Oficio Circular para dar a conocer los Formatos para realizar trámites ante el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios.

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EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

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Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Ingresos.- Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.- Oficio No. 351-A-UCEF-025. CC. TITULARES DE LOS PODERES EJECUTIVOS, LEGISLATIVO Y

JUDICIAL Y DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS DE

LAS ENTIDADES FEDERATIVAS; TITULARES DE LOS MUNICIPIOS

Y DE LAS ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO;

TITULARES DE LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS,

DE LAS EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN ESTATAL

MAYORITARIA Y DE LOS FIDEICOMISOS, DE LAS

ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

Y DE LAS ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

PRESENTES.

Con fundamento en los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Cuarto y Quinto Transitorios del Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, y 12 fracción X y 56 del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se expide el siguiente

Oficio Circular para dar a conocer los Formatos para realizar trámites ante el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios

  1. El presente oficio circular tiene por objeto dar a conocer los Formatos para presentar la información que deberán entregar los Entes Públicos.

  2. Los trámites en materia de registro y el envío de la información de los Financiamientos y Obligaciones ante el Registro Público Único de Financiamientos Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios se presentarán de manera escrita ante la Secretaría, a través de los Formatos emitidos en el presente Oficio Circular; una vez que entre en operación el Sistema del Registro Público Único los Formatos que se utilizarán serán los generados en el propio Sistema.

  3. Para efectos de los numerales anteriores los Formatos que se deberán utilizar, conforme a los trámites previstos en el Registro Público Único, son:

Anexo 1 Inscripción de Financiamientos y Obligaciones en el Registro Público Único.

1.1 Solicitud de inscripción de Financiamientos.

1.2 Solicitud de inscripción de Financiamientos contratados a través de Emisiones Bursátiles.

1.3 Solicitud de inscripción de contratos de Arrendamiento Financiero.

1.4 Solicitud de inscripción de contratos de Factoraje Financiero o Cadenas Productivas.

1.5 Solicitud de inscripción de Instrumentos Derivados.

1.6 Solicitud de inscripción de Garantías de Pago.

1.7 Solicitud de inscripción de Obligaciones relacionadas con Asociaciones Público-Privadas.

1.8 Solicitud de inscripción de Obligaciones a Corto Plazo.

Anexo 2 Constancia del saldo insoluto de las Obligaciones a Corto Plazo inferior al 6 por ciento de los Ingresos Totales.
Anexo 3 Inscripción de Reestructuras de Financiamientos o modificación de Obligaciones relacionadas con Asociaciones Público-Privadas en el Registro Público Único.

3.1 Solicitud de inscripción de la Reestructuración de Financiamientos.

3.2 Solicitud de inscripción de la Reestructuración de Financiamientos contratados a través de Emisiones Bursátiles.

3.3 Solicitud de inscripción de la Reestructuración de contratos de Arrendamiento Financiero.

3.4 Solicitud de inscripción de la modificación de contratos de Factoraje Financiero o Cadenas Productivas.

3.5 Solicitud de inscripción de la Reestructuración de Instrumentos Derivados.

3.6 Solicitud de inscripción de la Reestructuración de Garantías de Pago.

3.7 Solicitud de inscripción de la modificación de Obligaciones relacionadas con Asociaciones Público-Privadas.

3.8 Solicitud de inscripción de la modificación de Obligaciones a Corto Plazo.

3.9 Solicitud de inscripción de Cesión de Financiamientos u Obligaciones.

Anexo 4 Inscripción de Refinanciamientos que no requieren autorización de la Legislatura Local en el Registro Público Único.

4.1 Solicitud de Refinanciamientos contratados a través de Emisiones Bursátiles.

4.2 Solicitud de Refinanciamientos de Deuda Pública.

Anexo 5 Cancelación de inscripciones de Financiamientos y Obligaciones en el Registro Público Único.

5.1 Solicitud de cancelación de registro de Financiamientos.

5.2 Solicitud de cancelación de registro de Financiamientos contratados a través de Emisiones Bursátiles.

5.3 Solicitud de cancelación de registro de contratos de Arrendamiento Financiero.

5.4 Solicitud de cancelación de registro de contratos de Factoraje Financiero o Cadenas Productivas.

5.5 Solicitud de cancelación de registro de Instrumentos Derivados.

5.6 Solicitud de cancelación de registro de Garantías de Pago.

5.7 Solicitud de cancelación de registro de Obligaciones relacionadas con Asociaciones Público-Privadas.

5.8 Solicitud de cancelación de registro de Obligaciones a Corto Plazo.

Anexo 6 Formato para el envío de la información de los Financiamientos y Obligaciones en términos del artículo 48 del Reglamento del Registro Público Único.
Anexo 7 Constancia de acreditación del artículo 27 del Reglamento del Registro Público Único.

7.1 Financiamientos con gastos y costos relacionados con la contratación de Financiamientos y Obligaciones.

7.2 Financiamientos sin gastos y costos relacionados con la contratación de Financiamientos y Obligaciones.

  1. Los Formatos podrán reproducirse libremente, siempre y cuando no se altere su contenido y su impresión se realice en hojas tamaño carta.

  2. El Solicitante Autorizado o el usuario autorizado deberá llenar los Formatos con los datos correspondientes y presentarlos con los documentos necesarios para realizar cada trámite en el Registro Público Único.

El presente Oficio Circular entrará en vigor a partir del 02 de mayo de 2017.

Atentamente

Ciudad de México, a 29 de marzo de 2017.- La Titular de Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Marcela Andrade Martínez.- Rúbrica.

Anexo 1

Inscripción de Financiamientos y Obligaciones en el Registro Público Único

1.1 Solicitud de inscripción de Financiamientos

Solicitud número xxxx-xxxx

xxxxxxxxxxxxxxx a xx de xxxx de xxxx

NOMBRE DEL FUNCIONARIO PÚBLICO

DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE DEUDA Y ANÁLISIS DE LA HACIENDA PÚBLICA LOCAL

UNIDAD DE COORDINACIÓN CON ENTIDADES FEDERATIVAS

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

PRESENTE

El/La suscrito(a) (Solicitante Autorizado) en mi carácter de (cargo del Solicitante Autorizado) del Estado de (Entidad Federativa del Ente Público), mismo que acredito mediante la presentación de copia simple de (la) (Constancia de nombramiento) y (tipo de identificación) emitido(a) por el(la) (institución que expide la identificación), por medio de la presente solicito la inscripción de un Crédito (Simple o Cuenta Corriente), en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios (en lo sucesivo Registro Público Único), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios (en lo sucesivo Ley), los artículos 25, 34 (en caso de proceder), y Cuarto Transitorio del Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios (en lo sucesivo Reglamento).

Las características del Financiamiento son las siguientes:

INFORMACIÓN DEL FINANCIAMIENTO

ENTE PÚBLICO OBLIGADO
OBLIGADO SOLIDARIO / AVAL
INSTITUCIÓN FINANCIERA
MONTO ORIGINAL CONTRATADO
FECHA DE CONTRATACIÓN

CARACTERÍSTICAS DEL FINANCIAMIENTO

DESTINO
PLAZO
TASA DE INTERÉS
COMISIONES
GASTOS ADICIONALES
TASA EFECTIVA
MECANISMO O VEHÍCULO DE PAGO
FUENTE
GARANTÍA DE PAGO
INSTRUMENTO DERIVADO

ESPECIFICACIÓN DEL DESTINO PARA INVERSIÓN PÚBLICA PRODUCTIVA

PROYECTOS U OBRAS ELEGIBLES /
RUBRO DE INVERSIÓN 3/
MONTO

ESPECIFICACIÓN DEL DESTINO PARA REFINANCIAMIENTO

INSTITUCIÓN
FINANCIERA
MONTO ORIGINAL
CONTRATADO
SALDO AL -------
(CIFRAS EN PESOS)
FECHA DE
CONTRATACIÓN

INFORMACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN

AUTORIZACIÓN DE LA LEGISLATURA LOCAL
ACTA DE CABILDO
ÓRGANO DE GOBIERNO

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 25, fracción I del Reglamento declaro bajo protesta de decir verdad que:

  1. Se trata de Financiamientos pagaderos en México y en moneda nacional, contraídos con las Instituciones Financieras...

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