Manual de Procedimientos de la Coordinación Técnica Administrativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Fecha de disposición | 06 Octubre 2016 |
Fecha de publicación | 06 Octubre 2016 |
Emisor | TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION |
Sección | PRIMERA. Poder Judicial |
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Coordinación Técnica Administrativa. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA
ÍNDICE
Presentación
Objetivo
Marco Jurídico
Glosario
Descripción de los procedimientos
Diagramas de Flujo
PRESENTACIÓN______________________________________________________________
En el Manual de Procedimientos de la Coordinación Técnica Administrativa se detallan los procedimientos que lleva a cabo esta unidad de apoyo para atender las tareas que le han sido encomendadas, principalmente los relativos a brindar la debida atención a los asuntos que se someten a consideración de la Comisión de Administración, así como atender eficiente y oportunamente los asuntos encomendados al Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Uno consiste en el procedimiento para la integración de las carpetas y la organización de las sesiones de la Comisión de Administración y el otro en el procedimiento para la integración de las carpetas y la organización de las sesiones del Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
OBJETIVO___________________________________________________________________
Establecer las actividades y tareas que conforman los procedimientos para que las sesiones de la Comisión de Administración y del Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se lleven a cabo con las carpetas que permitan a los integrantes de ambas instancias contar, en tiempo y forma, con los elementos documentales necesarios para la toma de decisiones.
MARCO JURÍDICO_____________________________________________________________
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Acuerdo General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Acuerdo General por el que se establecen las bases para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y de Mejora Continua en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Plan para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y de Mejora Continua del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Código Modelo de Ética Judicial Electoral.
GLOSARIO__________________________________________________________________
-
Áreas: Todas aquellas áreas del Tribunal Electoral que presenten puntos a la Comisión de
Administración y al Comité.
-
Carpetas: Carpetas de trabajo de la Comisión de Administración.
-
Carpetas del Comité: Carpetas de trabajo del Comité.
-
Comisión de Administración: Comisión de Administración del Tribunal Electoral.
-
Comité: Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
-
Comisionadas y Comisionados: Personas integrantes de la Comisión de Administración.
-
Coordinación: Coordinación Técnica Administrativa.
-
Personal: Servidoras y servidores públicos adscritos a la Coordinación.
-
Presidencia de la Comisión de Administración: Persona titular de la Presidencia del Tribunal Electoral.
-
Presidencia del Comité: Persona titular de la Presidencia del Comité.
-
Secretaría Administrativa: Persona titular de la Secretaría Administrativa.
-
Secretaría Técnica: Persona titular de la Secretaría Técnica del Comité.
-
Secretariado Técnico: Personas titulares de las secretarías técnicas de las comisionadas y comisionados.
-
SIGA: Sistema de Gestión Administrativa de la Comisión de Administración.
-
Titular: Persona titular de la Coordinación Técnica Administrativa.
-
Tribunal Electoral: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS__________________________________________
-
Procedimiento para la integración de las carpetas y la organización de las sesiones de la Comisión de Administración.
RESPONSABLE
ACTIVIDADES
PRODUCTO
Titular
1. Tomando en consideración el calendario anual de sesiones de la Comisión de Administración aprobado, con el apoyo del personal elabora los oficios de fecha límite para la recepción de los puntos de acuerdo que presenten las Áreas.Oficio de fecha límite
Titular
2. Revisa los oficios de fecha límite para la recepción de los puntos de acuerdo que presenten las Áreas.¿Tienen modificaciones?Sí: continúa en la actividad 1.No: continúa en la actividad 3.Oficio de fecha límite
Titular
3. Suscribe e instruye el trámite de los oficios de fecha límite para la recepción de los puntos de acuerdo que presenten las Áreas.Oficio de fecha límite
Titular
4. Con el apoyo del personal, remite los oficios de fecha límite a las Áreas dentro de los 13 días hábiles previos a la celebración de la sesión.Acuses de recibo de los oficios
de fecha límite
Titular/Áreas
5. Con el apoyo del personal ingresan los puntos de acuerdo al registro de la Coordinación y/o SIGA.Registro electrónico en versión
Word y SIGA
Titular
6. Instruye al personal la elaboración del orden del día; el personal lo elabora y lo envía al Titular.Orden del día
Titular
7. Revisa y envía a la Presidencia de la Comisión de Administración por correo electrónico el orden del día, para su conocimiento y, en su caso, emisión de observaciones.Correo electrónico
Titular
8. Distribuye entre el personal los puntos de acuerdo para su revisión.Proyectos de puntos de
acuerdo
Titular
9. Con el apoyo del personal analiza, verifica las coincidencias de títulos, pies de página, justificación, ortografía, propone y realiza tales modificaciones.Proyectos de puntos de
acuerdo
Titular
10. Recibe los puntos de acuerdo revisados por el personal.¿Tienen otras modificaciones?Sí: continúa en la actividad 11.No: continúa en la actividad 13.Proyectos de puntos de
acuerdo
Titular
11. Envía al Área para que se impacten las sugerencias.Proyectos de puntos de
acuerdo
Áreas
12. Suscriben los puntos de acuerdo de su competencia, con el impacto de las sugerencias emitidas por la Coordinación y los remiten a la misma.Puntos de acuerdo
Titular
13. Instruye al personal la elaboración del orden del día definitivo; el personal lo elabora y lo envía al Titular.Orden del día
Titular
14. Revisa orden del día definitivo.¿Tiene modificaciones?Sí: continúa en la actividad 13.No: continúa en la actividad 15.Orden del día
Titular
15. Somete a la consideración de Presidencia de la Comisión de Administración, el orden del día definitivo.¿Tiene modificaciones?Sí: continúa en la actividad 13.No: continúa en la actividad 16.Titular
16. Con el apoyo del personal, revisa el orden del día con los títulos definitivos de los puntos de acuerdo, integra la carpeta de trabajo, la registra en el SIGA y la envía al Secretariado Técnico dentro de los 7 días previos a la celebración de la sesión.Carpeta de trabajo y SIGA
Titular
17. Con el apoyo del personal y bajo su supervisión, organiza la logística de la sesión de la Comisión de Administración y solicita los siguientes servicios:· Servicio de audio-grabación a la Dirección General de Sistemas.· Servicio de estenografía.Correo electrónico
Titular
18. Instruye al personal la elaboración de la convocatoria; el personal la elabora y la envía al Titular.Convocatoria
Titular
19. Revisa y envía la convocatoria para la reunión de trabajo con el Secretariado Técnico para las aclaraciones correspondientes.Continúa en la actividad 23Convocatoria/Correo
electrónico
Titular
20. Instruye al personal la elaboración de la cuenta de Presidencia de la Comisión de Administración de la carpeta; el personal la elabora, llena los controles 1, 2 y 3 y somete a consideración del Titular.Cuenta Presidencia
Titular
21. Recibe la cuenta de Presidencia de la Comisión de Administración, elaborada por el personal.¿Tienen modificaciones?Sí: continúa en la actividad 20.No: continúa en la actividad 22.Cuenta Presidencia/Controles
1, 2 y 3 (Anexos)
Titular
22. Envía a Presidencia de la Comisión de Administración la cuenta revisada, así como los controles 1, 2 y 3 debidamente integrados.Cuenta Presidencia/ Controles
1, 2 y 3 (Anexos)
Titular
23. Instruye al personal la estructuración de la logística para la reunión de trabajo; el personal organiza la logística de la reunión de trabajo con el Secretariado Técnico que se realizará dentro de los 7 días hábiles previos a la celebración de la sesión.Correo electrónico
Titular
24. Recibe los comentarios del Secretariado Técnico derivados de la reunión de trabajo y tomando en cuenta los de la Presidencia de la Comisión de Administración, ...
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