Manual de Procedimientos de la Coordinación Técnica Administrativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Fecha de disposición06 Octubre 2016
Fecha de publicación06 Octubre 2016
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónPRIMERA. Poder Judicial

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Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Coordinación Técnica Administrativa. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA

ÍNDICE

Presentación

Objetivo

Marco Jurídico

Glosario

Descripción de los procedimientos

Diagramas de Flujo

Transitorios

PRESENTACIÓN______________________________________________________________

En el Manual de Procedimientos de la Coordinación Técnica Administrativa se detallan los procedimientos que lleva a cabo esta unidad de apoyo para atender las tareas que le han sido encomendadas, principalmente los relativos a brindar la debida atención a los asuntos que se someten a consideración de la Comisión de Administración, así como atender eficiente y oportunamente los asuntos encomendados al Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Uno consiste en el procedimiento para la integración de las carpetas y la organización de las sesiones de la Comisión de Administración y el otro en el procedimiento para la integración de las carpetas y la organización de las sesiones del Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

OBJETIVO___________________________________________________________________

Establecer las actividades y tareas que conforman los procedimientos para que las sesiones de la Comisión de Administración y del Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se lleven a cabo con las carpetas que permitan a los integrantes de ambas instancias contar, en tiempo y forma, con los elementos documentales necesarios para la toma de decisiones.

MARCO JURÍDICO_____________________________________________________________

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Acuerdo General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Acuerdo General por el que se establecen las bases para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y de Mejora Continua en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Plan para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y de Mejora Continua del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Código Modelo de Ética Judicial Electoral.

GLOSARIO__________________________________________________________________

  1. Áreas: Todas aquellas áreas del Tribunal Electoral que presenten puntos a la Comisión de

    Administración y al Comité.

  2. Carpetas: Carpetas de trabajo de la Comisión de Administración.

  3. Carpetas del Comité: Carpetas de trabajo del Comité.

  4. Comisión de Administración: Comisión de Administración del Tribunal Electoral.

  5. Comité: Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  6. Comisionadas y Comisionados: Personas integrantes de la Comisión de Administración.

  7. Coordinación: Coordinación Técnica Administrativa.

  8. Personal: Servidoras y servidores públicos adscritos a la Coordinación.

  9. Presidencia de la Comisión de Administración: Persona titular de la Presidencia del Tribunal Electoral.

  10. Presidencia del Comité: Persona titular de la Presidencia del Comité.

  11. Secretaría Administrativa: Persona titular de la Secretaría Administrativa.

  12. Secretaría Técnica: Persona titular de la Secretaría Técnica del Comité.

  13. Secretariado Técnico: Personas titulares de las secretarías técnicas de las comisionadas y comisionados.

  14. SIGA: Sistema de Gestión Administrativa de la Comisión de Administración.

  15. Titular: Persona titular de la Coordinación Técnica Administrativa.

  16. Tribunal Electoral: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS__________________________________________

  17. Procedimiento para la integración de las carpetas y la organización de las sesiones de la Comisión de Administración.

    RESPONSABLE
    ACTIVIDADES
    PRODUCTO
    Titular
    1. Tomando en consideración el calendario anual de sesiones de la Comisión de Administración aprobado, con el apoyo del personal elabora los oficios de fecha límite para la recepción de los puntos de acuerdo que presenten las Áreas.
    Oficio de fecha límite
    Titular
    2. Revisa los oficios de fecha límite para la recepción de los puntos de acuerdo que presenten las Áreas.
    ¿Tienen modificaciones?
    Sí: continúa en la actividad 1.
    No: continúa en la actividad 3.
    Oficio de fecha límite
    Titular
    3. Suscribe e instruye el trámite de los oficios de fecha límite para la recepción de los puntos de acuerdo que presenten las Áreas.
    Oficio de fecha límite
    Titular
    4. Con el apoyo del personal, remite los oficios de fecha límite a las Áreas dentro de los 13 días hábiles previos a la celebración de la sesión.
    Acuses de recibo de los oficios
    de fecha límite
    Titular/Áreas
    5. Con el apoyo del personal ingresan los puntos de acuerdo al registro de la Coordinación y/o SIGA.
    Registro electrónico en versión
    Word y SIGA

    Titular
    6. Instruye al personal la elaboración del orden del día; el personal lo elabora y lo envía al Titular.
    Orden del día
    Titular
    7. Revisa y envía a la Presidencia de la Comisión de Administración por correo electrónico el orden del día, para su conocimiento y, en su caso, emisión de observaciones.
    Correo electrónico
    Titular
    8. Distribuye entre el personal los puntos de acuerdo para su revisión.
    Proyectos de puntos de
    acuerdo
    Titular
    9. Con el apoyo del personal analiza, verifica las coincidencias de títulos, pies de página, justificación, ortografía, propone y realiza tales modificaciones.
    Proyectos de puntos de
    acuerdo
    Titular
    10. Recibe los puntos de acuerdo revisados por el personal.
    ¿Tienen otras modificaciones?
    Sí: continúa en la actividad 11.
    No: continúa en la actividad 13.
    Proyectos de puntos de
    acuerdo
    Titular
    11. Envía al Área para que se impacten las sugerencias.
    Proyectos de puntos de
    acuerdo
    Áreas
    12. Suscriben los puntos de acuerdo de su competencia, con el impacto de las sugerencias emitidas por la Coordinación y los remiten a la misma.
    Puntos de acuerdo
    Titular
    13. Instruye al personal la elaboración del orden del día definitivo; el personal lo elabora y lo envía al Titular.
    Orden del día
    Titular
    14. Revisa orden del día definitivo.
    ¿Tiene modificaciones?
    Sí: continúa en la actividad 13.
    No: continúa en la actividad 15.
    Orden del día
    Titular
    15. Somete a la consideración de Presidencia de la Comisión de Administración, el orden del día definitivo.
    ¿Tiene modificaciones?
    Sí: continúa en la actividad 13.
    No: continúa en la actividad 16.
    Titular
    16. Con el apoyo del personal, revisa el orden del día con los títulos definitivos de los puntos de acuerdo, integra la carpeta de trabajo, la registra en el SIGA y la envía al Secretariado Técnico dentro de los 7 días previos a la celebración de la sesión.
    Carpeta de trabajo y SIGA
    Titular
    17. Con el apoyo del personal y bajo su supervisión, organiza la logística de la sesión de la Comisión de Administración y solicita los siguientes servicios:
    · Servicio de audio-grabación a la Dirección General de Sistemas.
    · Servicio de estenografía.
    Correo electrónico

    Titular
    18. Instruye al personal la elaboración de la convocatoria; el personal la elabora y la envía al Titular.
    Convocatoria
    Titular
    19. Revisa y envía la convocatoria para la reunión de trabajo con el Secretariado Técnico para las aclaraciones correspondientes.
    Continúa en la actividad 23
    Convocatoria/Correo
    electrónico
    Titular
    20. Instruye al personal la elaboración de la cuenta de Presidencia de la Comisión de Administración de la carpeta; el personal la elabora, llena los controles 1, 2 y 3 y somete a consideración del Titular.
    Cuenta Presidencia
    Titular
    21. Recibe la cuenta de Presidencia de la Comisión de Administración, elaborada por el personal.
    ¿Tienen modificaciones?
    Sí: continúa en la actividad 20.
    No: continúa en la actividad 22.
    Cuenta Presidencia/Controles
    1, 2 y 3 (Anexos)
    Titular
    22. Envía a Presidencia de la Comisión de Administración la cuenta revisada, así como los controles 1, 2 y 3 debidamente integrados.
    Cuenta Presidencia/ Controles
    1, 2 y 3 (Anexos)
    Titular
    23. Instruye al personal la estructuración de la logística para la reunión de trabajo; el personal organiza la logística de la reunión de trabajo con el Secretariado Técnico que se realizará dentro de los 7 días hábiles previos a la celebración de la sesión.
    Correo electrónico
    Titular
    24. Recibe los comentarios del Secretariado Técnico derivados de la reunión de trabajo y tomando en cuenta los de la Presidencia de la Comisión de Administración, ...

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