Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos

Fecha de disposición03 Abril 2013
Fecha de publicación03 Abril 2013
SecciónTERCERA. Poder Ejecutivo

NORMA para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos. Con fundamento en los artículos 9, fracciones I y IX, 14 y 62 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Cuarto Transitorio del Decreto por el que se reforma y adiciona la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos en los distintos órdenes de gobierno publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de noviembre de 2012 se emite la:

Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos.

Objeto

  1. Establecer las normas para que los entes obligados elaboren y difundan en sus respectivas páginas de internet documentos dirigidos a la ciudadanía que expliquen, de manera sencilla y en formatos accesibles, el contenido de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos; así como la estructura y contenido de la información que rija la elaboración de estos documentos sea con base en estructuras y formatos armonizados.

    Ambito de aplicación

  2. Las presentes disposiciones serán de observancia obligatoria para la Federación, las entidades federativas, los municipios, y en su caso, las demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

    Normas

  3. En apego al artículo 62 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, los entes obligados elaborarán y difundirán en sus respectivas páginas de Internet documentos dirigidos a la ciudadanía que expliquen, de manera sencilla y en formatos accesibles la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

    Estructura y contenido

  4. Se deberá atender como mínimo, lo siguiente:

    Preguntas / apartados Consideraciones
    ¿Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? Dar una breve explicación
    ¿De dónde obtienen los gobiernos sus ingresos? Fuente de los ingresos para financiar los gastos: impuestos, derechos, préstamos, etc.
    ¿Qué es el Presupuesto de Egresos y cuál es su importancia? Dar una breve explicación
    ¿En qué se gasta? Gasto de inversión y corriente, y objeto del gasto.
    ¿Para qué se gasta? Desarrollo económico, social y gobierno.
    ¿Qué pueden hacer los ciudadanos? Se deberá de considerar en el documento información sobre participación social, contraloría social y acceso a la información.

    Ejemplo en cuanto a los ingresos:

    Origen de los Ingresos Importe
    Total
    Impuestos
    Cuotas y Aportaciones de seguridad social
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR