Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008, publicada el 27 de mayo de 2008 (Continúa de la Segunda Sección)   

Fecha de disposición27 Mayo 2008
Fecha de publicación30 Mayo 2008
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónTERCERA. Poder Ejecutivo
ANEXO 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008, publicada el 27 de mayo de 2008 (Continúa de la Segunda Sección)

(Viene de la Segunda Sección)

51/CFF Aviso de cancelación por liquidación total del activo.

¿Quiénes lo presentan? Personas morales que hayan concluido el proceso de liquidación total de su activo.
¿Dónde se presenta? Previa cita, en cualquier ALSC.
¿Qué documentos se obtienen? Forma oficial RX sellado como acuse de recibo.
¿Cuándo se presenta? Junto con la última declaración del ejercicio del ISR.
Requisitos: · Forma Oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC en dos tantos. En caso de personas morales del Título II de la Ley del ISR: · Original y copia de la declaración final del ejercicio de liquidación con sello original de la institución bancaria autorizada ante la cual se presentó o en su caso, sólo indicar el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o banca electrónica o el original del acuse de recibo, cuando la presentación por medios electrónicos sea mediante ventanilla bancaria. (Original para cotejo) · Copia certificada y copia del documento notarial en donde conste la liquidación debidamente inscrita ante el Registro Público del Comercio. (Copia certificada para cotejo) · Original y copia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, estatal o municipal del contribuyente o representante legal, sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en el apartado de Definiciones de este anexo. (Original para cotejo) · Copia certificada del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder en original firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público. (Copia certificada para cotejo)
Disposiciones jurídicas aplicables Regla II. 2.3.2.7.
a) Requisitos en los demás casos
· Presentarán el aviso junto con original y copia de la ultima declaración del ISR a que estén obligadas con sello original de la institución bancaria autorizada ante la cual se presentó o en su caso, sólo indicar el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o banca electrónica o el original del acuse de recibo, cuando la presentación por medios electrónicos sea mediante ventanilla bancaria. (Original para cotejo) · En caso de representación legal, copia certificada y copia del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público. (Copia certificada para cotejo) · Tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México, deberán acompañar copia certificada y copia del documento notarial con el que haya sido designado el representante legal para efectos fiscales. (Copia certificada para cotejo)
52/CFF Aviso de cancelación por defunción
¿Quiénes lo presentan? Personas físicas (familiares, herederos, albacea o cualquier tercero interesado).
¿Dónde se presenta? Previa cita, en cualquier ALSC.
¿Qué documentos se obtienen? Forma oficial RX sellado como acuse de recibo.
¿Cuándo se presenta? Dentro del mes siguiente al fallecimiento del contribuyente.
Requisitos: · Forma Oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC en dos tantos. · Copia certificada y copia del acta de defunción expedida por el Registro Civil. (Copia certificada para cotejo)
Disposiciones jurídicas aplicables Regla II.2.3.2.7.
53/CFF Aviso de cancelación por liquidación de la sucesión
¿Quiénes lo presentan? Personas físicas que hayan aceptado el cargo de representante legal de la sucesión. (albacea)
¿Dónde se presenta? Previa cita, en cualquier ALSC.
¿Qué documentos se obtienen? Forma oficial RX sellado como acuse de recibo.
¿Cuándo se presenta? Dentro del mes siguiente al día en que concluya la liquidación de la sucesión.
Requisitos: · Forma Oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC en dos tantos. · En su caso, copia certificada y copia del documento que acredite al representante legal de la sucesión o de la carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público. (Copia certificada para cotejo) · Copia certificada y copia del documento que acredite la liquidación de la sucesión. (Copia certificada para cotejo) · En su caso, original y copia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, estatal o municipal del representante legal, sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en el apartado de Definiciones de este anexo. (Original para cotejo)
Disposiciones jurídicas aplicables Regla II.2.3.2.7.
54/CFF Aviso de Inicio de liquidación
¿Quiénes lo presentan? Personas morales que hayan iniciado el proceso de liquidación total de su activo.
¿Dónde se presenta? Previa cita, en cualquier ALSC.
¿Qué documentos se obtienen? Forma oficial RX sellado como acuse de recibo.
¿Cuándo se presenta? Dentro del mes siguiente al día en que se inicie el proceso de liquidación.
Requisitos: · Forma Oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC en dos tantos. · Copia certificada y copia del documento notarial de la disolución de la sociedad, donde conste el nombramiento del liquidador debidamente inscrito en el Registro Público de Comercio. (Copia certificada para cotejo) · Original y copia de la declaración anual por la terminación anticipada del ejercicio o en su caso, sólo indicar el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o banca electrónica o el original del acuse de recibo, cuando la presentación por medios electrónicos sea mediante ventanilla bancaria. (Original para cotejo) · Original y copia de cualquier identificación oficial con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, estatal o municipal del representante legal de la liquidación sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en el apartado de Definiciones de este anexo. (Original para cotejo) · Copia certificada y copia del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal de la liquidación o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público. (Copia Certificada para cotejo) En caso de que el aviso de inicio de liquidación sea por cambio de residencia fiscal deberá también presentar lo siguiente: · En su caso, original y copia del documento que acredite su Número de Identificación Fiscal del país en que resida, debidamente certificado, legalizado o apostillado por autoridad competente, según corresponda. (Original para cotejo)
Disposiciones jurídicas aplicables Regla II.2.3.2.7.
55/CFF Aviso de cancelación e inscripción por escisión de sociedades.
¿Quiénes lo presentan? Personas morales que hayan sido escindidas.
¿Dónde se presenta? Previa cita, en cualquier ALSC.
¿Qué documentos se obtienen? Forma oficial RX sellado como acuse de recibo.
¿Cuándo se presenta? Con la última declaración del ejercicio del ISR.
Requisitos: · Forma Oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC en dos tantos. · Copia certificada y copia del documento notarial debidamente protocolizado en donde conste la escisión. (Copia certificada para cotejo) · Original y copia de la constancia de que la escisión ha quedado inscrita en el Registro Público de Comercio correspondiente a la entidad federativa que se trate. (Original para cotejo) · Original de la última declaración del ISR del ejercicio de la escindente, con sello original de la institución bancaria y copia o en su caso, sólo indicar el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o banca electrónica o el original y copia del acuse de recibo, cuando la presentación por medios electrónicos sea mediante ventanilla bancaria. (Original para cotejo) · Original y copia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, estatal o municipal del contribuyente o representante legal, sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en el apartado de Definiciones de este anexo. (Original para cotejo) · En caso de representación legal copia certificada y copia del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder en original y copia firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público. (Original o copia certificada para cotejo) · Tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México, deberán acompañar copia certificada y copia del documento notarial con el que haya sido designado el representante legal para efectos fiscales. (Copia certificada para cotejo)
Disposiciones jurídicas aplicables Art. 27, 31 CFF, 14 fracc. V, 23 fracc. I Reglamento del CFF, 194, 228-Bis LGSM.
56/CFF Aviso de cancelación por fusión de sociedades.
¿Quiénes lo presentan? Personas morales que hayan subsistido al proceso de fusión o aquellas que hayan surgido como consecuencia del mismo, son quienes presentarán el aviso por las sociedades que hayan desaparecido.
¿Dónde se presenta? Previa cita, en cualquier ALSC.
¿Qué documentos se obtienen? Forma oficial RX sellado como acuse de recibo.
¿Cuándo se presenta? Junto con la última declaración del ejercicio del ISR.
Requisitos: · Forma Oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC en dos tantos. · Copia certificada y copia del documento notarial debidamente protocolizado en donde conste la fusión. (Copia certificada para cotejo) · Original y copia de la última declaración del ISR del ejercicio de la fusionada,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR