Modificaciones al Estatuto Orgánico del Fondo de Cultura Económica.

Fecha de disposición07 Julio 2017
Fecha de publicación07 Julio 2017
EmisorSECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un logotipo, que dice: Fondo de Cultura Económica. JOSÉ RAMÓN CARREÑO CARLÓN, DIRECTOR GENERAL DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, CON FUNDAMENTO EN EL ACUERDO SO/I-17/16,R EMITIDO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EN SU PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL 23 DE MARZO DEL 2017, EXPIDE LAS SIGUIENTES:

MODIFICACIONES AL ESTATUTO ORGÁNICO DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

ACUERDO por el que se reforman los artículos 18 en su fracción XV; 19 en sus fracciones II y XI; 21 en su fracción II; 22 en su fracción IX; 25 en sus fracciones II, IV, VI, IX, X y XI; 26 en sus fracciones I, II, III, VII y X; 34; 42 en su fracción II; 53 en su párrafo primero; y 54 en su párrafo primero. Se adicionan la fracción XI al artículo 23; la fracción XII al artículo 25; la fracción VI al artículo 42; un segundo párrafo al artículo 53 y un segundo párrafo al artículo 54. Y se derogan las fracciones VI y VII del artículo 20; la fracción X del artículo 22; y la fracción VIII del artículo 27; para quedar como sigue:

Artículo 18 ...

I. a XIV. ...

XV. Las demás que le sean asignadas por el Director General.

Artículo 19 ...

I. ...

II. Observar y hacer cumplir, en el ámbito de su competencia, las disposiciones aplicables a la entidad, así como aquellas que rijan a sus facultades y obligaciones, a las actividades que les sean asignadas y a las facultades que ejerzan en suplencia.

III. a X. ...

XI. Las demás que les asigne el Director General y aquellas de naturaleza análoga a las que el presente Estatuto prevé para el ámbito de su competencia.

Artículo 20 ...

I. a V. ...

VI. Derogada.

VII. Derogada.

VIII. a XI. ...

Artículo 21 ...

I. ...

II. Programar, organizar y dirigir las etapas de producción de las obras, en cualquier formato;

III. a VII. ...

Artículo 22 ...

I. a VIII. ...

IX. Planear, establecer e instrumentar estrategias, políticas y programas de mercadotecnia y difusión, con el objeto de incentivar e incrementar las ventas del Fondo de Cultura Económica por medio de sus librerías, en el mercado nacional;

X. Derogada.

XI. ...

Artículo 23 ...

I. a X. ...

XI. Instrumentar actas administrativas al personal de la entidad, por presuntas violaciones a las disposiciones laborales aplicables en la misma.

Artículo 25 ...

I. ...

II. Representar al Fondo de Cultura Económica en la defensa de sus intereses, así como a sus unidades administrativas por actos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR