Manual de Procedimientos de la Dirección General de Administración Regional.

Fecha de disposición02 Agosto 2017
Fecha de publicación02 Agosto 2017
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónPRIMERA. Poder Judicial

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Secretaría Administrativa.- Dirección General de Administración Regional. Manual de Procedimientos de la Dirección

General de Administración Regional

ÍNDICE

Presentación

Objetivo

Marco jurídico

Glosario

Descripción de los procedimientos

  1. Procedimiento de asesoría.

    Diagrama de flujo 1

  2. Procedimiento de enlace y seguimiento de requerimientos.

    Diagrama de flujo 2

  3. Procedimiento de seguimiento presupuestal y programas institucionales.

    Diagrama de flujo 3

TRANSITORIOS

Presentación_______________________________________________________________________

El Reglamento Interno y el Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación establecen que la Dirección General de Administración Regional es el área encargada del enlace permanente entre las Salas Regionales coordinaciones, direcciones generales, unidades de apoyo y órganos auxiliares del Tribunal Electoral, a efecto de orientar a las delegaciones administrativas en el cumplimiento de sus facultades, así como asesorarlas en materia de administración de los recursos humanos, materiales, financieros, mantenimiento, servicios generales y de protección institucional.

Por tanto, resulta necesario documentar los procedimientos administrativos de la Dirección General de Administración Regional para el desarrollo de sus principales atribuciones consistentes en la asesoría, el enlace entre éstas y las áreas centrales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como el seguimiento al presupuesto asignado y los programas establecidos para el cumplimiento de las metas institucionales.

La asesoría que proporciona la Dirección General de Administración Regional tiene por objeto apoyar a las personas titulares de las delegaciones administrativas, cuando lo soliciten, en la revisión del cumplimiento de las disposiciones legales que deban aplicar al caso concreto, así como del trámite que se deba seguir.

Por cuanto hace al enlace, es la actividad que realiza la Dirección General de Administración Regional para apoyar a las delegaciones administrativas en la atención de los requerimientos que formulen a las áreas centrales para el buen funcionamiento de las Salas Regionales; este procedimiento considera el seguimiento de la petición con objeto de garantizar su respuesta oportuna.

El seguimiento presupuestal y de los programas institucionales tiene por objeto apoyar a las delegaciones administrativas en la evolución presupuestal, así como el cumplimiento de las metas establecidas en los programas anuales de trabajo, de adquisiciones y de ejecución, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR