Manual de Procedimientos de la Secretaría Administrativa.

Fecha de disposición07 Agosto 2017
Fecha de publicación07 Agosto 2017
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónPRIMERA. Poder Judicial

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Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Secretaría Administrativa. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

ÍNDICE

Presentación

Objetivo

Marco Jurídico

Glosario

Descripción de los procedimientos

Diagramas de Flujo

Transitorios

PRESENTACIÓN _______________________________________________________________

En el presente Manual de Procedimientos de la Secretaría Administrativa se detallan los seis procedimientos que se llevan a cabo para atender los asuntos que se someten a consideración de la Comisión de Administración, al Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y al Comité del Servicio Civil de Carrera.

Los dos primeros, son los procedimientos para la integración de las carpetas y la organización de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Comisión de Administración, el tercero y cuarto son los procedimientos para la integración de las carpetas y la organización de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y, finalmente el quinto y sexto se refieren a los procedimientos de integración de las carpetas y la organización de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité del Servicio Civil de Carrera.

OBJETIVO ___________________________________________________________________

Establecer las actividades y tareas que conforman los procedimientos para que las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Comisión de Administración, del Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y del Comité del Servicio Civil de Carrera, se lleven a cabo con las carpetas que permitan a los integrantes de estas tres instancias contar, en tiempo y forma, con los elementos documentales necesarios para la toma de decisiones.

MARCO JURÍDICO _____________________________________________________________

- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

- Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

- Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

- Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

- Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Acuerdo General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Acuerdo General por el que se establecen las bases para la Implementación del Sistema de Gestión

de Control Interno y de Mejora Continua en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Acuerdo General que establece las bases para la implementación, ingreso, promoción y desarrollo del Servicio Civil de Carrera Administrativa con Paridad de Género en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Lineamientos que regulan la organización y funcionamiento del Comité del Servicio Civil de Carrera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Plan para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y de Mejora Continua del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Código Modelo de Ética Judicial Electoral.

GLOSARIO ___________________________________________________________________

  1. Áreas: Todas aquellas áreas del Tribunal Electoral que presenten puntos a la Comisión de Administración, al Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y al Comité del Servicio Civil de Carrera.

  2. Carpetas: Carpetas de trabajo de la Comisión de Administración.

  3. Carpetas del Comité de Control: Carpetas de trabajo del Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno.

  4. Carpetas del Comité de Carrera: Carpetas de trabajo del Comité del Servicio Civil de Carrera

  5. Comisión de Administración: Comisión de Administración del Tribunal Electoral.

  6. Comité de Control: Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno.

  7. Comité de Carrera: Comité del Servicio Civil de Carrera.

  8. Comisionadas y Comisionados: Personas integrantes de la Comisión de Administración.

  9. Secretaría: Secretaría Administrativa.

  10. Personal: Servidoras y servidores públicos adscritos a la Secretaría.

  11. Presidencia de la Comisión de Administración: Persona titular de la Presidencia del Tribunal Electoral.

  12. Secretaría Administrativa: Persona titular de la Secretaría Administrativa.

  13. Presidencia del Comité: Persona titular de la Presidencia del Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno.

  14. Titular de la Secretaría Técnica: Persona titular de la Secretaría Técnica del Comité para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno.

  15. Secretario Técnico del Comité: Persona Titular de la Secretaría Técnica del Comité de Carrera.

  16. Secretariado Técnico: Personas titulares de las secretarías técnicas de las comisionadas y comisionados.

  17. SIGA: Sistema de Gestión Administrativa de la Comisión de Administración.

  18. Tribunal Electoral: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ___________________________________________

1) Procedimiento para la integración de las carpetas y la organización de las sesiones ordinarias de la Comisión de Administración.

RESPONSABLE
ACTIVIDADES
PRODUCTO
Personal de la S.A.
1. Elabora, con base en el calendario anual de sesiones de la Comisión de Administración, el oficio de fecha límite para la recepción de los puntos de acuerdo que presenten las áreas del TEPJF.
Oficio de fecha límite
Persona titular de la
Secretaría
Administrativa
2. Revisa los oficios de fecha límite para la recepción de los puntos de acuerdo que presenten las áreas del TEPJF.
¿Tienen modificaciones?
Si: continúa en la actividad 3.
No: continúa en la actividad 4.
Oficio de fecha límite
Personal de la S.A.
3. Realiza las modificaciones instruidas.
Oficio de fecha límite
Persona titular de la
Secretaría
Administrativa
4. Signa e instruye dar trámite al oficio de fecha límite para la recepción de los puntos de acuerdo que presenten las áreas del TEPJF.
Oficio de fecha límite
Personal de la S.A.
5. Remite el oficio de fecha límite a las áreas del TEPJF, 13 días hábiles previos a la celebración de la sesión.
Acuses de recibo de los
oficios de fecha límite
Personal de la S.A./
áreas del TEPJF
6. Ingresa los puntos de acuerdo al registro o sistema de la Secretaría Administrativa.
Registro electrónico en
versión Word y SIGA
Persona titular de la
Secretaría
Administrativa
7. Instruye al personal la elaboración del orden del día.
Orden del día
Personal
de la S.A.
8. Elabora el orden del día y lo somete a consideración del Titular.
Orden del día
Persona titular de la
Secretaría
Administrativa
9. Revisa y acuerda con Presidencia de la Comisión de Administración el orden del día.
¿Tienen modificaciones?
Si: continúa en la actividad 10.
No: continúa en la actividad 11
Orden del día
Personal de la S.A.
10. Realiza las modificaciones
Orden del día
Personal de la S.A.
11. Recibe los puntos de acuerdo, los analiza, verifica las coincidencias de títulos, pies de página, justificación, ortografía, propone y realiza las modificaciones correspondientes.
Proyectos de puntos de
acuerdo
Persona titular de la
Secretaría
Administrativa
12. Recibe los puntos de acuerdo revisados por el personal.
¿Tienen modificaciones?
Si: continúa en la actividad 13.
No: continúa en la actividad 14.
Proyectos de puntos de
acuerdo

Persona titular de la
Secretaría
Administrativa
13. Envía al área del TEPJF que presenta el punto para que se realicen las sugerencias.
Proyectos de puntos de
acuerdo
Titulares de las
áreas del TEPJF que
presentan puntos
14. Suscriben los puntos de acuerdo de su competencia y los remiten a la Secretaría Administrativa para su reproducción.
Puntos de acuerdo
Persona titular de la
Secretaría
Administrativa
15. Instruye la elaboración del orden del día definitivo y de las convocatorias y los somete a la consideración de persona titular de la Presidencia de la Comisión de Administración.
¿Tiene modificaciones?
Si: continúa en la actividad 16.
No: continúa en la actividad 17.
Orden del día
Personal de la S.A.
16. Realiza las modificaciones instruidas.
Orden del día
Personal de la S.A.
17. Recibe las convocatorias y el orden del día definitivo, las envía al Secretariado Técnico con las carpetas de trabajo 5 días hábiles previos a la celebración de la sesión Registra las carpetas en el SIGA.
Orden del día, Carpeta de
trabajo y SIGA, acuses de
recibo de convocatorias
Personal de la S.A.
18. Organiza la logística de la sesión de la Comisión de Administración y solicita los siguientes servicios:
- Servicio de audio-grabación a la Dirección General de Sistemas.
- Servicio de estenografía.
Correo electrónico
Personal de la S.A.
19. Convoca al Secretariado Técnico para la reunión de aclaraciones de la carpeta de trabajo.
Correo electrónico
Persona titular de la
Secretaría
Administrativa
20. Instruye la logística para la reunión de trabajo.
Correo electrónico
Personal de la S.A.
21. Organiza la logística de la reunión de trabajo con el Secretariado Técnico 7 días hábiles previos a la celebración de la sesión.
Se celebra la sesión de trabajo con el Secretariado Técnico.
...

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