Acuerdo por el que se modifican los Lineamientos del Programa de Apoyo Alimentario en Zonas de Atención Prioritaria   

Fecha de disposición13 Junio 2008
Fecha de publicación13 Junio 2008
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO por el que se modifican los Lineamientos del Programa de Apoyo Alimentario en Zonas de Atención Prioritaria.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

GUSTAVO ADOLFO MERINO JUAREZ, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 6 fracción VIII y 7 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, y

CONSIDERANDO

Que el Programa de Apoyo Alimentario en Zonas de Atención Prioritaria tiene como objetivo fundamental mejorar la alimentación y nutrición de las familias de los hogares que se ubican en municipios y localidades de alta y muy alta marginación, o que se encuentran en condiciones de pobreza, y que no están siendo atendidos por otros programas alimentarios del gobierno federal.

Que a través del Programa de Apoyo Alimentario en Zonas de Atención Prioritaria que inició este año, se otorgan apoyos monetarios, complementos alimenticios, capacitación y acciones de infraestructura que apoyen el esfuerzo para mejorar la nutrición y salud de las familias con pobreza extrema, y

Que con el fin de proteger la economía de las familias en pobreza extrema, ante el alza internacional de los precios de los alimentos en el ejercicio fiscal 2008, el Titular del Ejecutivo Federal ha ordenado la implementación de un apoyo monetario mensual equivalente a 120 pesos a las familias beneficiarias del Programa de Apoyo Alimentario en Zonas de Atención Prioritaria, denominado Apoyo Alimentario para Vivir Mejor, el cual debe ser entregado junto con los otros apoyos que dicho programa otorga, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICAN LOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO EN ZONAS DE ATENCION PRIORITARIA

Unico: Se modifican los numerales 2.1.; 3.1.; 3.2.1; 3.3.1.; 3.3.2. y 3.5.2. y se adicionan dos últimos párrafos al numeral 4.1 de los lineamientos del Programa de Apoyo Alimentario en Zonas de Atención Prioritaria, para quedar como sigue:

2.1. Generales (Misión).

El objetivo general del Programa es contribuir al establecimiento de condiciones de igualdad de oportunidades para un desarrollo pleno de los hogares en las localidades más dispersas del país, proporcionándoles las herramientas que les permitan mejorar su alimentación y nutrición y fomentar el acceso a los beneficios de otros programas y servicios públicos.

3.1. Cobertura

El Programa podrá operar en cualquiera de las localidades identificadas por el II Conteo de Población y Vivienda 2005, en las que no opera Oportunidades o en las que no opera el Programa a cargo de Diconsa.

El Programa podrá actuar en municipios o localidades distintos a los señalados, en casos de emergencia para atender a la población de zonas afectadas por desastres o contingencias naturales como huracanes, terremotos, deslaves, y otros eventos similares, previa emisión del Boletín de Prensa o documento similar de la Secretaría de Gobernación, o cuando habiendo disponibilidad presupuestal, se pueda atender a la población infantil en riesgo de desnutrición que no está siendo atendida por ningún otro programa del gobierno federal; en estos casos, se deberá contar con un dictamen del Comité Técnico.

La cobertura del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR