Modificaciones a las Reglas de integración y operación del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones y Mecanismos para la asignación y distribución eficaz, eficiente, justa y transparente de recursos de dicho Fideicomiso

Fecha de disposición28 Septiembre 2012
Fecha de publicación28 Septiembre 2012
EmisorSECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

MODIFICACIONES a las Reglas de integración y operación del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones y Mecanismos para la asignación y distribución eficaz, eficiente, justa y transparente de recursos de dicho Fideicomiso. Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones

Constancia 001/2012

CONSTANCIA DEL ACUERDO FFCST 1E.2012, ADOPTADO EN LA PRIMERA SESION EXTRAORDINARIA (1E/2012) DEL COMITE TECNICO DEL FIDEICOMISO No. 2059 FIDEICOMISO DEL FONDO DE COBERTURA SOCIAL DE TELECOMUNICACIONES.

Se hace constar que en la Primera Sesión Extraordinaria (1E/2012) del H. Comité Técnico del Fideicomiso Número 2059.- "Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones", celebrada el día 2 de mayo de 2012, fungieron como Presidente Suplente y Secretario de dicho Comité el Mtro. Héctor Olavarría Tapia y el Lic. Francisco Javier Valdez Moreno, respectivamente, contando con la asistencia de los siguientes miembros con derecho a voto:

Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes:

Mtro. Héctor Olavarría Tapia, Subsecretario de Comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Presidente Suplente del Comité Técnico.

Lic. Raúl Vallejo Lara, Coordinador de Redes Públicas de Telecomunicaciones en la Subsecretaría de Comunicaciones Miembro Suplente del Subsecretario de Comunicaciones.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social:

Lic. Pedro Luis López Díaz, Director General Adjunto de Coordinación Interinstitucional. Miembro Suplente del Secretario de Desarrollo Social.

Por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones:

Lic. Manuel Mac Farland González, Jefe de Unidad de Supervisión y Verificación en la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Miembro Suplente del Comisionado Presidente.

Por parte de la Comisión Federal de Competencia:

Dra. Josefina Cortés Campos, Directora General de Procesos de Privatización y Licitación de la Comisión Federal de Competencia. Miembro Suplente del Comisionado Presidente.

Por parte de la CANIETI:

Lic. Santiago Gutiérrez Fernández, Director Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Miembro Propietario.

Por parte de ANATEL:

Ing. Alberto Arturo Zetina Vélez, Presidente de Relaciones con gobierno de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones. Miembro Propietario.

Así como con la asistencia de los siguientes miembros con voz sin derecho a voto:

Por parte de la Secretaría de la Función Pública:

Lic. José Luis Garza Treviño, Subdelegado y Comisario Público Suplente. Miembro Suplente del Secretario de la Función Pública.

Por parte del Fiduciario, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.:

C.P. Rosa María Turriza Guzmán, Subgerente de Negocios Públicos 2, del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.

Adoptando, entre otros, los Acuerdos siguientes:

FFCST 1E.3.2012 Con fundamento en la Cláusula Octava, Numeral 7 del Contrato de Fideicomiso, el Comité Técnico aprueba las modificaciones propuestas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a las "Reglas de Integración y Operación del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones", así como los "Mecanismos para la Asignación y Distribución Eficaz, Eficiente, Justa y Transparente de Recursos del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones, incluyendo los comentarios del Comité Técnico señalados en la presente sesión y los que, en su caso, se realicen vía electrónica en un plazo no mayor a 5 días hábiles contados a partir de esta fecha. Posteriormente, el Secretario del Comité Técnico circulará la versión final a los miembros a efecto de que remitan

sus comentarios en un término no mayor a 5 días hábiles a partir de que se circule la nueva versión, en el entendido que de no recibirse comentarios, se tendrán por aprobadas las reglas y mecanismos citados.

FFCST 1E.4.2012 Con fundamento en la Cláusula Octava, Numeral 7 del Contrato de Fideicomiso, se instruye al Secretario del Comité Técnico para que realice las acciones necesarias para la publicación de las modificaciones a las "Reglas de Integración y Operación del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones", así como los "Mecanismos para la Asignación y Distribución Eficaz, Eficiente, Justa y Transparente de Recursos del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones, en el Diario Oficial de la Federación.

México, D.F., a 20 de septiembre de 2012.- El Secretario del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones, Francisco Javier Valdez Moreno.- Rúbrica.

REGLAS DE INTEGRACION Y OPERACION DEL COMITE TECNICO DEL FIDEICOMISO DEL FONDO DE COBERTURA SOCIAL DE TELECOMUNICACIONES

CAPITULO I

De la Finalidad de las Reglas de Integración y Operación del Comité Técnico del Fideicomiso

Las reglas tienen como finalidad determinar la integración, atribuciones y funcionamiento del Comité Técnico y los aspectos relacionados con la administración de los recursos, considerando el objeto del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones que consiste en incrementar la cobertura, penetración y diversidad de servicios de telecomunicaciones entre la población de escasos recursos del medio rural y urbano.

CAPITULO II

De la Integración del Comité Técnico

De conformidad con lo dispuesto por el tercer párrafo del artículo 80 de la Ley de Instituciones de Crédito, y cláusula sexta del Contrato de Fideicomiso Público de Administración e Inversión que se denomina Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones, el Fideicomitente constituye en este acto un Comité Técnico, el cual estará integrado de la siguiente forma:

  1. Por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, con voz y voto, quien lo presidirá.

  2. Por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, con voz y voto.

  3. Por el Secretario de Economía, con voz y voto.

  4. Por el Secretario de Desarrollo Social, con voz y voto.

  5. Por el Secretario de Educación Pública, con voz y voto.

  6. Por el Secretario de Salud, con voz y voto.

  7. Por el Subsecretario de Comunicaciones, con voz y voto.

  8. Por el Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), con voz y voto.

  9. Por el Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, antes el Coordinador General del Sistema Nacional e-México, con voz y voto.

  10. Por el Presidente de la Comisión Federal de Competencia, con voz y voto.

  11. Por dos personas de reconocido prestigio del sector telecomunicaciones nombrados por las cámaras industriales de telecomunicaciones, con voz y voto.

  12. Por un representante de la Secretaría de la Función Pública, antes Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, con voz, pero sin voto.

Se invitará de manera obligatoria y permanente a las sesiones del Comité Técnico a un representante del Fiduciario, quien participará con voz pero sin voto.

Para que las sesiones de dicho Comité tengan validez se requiere la presencia del representante del Fiduciario designado para los efectos a que se refiere el párrafo anterior. En caso de que el representante antes señalado no asista, no obstante haber sido convocado en tiempo y forma las sesiones correspondientes tendrán plena validez.

Asimismo, podrán invitarse a las reuniones del Comité Técnico, a titulares de las oficinas de la Presidencia de la República, representantes de las dependencias, entidades, industria de telecomunicaciones, colegios, instituciones académicas, organizaciones civiles y personas de reconocido prestigio en el ámbito de las telecomunicaciones que se estime conveniente para tratar asuntos que sean de interés común, en relación con el objeto y fines del presente Fideicomiso.

CAPITULO III

De las Reglas de Operación del Comité Técnico

El Comité Técnico funcionará de acuerdo con las siguientes reglas:

  1. El Comité Técnico será presidido por el Secretario de Comunicaciones y Transportes;

    En caso de ausencia del Presidente del Comité Técnico, la sesión será presidida por el suplente que previamente haya designado éste.

  2. Por cada miembro propietario habrá un suplente que será designado por el titular y contará con las mismas facultades que los propietarios en caso de ausencia de éstos, los suplentes deberán tener nivel de Director General o su homólogo, como mínimo;

  3. El Comité Técnico contará con un Secretario y Prosecretario, mismos que serán nombrados por el propio Comité Técnico a propuesta del Fideicomitente;

  4. El Secretario elaborará con la debida anticipación, la convocatoria y el orden del día de las sesiones, excepto la primera sesión, donde el Presidente realizará esta función, tomando en cuenta los asuntos que a propuesta de sus miembros y del Fiduciario se deban incluir en el mismo y someterlo a aprobación del Presidente del Comité. Asimismo, enviará a los integrantes del Comité Técnico la convocatoria y el orden del día de las sesiones, asegurándose de que su recepción se efectúe cuando menos cinco días hábiles antes de la celebración de la sesión. Para el caso de sesiones extraordinarias, se convocará por escrito por lo menos con dos días naturales de anticipación a la fecha de la sesión, anexando la documentación necesaria a dicha convocatoria.

  5. El Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR