Modificación al Título de Concesión otorgado el 14 de noviembre de 1997 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en favor de Línea Coahuila-Durango, S.A. de C.V.

Fecha de disposición14 Noviembre 1997
Fecha de publicación08 Enero 2016
EmisorSECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

MODIFICACIÓN al Título de Concesión otorgado el 14 de noviembre de 1997 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en favor de Línea Coahuila-Durango, S.A. de C.V. MODIFICACIÓN AL TÍTULO DE CONCESIÓN OTORGADO EL 14 DE NOVIEMBRE DE 1997 POR EL GOBIERNO FEDERAL, A TRAVES DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, EN FAVOR DE LÍNEA COAHUILA-DURANGO, S.A. DE C.V., AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CONDICIONES.

ANTECEDENTES

  1. Con fecha 14 de noviembre de 1997, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en lo sucesivo la "SECRETARÍA", otorgó a Línea Coahuila-Durango, S.A. de C.V. en lo sucesivo el "CONCESIONARIO", Título de Concesión para: i) operar y explotar la vía general de comunicación ferroviaria, que corresponde a la Vía Corta Coahuila-Durango, descrita en el Anexo Uno y cuya configuración, superficies, límites y rutas se detallan en el Anexo Dos, con excepción de las superficies señaladas en el Anexo Cuatro, misma que comprende la Vía Corta, el derecho de vía, los centros de control de tráfico y las señales para la operación ferroviaria; ii) el uso, aprovechamiento y explotación de los bienes del dominio público que se describen en el Anexo Tres, con excepción de las superficies señaladas en el Anexo Cuatro; iii) la prestación del servicio público de transporte ferroviario de carga en la Vía Corta, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de febrero de 1998, y su modificación de fecha 5 de septiembre de 2003, publicada en el mismo medio informativo el 4 de agosto de 2004, en lo sucesivo "TÍTULO DE CONCESIÓN".

  2. Derivado del crecimiento de la población y de la mancha urbana que se ha presentado en los últimos años en la ciudad de Durango, se concibió reubicar la Terminal que actualmente se encuentra en el Centro de la Ciudad de Durango, Dgo., en lo sucesivo "LA ANTIGUA TERMINAL FERROVIARIA DE CARGA" y las vías de carga, mismas que forman parte de la vía general de comunicación ferroviaria, que corresponde a la Vía Corta Coahuila-Durango, con la finalidad de que éstas no crucen por el Centro de la Ciudad de Durango.

  3. Mediante Carta de Intención suscrita entre el "CONCESIONARIO" y el Gobierno del Estado de Durango, de fecha 23 de noviembre de 2006, el "CONCESIONARIO" manifestó su aceptación y ofreció su colaboración al Gobierno del Estado de Durango, para reubicar "LA ANTIGUA TERMINAL FERROVIARIA DE CARGA", entre los Km. DA-21+050.67 al Km. DA-24+750.67, con una longitud de 3.5 kilómetros y una superficie 167,324.88 m2, y la construcción de un Periférico Ferroviario.

  4. En virtud de lo antes señalado, con fecha 04 de Junio de 2013, la "SECRETARÍA", el Gobierno del Estado de Durango y el "CONCESIONARIO", suscribieron Convenio de Coordinación y Concertación de Acciones, en lo sucesivo el "CONVENIO" mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de junio de 2013, así como en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR