Oficio por el que se da a conocer el cierre de la oficina de representación en México de Mizrahi Tefahot Bank, Ltd., así como la revocación de la autorización para su establecimiento.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- HACIENDA.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Vicepresidencia de Normatividad.- Dirección General de Autorizaciones al Sistema Financiero.- Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B.- Dirección General de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros E.- Oficio Núm.: 312-1/0052/2020.- Exp.: CNBV.3S.3.2, 312 (4922).

Asunto: Cierre de su Oficina de Representación en México y revocación de la autorización para su establecimiento.

MIZRAHI TEFAHOT BANK, LTD.,

OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN MÉXICO

Río Guadalquivir 94,

Col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc,

C.P. 06500, Ciudad de México.

AT'N.: SR. ENRIQUE PAREDES LOZANO

Apoderado Legal

Hacemos referencia a los escritos presentados los días 1 de octubre de 2019 y 10 de enero de 2020, mediante los cuales Mizrahi Tefahot Bank, Ltd., notificó a esta Comisión el cierre definitivo de Mizrahi Tefahot Bank, Ltd., Oficina de Representación en México y, en consecuencia, solicitó la revocación de la autorización correspondiente.

ANTECEDENTES

  1. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante oficio número 101-1728 de fecha 12 de octubre de 2001, autorizó el establecimiento de una oficina de representación en territorio nacional, con la denominación de United Mizrahi Bank Ltd., Tel-Aviv, Israel, Oficina de Representación en México. Dicha resolución fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de noviembre de 2001.

  2. Mediante Resolución UBA/040/2006 de fecha 14 de febrero de 2006, la SHCP modificó la autorización señalada en el numeral anterior, a efecto de reflejar el cambio en la denominación de esa oficina de representación a Mizrahi Tefahot Bank, Ltd., Oficina de Representación en México. Dicha resolución fue publicada en el DOF el 10 de marzo de 2006.

Al respecto, considerando que la solicitud y documentación presentada cumplen con las disposiciones aplicables, esta Comisión, con fundamento en lo dispuesto en la Décima Quinta, fracción VI de las "Reglas de oficinas de representación de entidades financieras del exterior", publicadas en el DOF el 31 de diciembre de 2014, toma nota del cierre de Mizrahi Tefahot Bank, Ltd., Oficina de Representación en México.

Asimismo, esta Comisión les notifica que, con fundamento en la regla Décima Quinta antes mencionada, los miembros de la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR