Respuesta a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-114-SCFI-2003, Gatos hidráulicos tipo botella-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba, publicado el 18 de diciembre de 2003

Fecha de disposición18 Mayo 2006
Fecha de publicación18 Mayo 2006
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

RESPUESTA a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-114-SCFI-2003, Gatos hidráulicos tipo botella-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba, publicado el 18 de diciembre de 2003.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Dirección General de Normas.

RESPUESTA A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS RESPECTO DEL PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-114-SCFI-2003, “GATOS HIDRAULICOS TIPO BOTELLA-ESPECIFICACIONES DE SEGURIDAD Y METODOS DE PRUEBA”.

La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones XIII y XXX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 39 fracción V, 40 fracciones I y XII, 47 fracción III, 64 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 19 fracciones I y XV del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, publica las respuestas a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-114-SCFI-2003, Gatos hidráulicos tipo botella-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de diciembre de 2003.

PROMOVENTE RESPUESTA
Procuraduría Federal del Consumidor Fecha de recepción: 2006-02-23 Comenta que en el proyecto de NOM publicado hace falta incluir la definición de “fluido hidráulico”, para lo cual propone incluir la siguiente definición:
“Fluido hidráulico” Líquido que sirve como medio de transmisión de potencia; los más comunes son los de petróleo, aceites minerales, sintéticos y mezclas de agua glicol, los cuales deben presentar un alto índice de viscosidad y protección antidesgaste”. El grupo de trabajo analizó el comentario y decidió aceptarlo, incluyéndose la definición propuesta.
Dirección de Evaluación de la Conformidad de la Dirección General de Normas-SE Fecha de recepción: 2006-02-23 En relación al capítulo 8 del proyecto de NOM comenta lo siguiente:
El apartado 8.1 se refiere al marcado que cada producto debe ostentar visiblemente en forma clara y legible, el 8.2 se refiere a “etiquetado o marcado”, el 8.3 se refiere al “envase” del gato hidráulico, el 8.4 a “Instructivo” y el 8.5 a “Embalaje”. Sin embargo, se deben separar las especificaciones de información comercial de aquellas que deben ser catalogadas como
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR