Modificaciones al Estatuto Orgánico de la Comisión Federal de Electricidad.

EdiciónMatutina
EmisorComisión Federal de Electricidad

Al margen un logotipo, que dice: Comisión Federal de Electricidad. MODIFICACIONES AL ESTATUTO ORGÁNICO DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

CONSIDERANDOS

El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad adoptó diversas determinaciones que consisten en lo siguiente:

  1. Transferencia a la Dirección Corporativa de Administración de los procedimientos de contratación de obras y servicios relacionados con las mismas, a cargo de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura. Lo que conllevó la modificación de las estructuras orgánicas correspondientes a ambas Direcciones Corporativas.

  2. Ampliación de las facultades del Prosecretario del Consejo de Administración de la CFE, a fin de que pueda representar al Cuerpo Colegiado en toda clase de procesos legales.

  3. Facultamiento del Director Corporativo de Finanzas de la CFE para que ejerza la representación del Consejo de Administración de la CFE y sus Comités Auxiliares ante autoridades financieras, bursátiles y bancarias.

  4. Actualización del diseño normativo del recurso de reconsideración contra los fallos licitatorios, la integración de la instancia colegiada que tiene a su cargo el trámite y resolución de dicho medio de impugnación, y el régimen de suplencias de sus integrantes.

  5. Inclusión de las empresas productivas subsidiarias y filiales de nueva creación en el listado previsto en el Estatuto Orgánico de la Comisión Federal de Electricidad.

En virtud de lo anterior, el Órgano Supremo del Gobierno Corporativo de la CFE aprobó las siguientes modificaciones al Estatuto Orgánico de la Comisión Federal de Electricidad:

Único.- Se modifican los artículos 4, inciso a), fracciones VIII y IX e inciso b), fracciones III y IV; 10, fracción IX; 18, fracción I; 19, fracciones I y II; 30, fracciones I, II y XV; 44, primer párrafo y fracciones I, II y III; 48; 49, primer párrafo y fracciones I, II y III; 73, primer párrafo y fracción II; 74; 75, primer párrafo y el 76, primero y segundo párrafos; se adicionan los artículos 4, inciso a), con la fracción X e inciso b), con la fracción V; 29, fracción XV; 30, fracción XVI; 44, fracciones V y VI; 49, fracciones IV y V; 73 BIS; así como 76, con el último párrafo y se derogaron los artículos 19, fracción III; 31, fracción IV; 50; 73, fracción IV y penúltimo y último párrafos y 75, último párrafo; del Estatuto Orgánico de la Comisión Federal de Electricidad, para quedar como sigue:

ARTÍCULO 4

...

  1. ...

  2. ...

  3. ...

    1. a VII. ...

  4. ...

    1. a V. ...

      E.

      ...

      1. ...

    2. a VII. ...

    3. CFE Distribución;

    4. CFE Suministrador de Servicios Básicos; y

    5. CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

      1. ...

    6. a II. ...

    7. CFE International LLC;

    8. CFE Intermediación de Contratos Legados, S.A. de C.V.; y

    9. CFECapital, S. de R.L. de C.V.

      ...

ARTÍCULO 10

...

  1. a VIII.

  2. ...

...

Asimismo, fungirá como representante legal del Consejo y sus Comités Auxiliares ante toda clase de autoridades, tales como las encargadas de la tramitación y resolución de procesos jurisdiccionales, administrativos y de cualquier otra índole, incluido el juicio de amparo.

Para tal efecto, podrá acreditar delegados que concurran a las audiencias con el propósito de que en ellas rindan pruebas, aleguen, interpongan promociones y recursos, en términos de la ley que regule el acto, diligencia o procedimiento.

Las Reglas de Operación y Funcionamiento establecerán las demás funciones del Prosecretario.

ARTÍCULO 18

...

  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR