Norma para establecer la estructura de los formatos de información de obligaciones pagadas o garantizadas con fondos federales

Fecha de disposición04 Abril 2013
Fecha de publicación04 Abril 2013
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónTERCERA. Poder Ejecutivo

NORMA para establecer la estructura de los formatos de información de obligaciones pagadas o garantizadas con fondos federales. Con fundamento en los artículos 9, fracciones I y IX, 14 y 78 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Cuarto Transitorio del Decreto por el que se reforma y adiciona la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos en los distintos órdenes de gobierno publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de noviembre de 2012 se emite la:

Norma para establecer la estructura de los formatos de información de obligaciones pagadas o garantizadas con fondos federales.

Objeto

  1. Establecer la estructura de los formatos para la emisión de información relativa a las características de las obligaciones que se pagan o garantizan con recursos de fondos federales para que la información financiera que generen y publiquen los entes obligados sea con base en estructuras y formatos armonizados.

    Ambito de aplicación

  2. Las presentes disposiciones serán de observancia obligatoria para entes obligados las entidades federativas y municipios.

    Normas

  3. De conformidad al artículo 78 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental los entes obligados publicaran la información relativa a las características de las obligaciones que se pagan o garantizan con recursos de fondos federales.

    Precisiones al formato

  4. Esquema para la integración de la relativa a las características de las obligaciones que se paga o garantiza con recursos de fondos federales, el formato se integra principalmente por:

    1. Tipo de obligación: crédito simple, emisión bursátil, crédito revolvente, pps, principalmente.

    2. Plazo: años por los que se contrajo la obligación.

    3. Tasa: porcentaje relacionado a la obligación.

    4. Fin, Destino y Objeto: destinados al saneamiento financiero, de conformidad con los artículos 37, 47 fracción II y 50 de la Ley de Coordinación Fiscal.

    5. Acreedor, Proveedor o Contratista: nombre de la persona física o moral con la que se adquiere la obligación.

    6. Importe Total: cantidad total de la obligación contraída por el ente público.

    7. Fondo: es el nombre del fondo con el que se paga o garantiza.

    8. Importe Pagado: importe pagado, relacionado al tipo de fondo.

    9. Importe Garantizado: importe garantizado, relacionado al tipo de fondo.

    10. Periodicidad: de forma trimestral.

  5. Para la estructura de la información relativa a las obligaciones que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR