para dirigir y controlar el alcance de los objetivos institucionales.

- Acrecentar el valor institucional mediante la entrega completa, confiable y oportuna de información al Pleno, y mediante el establecimiento de servicios y trámites de gobierno electrónico.

- Establecer el aseguramiento de la información gubernamental institucional.

- Administrar la complejidad y el cambio acelerado de las Tecnologías de la Información, asegurando su alineación a los objetivos estratégicos institucionales.

SUBDIRECCION DE ENLACE ADMINISTRATIVO Y CONTROL DE GESTION

- Supervisar el registro de asistencia del personal adscrito a su Unidad Administrativa, así como enviar a la Dirección de Recursos Humanos las listas de asistencia del personal de mando.

- Remitir oportunamente a la Dirección de Recursos Humanos de la Comisión, la justificación de las incidencias de los servidores públicos adscritos a su Unidad Administrativa, para su aplicación.

- Tramitar ante la Dirección de Recursos Humanos los avisos de vacaciones, así como llevar el control de goce de los periodos vacacionales del personal adscrito a su Unidad Administrativa.

- Apoyar en la elaboración de los perfiles de puestos de su Unidad Administrativa y remitirlos a la Dirección de Recursos Humanos.

- Tramitar ante la Dirección de Recursos Humanos de la Comisión la contratación del personal de nuevo ingreso conforme a la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los movimientos (promociones, bajas, cambios de adscripción, etc.) de los servidores públicos adscritos a su Unidad Administrativa.

- Tramitar ante la Dirección General Adjunta de Administración de la Coordinación General de Administración el "Formato de no adeudo" de los servidores públicos de su respectiva Unidad Administrativa que causen baja de la Comisión.

- Entregar a los servidores públicos adscritos a su Unidad Administrativa los comprobantes de pago correspondientes que le sean enviados por la Dirección de Recursos Humanos y devolver a la misma los listados de nómina debidamente firmados por los interesados en un plazo no mayor a los 10 días hábiles.

- Remitir de acuerdo a los requerimientos de ingreso establecidos por la Dirección de Recursos Humanos, los documentos de los servidores públicos adscritos a su Unidad Administrativa, para la integración del expediente personal.

- Coordinar y concentrar las evaluaciones semestrales del desempeño que se les aplica a los servidores públicos sujetos a la Ley del Servicio Profesional de Carrera, de acuerdo a lo indicado por la Dirección de Recursos Humanos.

- Apoyar a la Dirección de Recursos Humanos para difundir al interior de la Comisión, los eventos de capacitación al personal sujeto al Servicio Profesional de Carrera, así como de los servidores públicos de libre designación.

- Entregar las constancias de acreditación de los cursos de capacitación como de evaluaciones de capacidades gerenciales, técnicas específicas y transversales y recabar el acuse de recibo correspondiente para su envío a la Dirección de Recursos Humanos.

- Notificar en un plazo no mayor a 5 días naturales a la Dirección de Recursos Humanos las renuncias presentadas por los servidores públicos de su Unidad Administrativa, a fin de evitar pagos indebidos y/o la aplicación de posibles responsabilidades.

- Entregar al personal adscrito a su Unidad Administrativa, cualquier tipo de documentación enviada por la Dirección de Recursos Humanos, a fin de recabar el acuse de recibo.

- Tramitar ante la Dirección de Recursos Financieros, el fondo revolvente que se asigna anualmente a su Unidad Administrativa.

- Registrar ante la Dirección de Recursos Financieros las firmas de los servidores públicos designados para autorizar documentación comprobatoria, así como facultados para librar cheques.

- Operar el fondo revolvente asignado a su Unidad Administrativa y llevar a cabo las revolvencias necesarias ante la Dirección de Recursos Financieros y entregarlo cuando sea solicitado por ésta.

- Llevar a cabo ante la Dirección de Recursos Financieros las conciliaciones presupuestales de

acuerdo a los tiempos establecidos por la misma.

- Realizar mensualmente las conciliaciones bancarias de las cuentas de cheques con las que dispone su Unidad Administrativa y entregar un ejemplar de éstas a la Dirección de Recursos Financieros.

- Tramitar ante la Dirección de Recursos Financieros los viáticos y pasajes, ya sea nacionales o internacionales, de los servidores públicos adscritos a su Unidad Administrativa, de conformidad con los lineamientos y procedimientos para la asignación de viáticos y pasajes nacionales e internacionales vigentes emitidos por la Coordinación General de Administración.

- Revisar y enviar a la Dirección de Recursos Financieros la documentación comprobatoria de los gastos efectuados con motivo comisiones respecto a viáticos y pasajes.

- Tramitar ante la Dirección de Recursos Financieros el otorgamiento de recursos por concepto de "Gastos a Comprobar" y llevar a cabo las acciones necesarias para su comprobación a mas tardar dentro de los 10 días naturales posteriores.

- Elaborar el anteproyecto de presupuesto de su Unidad Administrativa y remitirlo en las fechas establecidas por la Dirección de Recursos Financieros para integrarlo al anteproyecto de presupuesto de la Comisión.

- Revisar y enviar las facturas de los proveedores correspondientes a los contratos celebrados por su Unidad Administrativa.

- Informar a más tardar dentro de los 10 días naturales posteriores a la Dirección de Recursos Financieros, los avances alcanzados en las metas programadas y de los programas o proyectos de inversión autorizados a su Unidad Administrativa.

- Tramitar mensualmente de acuerdo a los tiempos establecidos en la normatividad, ante la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales la dotación de combustible para los vehículos asignados a su Unidad Administrativa.

- Tramitar ante la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales la requisición de bienes de consumo o instrumentales y/o servicios necesarios para el cumplimiento de las funciones asignadas a su Unidad Administrativa.

- Hacer llegar de conformidad con la normatividad en la materia a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales la documentación necesaria para que ésta se encuentre en posibilidad de adquirir los bienes y/o servicios solicitados por su Unidad Administrativa, en cualquiera de las modalidades.

- Vigilar el cumplimiento de los lineamientos emitidos por la Coordinación General de Administración, para la asignación y uso de vehículos propiedad de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

- Validar ante la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales el pago proporcional de los servicios.

- Tramitar ante la Coordinación General de Administración la asignación del servicio de telefonía celular para los servidores públicos de mando que por normatividad tienen derecho y llevar a cabo su pago y verificar el cumplimiento de los lineamientos emitidos sobre el particular.

- Llevar a cabo los trámites necesarios ante la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, respecto al mantenimiento preventivo y/o correctivo que requieran los bienes y/o equipo asignado a su Unidad Administrativa y verificar el cumplimiento de los lineamientos emitidos sobre el particular por la Coordinación General de Administración.

- Llevar a cabo el seguimiento de los servicios generales contratados por la Coordinación General de Administración para su Unidad Administrativa e informar a ésta sobre el resultado obtenido.

- Tramitar ante las Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales y de Recursos Financieros, las solicitudes de viáticos y pasajes (boletos de avión) que requieran los servidores públicos adscritos a sus respectivas Unidades Administrativas, allegarse de las facturas y tramitar su pago.

- Entregar a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, el programa anual estimado y definitivo de requerimiento de bienes y servicios que requiera su Unidad Administrativa para el ejercicio próximo.

- Notificar oportunamente a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, a través de la Subdirección de Almacenes e Inventarios, los movimientos de personal que se generen dentro de su Unidad Administrativa (Nuevos ingresos, cambios de adscripción, bajas, etc.), con el objeto de que se proceda a tramitar lo relativo a la actualización de los resguardos a nivel usuario del mobiliario y equipo que tienen asignado.

- Tramitar ante la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, la baja de los bienes instrumentales que ya no sean útiles para el servicio de la Unidad Administrativa, acompañando para tal efecto el dictamen de no utilidad correspondiente.

- Recibir, o designar por escrito y con identificación oficial vigente, del Almacén General de la Comisión, los bienes de consumo o instrumentales asignados.

- Apoyar en la formulación del acta administrativa de entrega recepción por cambio de titular de su Unidad Administrativa y formular la correspondiente a su puesto cuando se desincorpore de éste.

- Proporcionar semanal, quincenal o mensualmente (conforme lo requiera el titular de su Unidad Administrativa), el reporte que refleje el estado en que se encuentran los asuntos que le han sido turnados.

- Operar el mecanismo de control de gestión de que dispone su Unidad Administrativa y emitir los reportes solicitados por el Titular de ésta, así como dar seguimiento a los asuntos que le sean turnados para su atención.

- Las demás funciones que se requieran, a fin de apoyar la administración de los...

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