Norma para establecer la estructura de la información que las entidades federativas deberán presentar relativa a las aportaciones federales en materia de salud y los formatos de presentación

Fecha de disposición04 Abril 2013
Fecha de publicación04 Abril 2013
SecciónTERCERA. Poder Ejecutivo

NORMA para establecer la estructura de la información que las entidades federativas deberán presentar relativa a las aportaciones federales en materia de salud y los formatos de presentación. Con fundamento en los artículos 9, fracciones I y IX, 14 y 74 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Cuarto Transitorio del Decreto por el que se reforma y adiciona la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos en los distintos órdenes de gobierno publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de noviembre de 2012 se emite la:

Norma para establecer la estructura de la información que las entidades federativas deberán presentar relativa a las aportaciones federales en materia de salud y los formatos de presentación.

Objeto

  1. Armonizar la presentación de la información relativa a las aportaciones federales en materia de salud, con base en formatos y modelo de estructura de información; para que se facilite la sistematización y automatización de las operaciones de la gestión pública, que permitan la interrelación y la generación de información automática para efectos de internalizar la transparencia, la efectiva rendición de cuentas y para la toma de decisiones.

  2. Emitir los formatos y el modelo de estructura de información para que las entidades federativas presenten la información relativa a las aportaciones federales en materia de salud, para su publicación, a través de Internet, y entrega a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, según corresponda. Sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley y demás ordenamientos aplicables.

    Ambito de aplicación

  3. Las presentes disposiciones son de observancia obligatoria para las entidades federativas.

    Normas

  4. En apego al artículo 74 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, sin perjuicio de lo dispuesto en otros ordenamientos, las entidades federativas deberán presentar información relativa a las aportaciones federales en materia de salud.

  5. La Secretaría de Salud del Gobierno Federal incluirá en su página de Internet la información que sea remitida por las entidades federativas en términos del artículo 85, penúltimo párrafo, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

    Precisiones a los formatos

  6. El formato y el modelo de estructura de información relativa a las aportaciones federales en materia de salud, se deberán presentar conforme lo siguiente:

    1. De la publicación en las páginas de Internet de las Entidades Federativas

      Formato y modelo No. 74.I.a)

      Entidad Federativa:
      Período:
      Personal comisionado o con licencia
      Fecha comisión o licencia Centro de trabajo
      Tipo de movimiento Nombres Tipo de plaza Número de horas Funciones específicas Clave de pago Inicio Conclusión Origen Destino
      Total de personal comisionado o con licencia

      Formato y modelo No. 74.I.b)

      Entidad Federativa:
      Período:
      Pagos retroactivos
      Período por concepto del pago Justificación
      Nombres Tipo de plaza Pagos Fecha de pago Fecha inicio Fecha conclusión
      Importe total de pagos retroactivos

      Formato y modelo No. 74.I.c)

      Entidad Federativa:
      Período:
      Pagos diferentes al costo asociado a las plazas
      Código Nombres Unidad o Centro de Trabajo Importe del Pago Fecha de pago Fondo
      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR