Oficio Circular No. 105/2018 respecto al informe de separación de los servidores públicos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V. - 16 de Abril de 2018 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 708938529

Oficio Circular No. 105/2018 respecto al informe de separación de los servidores públicos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V.

Edición:Matutina
Emisor:Secretaría de la Función Pública
 
EXTRACTO GRATUITO

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Función Pública.- Órgano Interno de Control en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V. OFICIO CIRCULAR No. 105/2018 RESPECTO AL INFORME DE SEPARACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A. DE C.V.

C.C. SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN

PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A. DE C.V.

PRESENTES.

Con fecha 5 de julio de 2017, la Residencia del Poder Ejecutivo emitió el "ACUERDO por el que se establecen las Bases Generales para la rendición de cuentas de la Administración Pública Federal y, para realizar la entrega-recepción de los asuntos a cargo de los servidores públicos y de los recursos que tengan asignados al momento de separase de su empleo, cargo o comisión", rubricado por el presidente de la Republica, Lic. Enrique Peña Nieto y publicado en Diario Oficial de la Federación con fecha 6 de julio de 2017.

De esta manera, con fecha del 17 de julio de 2017, La Secretaría de la función Pública a través de su Secretaria, la Lic. Arely Gómez González rubricó el "Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal", mismo que, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha del 24 de julio de 2017.

Ambos acuerdos establecen las Bases y Lineamientos Generales que deberán observar los titulares en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, la Procuraduría General de la República, así como la empresas productivas del Estado, y los servidores públicos hasta nivel de Director General en el sector centralizado, o sus equivalentes en el sector paraestatal en el proceso de rendición de cuentas al término de cada administración gubernamental; al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión debiendo rendir un informe que refiera el estado que guardan los asuntos a su cargo y, entregar los recursos presupuestarios, financieros, humanos y materiales que, en su caso, hayan tenido asignados para el ejercicio de sus atribuciones, así como la documentación y archivos debidamente ordenados y clasificados de conformidad a la normatividad vigente en materia, a quienes los sustituyan en sus funciones, previniendo que los servidores públicos de nivel inferior a los descritos queden sujetos a la obligación señalada siempre que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA