Oficio por el que se autoriza a Mapfre Fianzas, S.A., para organizarse y funcionar como institución de fianzas filial de Mapfre Caución y Crédito, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros, S.A., a través de Mapfre América Caución y Crédito, S.A., ambas del Reino de España

Fecha de disposición31 Agosto 2006
Fecha de publicación31 Agosto 2006
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

OFICIO por el que se autoriza a Mapfre Fianzas, S.A., para organizarse y funcionar como institución de fianzas filial de Mapfre Caución y Crédito, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros, S.A., a través de Mapfre América Caución y Crédito, S.A., ambas del Reino de España.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101.-411.- 718.1/326970.

INSTITUCIONES DE FIANZAS FILIALES.- Se otorga autorización para organizarse y funcionar con ese carácter a la que se indica.

Mapfre Fianzas, S.A. Atn.: C. Juan Francisco Cano Muñoz Representante.

Esta Secretaría con oficio 366-IV-3002/05 del 26 de diciembre de 2005, expresó su conformidad para que se organizara y constituyera una institución de fianzas, bajo la denominación de Mapfre Fianzas, S.A., como filial de Mapfre Caución y Crédito, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros, S.A., del Reino de España, institución financiera del exterior, a través de Mapfre América Caución y Crédito, S.A., del Reino de España, sociedad relacionada con esta última, en los términos del proyecto de estatutos sociales que nos exhibieron y respecto del cual se les manifestó nuestra opinión favorable.

En virtud de lo anterior, el C. Juan Francisco Cano Muñoz, en su carácter de representante legal de Mapfre América Caución y Crédito, S.A., del Reino de España, sociedad relacionada de la institución financiera del exterior Mapfre Caución y Crédito, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros, S.A., del Reino de España, con escrito del 1 de marzo de 2006, sometió a la consideración de esta dependencia el primer testimonio notarial de la escritura número 22,706, otorgada el 15 de febrero de 2006, ante la fe del licenciado Uriel Oliva Sánchez, Notario Público número 215, con ejercicio en esta ciudad, que contiene la escritura constitutiva y los estatutos sociales de Mapfre Fianzas, S.A.

Toda vez que Mapfre Fianzas, S.A., reúne los requisitos legales aplicables para que se le autorice a organizarse y funcionar como institución de fianzas filial y después de haber escuchado la opinión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, esta Secretaría, con fundamento en lo previsto por los artículos 31 fracciones VIII y XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como 1o., 5o., 15-B y 15-C de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, en relación con el Acuerdo de Colaboración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR