Modificación del Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Fecha de disposición14 Julio 2017
Fecha de publicación14 Julio 2017
EmisorSECRETARIA DE SALUD
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.- Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez. Con fundamento en los artículos 15 y 58, fracción VIII de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, y artículo 16, fracción V, de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, se autoriza la modificación del Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, conforme al acuerdo O-01/2017-11, tomado en la Primera Sesión Ordinaria 2017, celebrada el 25 de abril de 2017, se da a conocer la siguiente:

MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA IGNACIO CHÁVEZ

ARTÍCULO 45o. bis

El Instituto cuenta con las Comisiones, Comités y Subcomités que a continuación se mencionan:

...

Comité Interno para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio, realizará las funciones que establece la NORMA Oficial Mexicana NOM-062-ZOO-1999, Especificaciones técnicas para la producción, cuidado y uso de los animales de laboratorio.

Comité de Innovación y Desarrollo Tecnológico, efectuará las funciones que indica su acta de instalación.

Comité Interno de Protección Civil y Hospital Seguro, cumplirá las funciones que indica el Aviso por el que se dan a Conocer los Términos de Referencia para la Elaboración de Programas Internos de Protección Civil en Unidades Hospitalarias, TR-SPC-004-PIPC-Unidades Hospitalarias-2017.

Comité de Farmacovigilancia, ejecutará las funciones que indica la Guía para la Instalación y Operación de los Centros Institucionales y Unidades de Farmacovigilancia Hospitalarias Coordinadas por el Centro Nacional de Farmacovigilancia.

...

Comité Interno de Trasplantes tendrá las funciones que establece el artículo 316 de la Ley General de Salud, el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos.

...

Subcomité de Insuficiencia Cardiaca y Transplante Cardiaco, tendrá las funciones que establece el artículo 316 de la Ley General de Salud y la normatividad vigente en la materia. (Se deroga)

Subcomité de Protección Civil, tendrá las funciones que establece su manual de funcionamiento y normatividad vigente en la materia. (Se deroga)

TRANSITORIOS

PRIMERO. Las presentes modificaciones al Estatuto Orgánico entran en vigor al día siguiente de su aprobación por la Junta de Gobierno.

SEGUNDO. Las modificaciones en comento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR