Manual de Procedimientos de Planeación, Seguimiento y Evaluación de Resultados.

Fecha de disposición05 Octubre 2017
Fecha de publicación05 Octubre 2017
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónPRIMERA. Poder Judicial

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Secretaría Administrativa.- Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PLANEACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS

ÍNDICE

Presentación

Objetivo

Marco Jurídico

Glosario

  1. Procedimiento de Planeación Estratégica

    1.1 Diagrama de flujo

  2. Procedimiento de Elaboración del Programa Anual de Trabajo del Tribuinal Electoral

    2.1 Diagrama de flujo

  3. Procedimiento para la definición, validación y registro de avance del Programa Anual de Trabajo

    3.1 Diagrama de flujo

  4. Procedimiento para la preparación, presentación y publicación de informes de avance del Programa Anual de Trabajo

    4.1 Diagrama de flujo

  5. Procedimiento para la definición, validación y registro de avance de la Matriz de Indicadores para Resultados

    5.1 Diagrama de flujo

  6. Procedimiento para la preparación, presentación y publicación de informes de avance de la Matriz de Indicadores para Resultados

    6.1 Diagrama de flujo

  7. Manual de Procedimientos para la Evaluación de Resultados

    7.1 Diagrama de flujo

Transitorios

PRESENTACIÓN ______________________________________________________________________

La Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional es el área encargada de propiciar que la gestión del Tribunal Electoral se realice de manera eficaz y eficiente, a partir de la instrumentación de un modelo de planeación estratégica, que oriente las acciones hacia objetivos y prioridades institucionales, y del desarrollo de un sistema de seguimiento, de evaluación de resultados y de rendición de cuentas de las Unidades Responsables del Tribunal Electoral.

El Manual contiene la descripción de los siguientes procedimientos:

  1. Procedimiento de Planeación Estratégica. Establece los pasos a seguir para el diseño, integración, validación y publicación del conjunto de instrumentos donde se definen los objetivos y estrategias de acción institucional en una perspectiva de mediano y largo plazo.

  2. Procedimiento de Elaboración del Programa Anual de Trabajo del Tribunal Electoral. Establece los pasos a seguir para la elaboración, registro, validación y publicación del Programa de Trabajo a ejecutar en el transcurso de un año fiscal, en conjunto con las Unidades Responsables que integran el Tribunal Electoral.

  3. Procedimiento para la definición, validación y registro de avance del Programa Anual de Trabajo. Establece los pasos a seguir y las áreas involucradas, desde que se recibe el Programa Anual de Trabajo, y sus posteriores revisiones, hasta el registro de avance correspondiente.

  4. Procedimiento para la preparación, presentación y publicación de informes de avance del Programa Anual de Trabajo. Establece los pasos a seguir y las áreas involucradas para la preparación de los informes, así como, la presentación asociada a dichos informes ante las autoridades del Tribunal Electoral y su publicación para los servidores públicos y la ciudadanía en general.

  5. Procedimiento para la definición, validación y registro de avance de la Matriz de Indicadores para Resultados. Establece los pasos a seguir y las áreas involucradas, desde que se recibe la Matriz de Indicadores para Resultados, y sus posteriores revisiones, hasta el registro de avance correspondiente.

  6. Procedimiento para la preparación, presentación y publicación de informes de avance de la Matriz de Indicadores para Resultados. Establece los pasos a seguir y las áreas involucradas para la elaboración de los informes así como, la presentación asociada a dichos informes ante las autoridades del Tribunal Electoral y su publicación para los servidores públicos y la ciudadanía en general.

  7. Procedimiento para la elaboración y ejecución del Programa Anual de Evaluación así como la presentación de sus resultados. Establece los pasos a seguir y las áreas involucradas, a fin de realizar una valoración sistemática y objetiva de los resultados obtenidos en el desempeño de los programas, el cumplimiento de metas y objetivos institucionales y cualquier otro instrumento de apoyo, con el objetivo de contribuir a impulsar una gestion para resultados y la oportuna toma de decisiones.

OBJETIVO____________________________________________________________________________

El presente documento establece los pasos y actividades a seguir por parte de la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional y las Unidades Responsables para el diseño y actualización de los instrumentos en los que se asienta el modelo de Planeación Estratégica Institucional, el seguimiento de la Matriz de Indicadores para Resultados, del Programa Anual de Trabajo y del Programa Anual de Evaluación, así como la preparación y publicación de los informes correspondientes, incluyendo el cumplimiento de las acciones de mejora detectadas.

MARCO JURÍDICO_____________________________________________________________________

· Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

· Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

· Ley General de Contabilidad Gubernamental.

· Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

· Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

· Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

· Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

· Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

· Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Código Modelo de Ética Judicial Electoral.

· Lineamientos programático - presupuestales del Tribunal Electoral.

· Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Acuerdo General del Comité Coordinador para homologar criterios en materia administrativa e interinstitucional del Poder Judicial de la Federación por el que se establecen las medidas de carácter general de racionalidad, disciplina presupuestal y modernización de la gestión, del ejercicio fiscal correspondiente.

· Acuerdo General por el que se establecen las bases para la implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y Mejora Continua del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

GLOSARIO___________________________________________________________________________

Para los efectos del presente manual, se entenderá por:

Acción de Mejora: Cualquier acción que suponga una mejora en la eficacia y/o eficiencia de las actividades de las Unidades Responsables.

Catálogo del Sistema: Colección de tablas con datos que describen una estructura y están contenidas en una base de datos.

Comisión: Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Diagnóstico Institucional: Análisis de los factores externos e internos que identifica las brechas existentes entre la situación actual y los resultados deseados para estimar el esfuerzo requerido en el cumplimiento de la Visión y de los Objetivos Estratégicos.

Dirección General de Planeación: Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Documentos en línea: Documentos publicados en la intranet e internet institucional.

Estructura programática interna: Constituye un esquema de clasificación organizado del quehacer institucional, que permite vincular la misión y los objetivos, el ejercicio del gasto desagregado por subprogramas y Unidad Responsable en congruencia con el Plan Estratégico Institucional.

Informes: Descripción detallada del avance al Programa Anual de Trabajo, de los resultados de los indicadores de la Matriz de Indicadores de Resultados y del Programa Anual de Evaluación.

Matriz de Indicadores para Resultados: Herramienta de planeación que alinea el desempeño de los programas al Plan Estratégico Institucional y establece los indicadores que miden el cumplimiento de objetivos y el avance en los resultados esperados.

Matriz de Riesgos Estratégicos: Instrumento de gestión que concentra el listado de riesgos evaluados que, en caso de materializarse pueden impedir el logro en tiempo y forma de los objetivos estratégicos.

Plan Estratégico Institucional: Documento de vigencia plurianual, que describe los objetivos y estrategias necesarias para el logro de la visión y la misión institucionales.

Programa Anual de Evaluación: Documento que contiene las evaluaciones que se llevarán a cabo en el ejercicio fiscal, así como las políticas, programas, el tipo de estudio, el establecimiento del calendario de ejecución y acciones a los que se aplicarán

Programa Anual de Trabajo: Es el instrumento que contiene los proyectos y metas establecidas por la Unidad Responsable que integran el Tribunal Electoral ejecutar en el transcurso de un ejercicio fiscal.

Secretaría Administrativa: Secretaría Administrativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Tribunal Electoral: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Unidad Responsable: Área orgánica del Tribunal Electoral que se le encomienda la ejecución de un programa, subprograma o proyecto.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO____________________________________________________

Planeación Estratégica

ÁREA
ACTIVIDADES
FORMATOS O
DOCUMENTOS
INICIA PROCEDIMIENTO
Dirección de Planeación
1. Revisa los resultados del Plan Estratégico Institucional, elabora informe, punto de acuerdo y presenta a la Dirección General de Planeación
Punto de acuerdo
Informe de resultados
del Plan Estratégico
Institucional
Dirección General de Planeación
2. Recibe, revisa y envía punto de acuerdo a la Comisión
Punto de acuerdo
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR