Oficio Circular por el que se da a conocer a las dependencias y sus órganos administrativos desconcentrados, a las entidades de la Administración Pública Paraestatal, así como a la Procuraduría General de la República, sujetas a la cobertura de los Tratados de Libre Comercio que se indican, la conversión a moneda nacional para el primer semestre del año 2018, con vigencia del 1 de enero al 30 de junio de 2018, conforme a los capítulos de compras respectivos.

Fecha de disposición30 Junio 2018
Fecha de publicación27 Diciembre 2017
EmisorSECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Función Pública.- Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas.- Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas. OFICIO No. UNCP/309/TU/786/2017.

C.C. OFICIALES MAYORES O EQUIVALENTES EN LAS DEPENDENCIAS, ENTIDADES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, SUJETAS A LA COBERTURA DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

PRESENTE.

Con fundamento en el artículo 51, fracción XIV, del Reglamento Interior de esta Secretaría, se difunde la siguiente información para su debida aplicación por ser del interés de las dependencias, entidades y órganos administrativos desconcentrados de la Administración Pública Federal, listadas en los Capítulos de Compras del Sector Público de los Tratados de Libre Comercio que se relacionan a continuación:

UBICACIÓN DE DEPENDENCIAS Y ENTIDADES SUJETAS A LA COBERTURA DE LOS CAPÍTULOS
O TÍTULOS DE COMPRAS DEL SECTOR PÚBLICO DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
Anexo
Número del
Capítulo o Título
Nombre del Tratado
Anexos 1001.1a-1 y
1001.1a-2 al artículo 1001
Capítulo X
Secciones 1 y 2 de la
Parte A del Anexo I al
artículo 6-01
Capítulo VI
Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Estado de Israel (TLC México-Israel)
Secciones 1 y 2, de la
Parte A del Anexo XII al
artículo 56
Capítulo V
Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (TLC MéxicoAELC)
Secciones 1 y 2 de la
Parte A del Anexo VI al
artículo 25, de la Decisión
No. 2/2000 del Consejo
Conjunto CE-México
Título III
Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre los Estados Unidos Mexicanos y la Comunidad Europea y sus Estados Miembros, y en específico la Decisión 2/2000 del Consejo Conjunto CE-México. (TLCUEM)
Secciones 1 y 2 de la
Parte B del Anexo 11 al
artículo 119
Capítulo 11
Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón (TLC México-Japón)
Anexo 15 bis-01, Sección
B-Lista de México
Capítulo 15 bis
Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Chile (TLC MéxicoChile)
Anexo 8.2, Sección A y C.
Capítulo 8
Protocolo Adicional del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico

Tomando en consideración la información proporcionada por la Secretaría de Economía, se da a conocer el valor en dólares americanos actualizado de los umbrales establecidos en dichos capítulos para su aplicación durante el período bienal del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019, y su conversión a moneda nacional aplicable durante el primer semestre de 2018, de acuerdo a lo siguiente:

  1. Los artículos indicados en el cuadro que antecede, establecen que su ámbito de aplicación, entre otros elementos a considerar, estará determinado por el valor estimado del contrato con

    relación a los umbrales expresados en dólares estadounidenses.

  2. De acuerdo con el párrafo 1, inciso (c) del anexo 1001.1c del Capítulo X del TLCAN, el ajuste por inflación a los umbrales, surtió efecto para el periodo bienal del 1 de enero del año 2018 hasta el 31 de diciembre del año 2019, conforme a los montos establecidos en el Oficio No. 523/04/171/14.XII.17, emitido por la Secretaría de Economía:

    DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL LISTADAS EN LOS CAPÍTULOS O
    TÍTULOS DE COMPRAS DEL SECTOR PÚBLICO
    TIPO DE
    CONTRATACIÓN
    MONTO DE UMBRAL EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES POR TRATADO
    TLCAN, TLC MÉXICO-ISRAEL, TLC MÉXICO-AELC, TLCUEM, TLC MÉXICO-
    JAPÓN, TLC MÉXICO-CHILE Y ALIANZA DEL PACÍFICO
    Contratos de
    adquisiciones,
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR