Oficio mediante el cual se autoriza la ampliación de objeto social y se modifica la autorización otorgada a Odontored Seguros Dentales, S.A. de C.V., para operar como institución de seguros.

Fecha de disposición15 Agosto 2017
Fecha de publicación15 Agosto 2017
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.- Presidencia.- Vicepresidencia Jurídica.- Dirección General Jurídica Consultiva y de Intermediarios.- Dirección Consultiva.- Subdirección Consultiva.- Expediente: C00.411.13.2.1-H0715"16".- Oficio No. 06-C00-41100/24640.

ASUNTO: Se autoriza la ampliación de objeto social y se modifica la autorización otorgada a Odontored Seguros Dentales, S.A. de C.V.

ODONTORED SEGUROS DENTALES, S.A. DE C.V.

Paseo de la Reforma No. 373, Piso 11

Col. Cuauhtémoc

Cuauhtémoc

06500, Ciudad de México

At´n: Lic. Roberto González Galindo

Director General

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y previo Acuerdo de su Junta de Gobierno, con fundamento en los artículos 41, 45, 66 y 369, fracción II, 370, último párrafo, y 372, fracción XLI, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como en los artículos 6 y 9 del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, emite las presentes resoluciones en atención a los siguientes Antecedentes y Considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Odontored Seguros Dentales, S.A. de C.V., fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para practicar la operación de seguros de accidentes y enfermedades, en los ramos de salud y de gastos médicos, a través del Oficio 101.-349 de 6 de agosto de 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de octubre de 2012.

  2. Mediante escritos de 12 de abril, 22 de junio, 7 de julio, 10 de octubre y 4 de noviembre, todos de 2016, Odontored Seguros Dentales, S.A. de C.V., a través de su Director General, el Lic. Roberto González Galindo y de su Directora de Administración y Finanzas, la Act. María Alice Ribeiro Dias de Figueiredo Silva, solicitó autorización de esta Comisión para llevar a cabo la ampliación de su objeto social a efecto de practicar en la operación de accidentes y enfermedades, el ramo de accidentes personales, acordado en términos de las Resoluciones Unánimes adoptadas fuera de la Asamblea de 4 de febrero de 2016.

  3. En ese contexto, la solicitud de referencia se sometió a la consideración de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en su sesión 192 de 13 de diciembre de 2016, tomando en consideración la opinión favorable emitida por el Comité de Autorizaciones de la misma Comisión, acordó lo siguiente:

    "ÚNICO.- Modificar la autorización de Odontored Seguros Dentales, S.A. de C.V., bajo la cual opera como institución de seguros especializada en salud, a efecto de ampliar su objeto social y practique el ramo de accidentes personales, en adición a los ramos de salud y gastos médicos que actualmente tiene autorizados en la operación de accidentes y enfermedades; lo anterior, con fundamento en los artículos 26, tercer párrafo, 41, fracciones I a V y VIII, y 45 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y en las Disposiciones 2.1.1, 2.1.2, 2.1.4 y 15.1.2, último párrafo, Anexo 2.1.3-e, y Capítulos 39.1 y 39.6 de la Circular Única de Seguros y Fianzas".

  4. Mediante Oficio 06-C00-41100/36029 de 15 de diciembre de 2016, esta Comisión, entre otros, notificó a esa institución que la Junta de Gobierno de esta Comisión acordó otorgar la autorización solicitada; aprobó la reforma al Artículo Segundo de los estatutos sociales de Odontored Seguros Dentales, S.A. de C.V., como consecuencia de la ampliación de su objeto social a fin de que practique en la operación de accidentes y enfermedades, el ramo de accidentes personales e instruyó a esa institución remitir a la oficialía de partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR