Manual de Procedimientos del Centro de Capacitación Judicial Electoral. (Continúa en la Quinta Sección).

EdiciónMatutina
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Centro de Capacitación Judicial Electoral. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN JUDICIAL ELECTORAL

ÍNDICE______________________________________________________________________

PRESENTACIÓN

OBJETIVO

MARCO JURÍDICO

GLOSARIO

DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS

  1. Procedimiento para impartir capacitación interna

    DIAGRAMA DE FLUJO

  2. Procedimiento para impartir capacitación externa

    DIAGRAMA DE FLUJO

  3. Procedimiento para realizar actividades de divulgación en materia electoral

    DIAGRAMA DE FLUJO

  4. Procedimiento para el desarrollo de investigaciones en materia electoral y cultura democrática

    DIAGRAMA DE FLUJO

  5. Procedimiento para la integración de publicaciones coordinadas por el Centro

    DIAGRAMA DE FLUJO

  6. Procedimiento para solicitar el ingreso al Sistema de Carrera Judicial por acreditación de oferta académica.

    DIAGRAMA DE FLUJO

  7. Procedimiento para solicitar el ingreso al Sistema de Carrera Judicial por el método de equiparación

    DIAGRAMA DE FLUJO

  8. Procedimiento para ingresar al Sistema de Carrera Judicial por el método de acreditación de exámenes de aptitud previstos en el Acuerdo de Carrera Judicial

    DIAGRAMA DE FLUJO

    I. Procedimiento para detección de necesidades de capacitación administrativa

    DIAGRAMA DE FLUJO

  9. Procedimiento para Capacitación administrativa

    DIAGRAMA DE FLUJO

  10. Procedimiento para otorgar becas y/o facilidades a los Servidores Públicos del Tribunal Electoral

    DIAGRAMA DE FLUJO

    L. Procedimiento para la contratación de un servicio o adquisición de bienes para eventos académicos.

    DIAGRAMA DE FLUJO

  11. Procedimiento para el otorgamiento de viáticos para comisiones oficiales académicas.

    DIAGRAMA DE FLUJO

  12. Procedimiento para Gastos de Orden social del Centro de Capacitación

    DIAGRAMA DE FLUJO

    ANEXOS

Anexo 1 Lista de asistencia
Anexo 2 Encuesta
Anexo 3 Requisitos para la contratación de autores
Anexo 4 Formato de dictamen de los trabajos
Anexo 5 Formato Carta de no inhabilitación
Anexo 6 Formato Carta de autenticidad
Anexo 7 Formato Carta de originalidad de trabajos de investigación
Anexo 8 Formato Cédula de evaluación de actuarios
Anexo 9 Formato Cédula de evaluación de secretarios de estudio y cuenta
Anexo 10 Formato Cédula de entrevista
Anexo 11 Formato de Solicitud de Beca y/o Facilidades en el TEPJF.
Anexo 12 Formato de acta individualizada del Comité Académico y Editorial.
Anexo 13 Documentación del proveedor o prestador de servicio
TRANSITORIOS

PRESENTACIÓN______________________________________________________________

El Centro de Capacitación Judicial Electoral es una institución educativa especializada con registro ante la Secretaría de Educación Pública, facultada para impartir diplomados, especialidades, maestrías y doctorados, conforme a los planes y programas académicos correspondientes, y para establecer las directrices y los objetivos generales para el desarrollo de sus tareas de investigación, formación, difusión, capacitación, actualización y lo relativo a la carrera judicial electoral.

Por tanto, resulta necesario documentar los siguientes procedimientos administrativos:

· Procedimientos de Capacitación Interna, Administrativa y Externa. Establecen los pasos a seguir para la elaboración de programas, coordinación logística y ejecución de las actividades académicas tanto al interior del Tribunal Electoral, como con instituciones y público en general, respectivamente.

· Procedimiento de Investigación. Establece los pasos a seguir para el desarrollo de investigaciones, externas o internas, vinculadas a las líneas de investigación aprobadas por el Comité Académico y Editorial, y la publicación de las mismas.

· Procedimiento de Divulgación. Establece los pasos a seguir para gestionar actividades que promuevan el conocimiento en materia electoral y tender puentes de comunicación entre instituciones, comunidad académica y público en general, acerca del quehacer jurisdiccional del Tribunal Electoral.

· Procedimientos del Sistema de Carrera Judicial Electoral. Establece los pasos a seguir para ingresar, promocionar y desarrollar la actividad jurisdiccional del Tribunal Electoral, ya sea a través de exámenes de aptitud, oferta académica y equiparaciones.

· Procedimiento de Becas y/o Facilidades. Establece los pasos a seguir para que servidores públicos del Tribunal Electoral obtengan apoyo del Tribunal Electoral para capacitación y/o especialización fuera de la Institución.

· Procedimiento para la contratación de un servicio o adquisición de bienes para eventos académicos. Establece los pasos a seguir para gestionar la contratación de los servicios o adquisición de bienes que requieren las distintas áreas del Centro de Capacitación Judicial Electoral, para el cumplimiento de sus funciones.

· Procedimiento para el otorgamiento de viáticos para comisiones oficiales académicas. Establece los pasos a seguir para gestionar las solicitudes de otorgamiento de viáticos y adquisición de vuelos para los servidores públicos del Centro de Capacitación Judicial Electoral.

· Procedimiento para gastos de orden social del Centro de Capacitación. Establece los pasos a seguir para gestionar las autorizaciones para ejercer los gastos de orden social y/o congresos y convenciones, y el trámite de contratación de los servicios y bienes requeridos para los eventos realizados por las distintas áreas del Centro de Capacitación Judicial Electoral.

Derivado de lo anterior, se elaboró el presente manual con el objeto de integrar un marco normativo idóneo que permita determinar los tramos de control a fin de proporcionar un grado de seguridad razonable en la consecución de los objetivos del Centro de Capacitación Judicial Electoral, contribuyendo al logro de la visión y la misión institucionales.

OBJETIVO___________________________________________________________________

Contar con un instrumento normativo que permita establecer los procedimientos a seguir respecto de cada una de las actividades que realiza el Centro de Capacitación Judicial Electoral, en sus tareas de investigación, formación, difusión, capacitación, actualización y lo relativo a la carrera judicial electoral, en un marco de

seguridad razonable, de acuerdo con los objetivos, metas, premisas y prioridades institucionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

MARCO JURÍDICO_____________________________________________________________

  1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

  2. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

  3. Ley Federal de Derechos de Autor.

  4. Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

  5. Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

  6. Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  7. Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  8. Acuerdo General para el Ingreso, Promoción y Desarrollo de la Carrera Judicial, con Paridad de Género en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  9. Acuerdo General de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el que se establecen las reglas para la integración y el funcionamiento del Comité de Capacitación y Carrera Judicial.

  10. Acuerdo General que establece las bases para la implementación, ingreso, promoción y desarrollo del Servicio Civil de Carrera Administrativa con paridad de género en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  11. Acuerdo General por el que se establecen las bases para la implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y de Mejora Continua del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  12. Acuerdo General que regula los procedimientos de adquisición, arrendamiento de bienes muebles, prestación de servicios, obra pública y los servicios relacionados con la misma, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  13. Acuerdo General que regula el otorgamiento de viáticos para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  14. Acuerdo General del Comité Coordinador para homologar criterios en materia administrativa e interinstitucional del Poder Judicial por el que se establecen las medidas de carácter general de racionalidad, disciplina presupuestal y modernización.

  15. Código Modelo de Ética Judicial Electoral.

  16. Programa Académico y Editorial.

  17. Lineamientos que regulan la organización y el funcionamiento del Comité del Servicio Civil de Carrera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  18. Lineamientos para el desarrollo de investigaciones.

  19. Lineamientos para otorgar becas y/o facilidades a los servidores públicos del Tribunal Electoral.

  20. Lineamientos para realizar concursos académicos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  21. Lineamientos Programático Presupuestales.

  22. Lineamiento para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR