Convocatoria para la aprobación de unidades de verificación para la evaluación de la conformidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-020-ENER-2011, Eficiencia energética en edificaciones, envolvente de edificios para uso habitacional

Fecha de disposición22 Noviembre 2011
Fecha de publicación22 Noviembre 2011
EmisorSECRETARIA DE ENERGIA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Energía. CONVOCATORIA PARA LA APROBACION DE UNIDADES DE VERIFICACION PARA LA EVALUACION DE LA CONFORMIDAD DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-020-ENER-2011, EFICIENCIA ENERGETICA EN EDIFICACIONES, ENVOLVENTE DE EDIFICIOS PARA USO HABITACIONAL.

La Secretaría de Energía, por conducto de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, con fundamento en los artículos: 17 y 33 fracción X de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 6, 7 fracción VII, 10, 11 fracciones IV y V, 12 y quinto transitorio de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía; 1, 2 fracción II incisos e) y f), 3 fracciones I, IV, IV-A, XV-A, XVII, XVIII, 38 fracciones V, VI y VII, 68 al 71, 84 al 87, 118 y 119 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 74 al 79, 87 y 88 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 33, 34 fracciones I, V, XIX, XX, XXII, XXIII y XXV y 40 del Reglamento Interior de la Secretaría de Energía, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Dirigida a las personas físicas o morales interesadas en obtener su aprobación como Unidad de Verificación, con el objeto de que verifiquen el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-020-ENER-2011, Eficiencia energética en edificaciones, envolvente de edificios para uso habitacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de agosto de 2011.

Para ello, los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su Reglamento, de acuerdo con lo siguiente:

  1. Las personas físicas y morales deben estar acreditadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-020-ENER-2011, Eficiencia energética en edificaciones, envolvente de edificios para uso habitacional, por parte de una Entidad de Acreditación autorizada.

  2. Corresponde a la Secretaría de Energía, por conducto de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, aprobar a las unidades de verificación acreditadas para efectos de la evaluación de la conformidad respecto de la Norma Oficial Mexicana objeto de esta Convocatoria.

Para obtener dicha aprobación, los solicitantes pueden optar por las siguientes opciones:

  1. Llenar el formato en línea, que se encuentra disponible en la página de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía en Internet en la siguiente dirección electrónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR