Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008, publicada el 27 de mayo de 2008 (Continúa de la Segunda Sección)
Fecha de disposición | 27 Mayo 2008 |
Fecha de publicación | 30 Mayo 2008 |
Emisor | SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO |
Sección | TERCERA. Poder Ejecutivo |
(Viene de la Segunda Sección)
51/CFF Aviso de cancelación por liquidación total del activo.
¿Quiénes lo presentan? Personas morales que hayan concluido el proceso de liquidación total de su activo. |
¿Dónde se presenta? Previa cita, en cualquier ALSC. |
¿Qué documentos se obtienen? Forma oficial RX sellado como acuse de recibo. |
¿Cuándo se presenta? Junto con la última declaración del ejercicio del ISR. |
Requisitos: · Forma Oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC en dos tantos. En caso de personas morales del Título II de la Ley del ISR: · Original y copia de la declaración final del ejercicio de liquidación con sello original de la institución bancaria autorizada ante la cual se presentó o en su caso, sólo indicar el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o banca electrónica o el original del acuse de recibo, cuando la presentación por medios electrónicos sea mediante ventanilla bancaria. (Original para cotejo) · Copia certificada y copia del documento notarial en donde conste la liquidación debidamente inscrita ante el Registro Público del Comercio. (Copia certificada para cotejo) · Original y copia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, estatal o municipal del contribuyente o representante legal, sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en el apartado de Definiciones de este anexo. (Original para cotejo) · Copia certificada del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder en original firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público. (Copia certificada para cotejo) |
Disposiciones jurídicas aplicables Regla II. 2.3.2.7. |
· Presentarán el aviso junto con original y copia de la ultima declaración del ISR a que estén obligadas con sello original de la institución bancaria autorizada ante la cual se presentó o en su caso, sólo indicar el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o banca electrónica o el original del acuse de recibo, cuando la presentación por medios electrónicos sea mediante ventanilla bancaria. (Original para cotejo) · En caso de representación legal, copia certificada y copia del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público. (Copia certificada para cotejo) · Tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México, deberán acompañar copia certificada y copia del documento notarial con el que haya sido designado el representante legal para efectos fiscales. (Copia certificada para cotejo) |
¿Quiénes lo presentan? Personas físicas (familiares, herederos, albacea o cualquier tercero interesado). |
¿Dónde se presenta? Previa cita, en cualquier ALSC. |
¿Qué documentos se obtienen? Forma oficial RX sellado como acuse de recibo. |
¿Cuándo se presenta? Dentro del mes siguiente al fallecimiento del contribuyente. |
Requisitos: · Forma Oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC en dos tantos. · Copia certificada y copia del acta de defunción expedida por el Registro Civil. (Copia certificada para cotejo) |
Disposiciones jurídicas aplicables Regla II.2.3.2.7. |
¿Quiénes lo presentan? Personas físicas que hayan aceptado el cargo de representante legal de la sucesión. (albacea) |
¿Dónde se presenta? Previa cita, en cualquier ALSC. |
¿Qué documentos se obtienen? Forma oficial RX sellado como acuse de recibo. |
¿Cuándo se presenta? Dentro del mes siguiente al día en que concluya la liquidación de la sucesión. |
Requisitos: · Forma Oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC en dos tantos. · En su caso, copia certificada y copia del documento que acredite al representante legal de la sucesión o de la carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público. (Copia certificada para cotejo) · Copia certificada y copia del documento que acredite la liquidación de la sucesión. (Copia certificada para cotejo) · En su caso, original y copia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, estatal o municipal del representante legal, sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en el apartado de Definiciones de este anexo. (Original para cotejo) |
Disposiciones jurídicas aplicables Regla II.2.3.2.7. |
¿Quiénes lo presentan? Personas morales que hayan iniciado el proceso de liquidación total de su activo. |
¿Dónde se presenta? Previa cita, en cualquier ALSC. |
¿Qué documentos se obtienen? Forma oficial RX sellado como acuse de recibo. |
¿Cuándo se presenta? Dentro del mes siguiente al día en que se inicie el proceso de liquidación. |
Requisitos: · Forma Oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC en dos tantos. · Copia certificada y copia del documento notarial de la disolución de la sociedad, donde conste el nombramiento del liquidador debidamente inscrito en el Registro Público de Comercio. (Copia certificada para cotejo) · Original y copia de la declaración anual por la terminación anticipada del ejercicio o en su caso, sólo indicar el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o banca electrónica o el original del acuse de recibo, cuando la presentación por medios electrónicos sea mediante ventanilla bancaria. (Original para cotejo) · Original y copia de cualquier identificación oficial con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, estatal o municipal del representante legal de la liquidación sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en el apartado de Definiciones de este anexo. (Original para cotejo) · Copia certificada y copia del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal de la liquidación o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público. (Copia Certificada para cotejo) En caso de que el aviso de inicio de liquidación sea por cambio de residencia fiscal deberá también presentar lo siguiente: · En su caso, original y copia del documento que acredite su Número de Identificación Fiscal del país en que resida, debidamente certificado, legalizado o apostillado por autoridad competente, según corresponda. (Original para cotejo) |
Disposiciones jurídicas aplicables Regla II.2.3.2.7. |
¿Quiénes lo presentan? Personas morales que hayan sido escindidas. |
¿Dónde se presenta? Previa cita, en cualquier ALSC. |
¿Qué documentos se obtienen? Forma oficial RX sellado como acuse de recibo. |
¿Cuándo se presenta? Con la última declaración del ejercicio del ISR. |
Requisitos: · Forma Oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC en dos tantos. · Copia certificada y copia del documento notarial debidamente protocolizado en donde conste la escisión. (Copia certificada para cotejo) · Original y copia de la constancia de que la escisión ha quedado inscrita en el Registro Público de Comercio correspondiente a la entidad federativa que se trate. (Original para cotejo) · Original de la última declaración del ISR del ejercicio de la escindente, con sello original de la institución bancaria y copia o en su caso, sólo indicar el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o banca electrónica o el original y copia del acuse de recibo, cuando la presentación por medios electrónicos sea mediante ventanilla bancaria. (Original para cotejo) · Original y copia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, estatal o municipal del contribuyente o representante legal, sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en el apartado de Definiciones de este anexo. (Original para cotejo) · En caso de representación legal copia certificada y copia del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder en original y copia firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público. (Original o copia certificada para cotejo) · Tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México, deberán acompañar copia certificada y copia del documento notarial con el que haya sido designado el representante legal para efectos fiscales. (Copia certificada para cotejo) |
Disposiciones jurídicas aplicables Art. 27, 31 CFF, 14 fracc. V, 23 fracc. I Reglamento del CFF, 194, 228-Bis LGSM. |
¿Quiénes lo presentan? Personas morales que hayan subsistido al proceso de fusión o aquellas que hayan surgido como consecuencia del mismo, son quienes presentarán el aviso por las sociedades que hayan desaparecido. |
¿Dónde se presenta? Previa cita, en cualquier ALSC. |
¿Qué documentos se obtienen? Forma oficial RX sellado como acuse de recibo. |
¿Cuándo se presenta? Junto con la última declaración del ejercicio del ISR. |
Requisitos: · Forma Oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC en dos tantos. · Copia certificada y copia del documento notarial debidamente protocolizado en donde conste la fusión. (Copia certificada para cotejo) · Original y copia de la última declaración del ISR del ejercicio de la fusionada, |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba