Oficio mediante el cual se autoriza la escisión de Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Dirección General Adjunta de Banca y Valores.- Oficio No. UBVA/008/2018. MONEX GRUPO FINANCIERO, S.A. DE C.V.

PRESENTE

Esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 31, fracción XXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 18 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Artículo 27, fracción XII del Reglamento Interior de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escritos recibidos en esta Unidad Administrativa el 15 de marzo, 30 de junio, 9 y 18 de agosto, todos de 2017, los CC. Jacobo G. Martínez Flores, Erik A. García Tapia y Gustavo W. Vomend Álvarez, en nombre y representación de "Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V.", personalidad que tienen debidamente acreditada ante esta Dependencia, someten a consideración de esta Secretaría la reestructura corporativa que su representada pretende llevar a cabo cuyo objetivo principal es desincorporar el negocio internacional en el que actualmente participan "Banco Monex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Monex Grupo Financiero" y "Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V." a través de "Monex Negocios Internacionales S.A. de C.V.", de tal forma que la totalidad menos una de las acciones representativas del capital social de dicha Sociedad serán propiedad directa de "Monex S.A.B. de C.V., por lo que dejarán de tener participación en la misma y en las sociedades extranjeras en las que esta participa.

    De igual forma, en dichos escritos se señala que con la reestructura de que se trata, se pretende mitigar el riesgo de "Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V." en los negocios fuera de México y simplificar la gestión del mismo, así como de "Banco Monex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Monex Grupo Financiero", toda vez que no se verán afectados por el desempeño de los negocios internacionales. Asimismo se pretenden mejorar los indicadores relacionados con el total del activo, mismos que son utilizados para medir el desempeño del Banco.

    La citada reestructura corporativa consiste en la realización de los siguientes actos:

    - La escisión de "Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V." aportando en bloque parte de su activo y capital que consiste en la inversión total que tiene en "Monex Negocios Internacionales S.A. de C.V.", sin que exista pasivo alguno en la cuenta contable respectiva, a una sociedad de nueva creación a denominarse "MGF Escindida, S.A. de C.V.".

    - La escisión de "Banco Monex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Monex Grupo Financiero" aportando en bloque parte de su activo y capital en los mismos términos señalados en el punto anterior, a una sociedad de nueva creación a denominarse "MBA Escindida, S.A. de C.V."

    - La fusión de "MBA Escindida, S.A. de C.V." y "MGF Escindida, S.A. de C.V.", como sociedades fusionadas que se extinguen con "Monex Negocios Internacionales S.A. de C.V.", sociedad fusionante que subsiste con la denominación "MNI Holding, S.A. de C.V."

    - La aportación por parte de "Monex S.A.B. de C.V." de la totalidad de las acciones de su propiedad representativas del capital social de Tempus Inc. y de Monex Europe Ltd. a "MNI Holding, S.A. de C.V."

    Se tiene contemplado que los actos corporativos descritos surtan efectos de manera simultánea.

    Derivado de lo anterior, solicitan autorización de esta Dependencia para llevar a cabo la escisión de "Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V.", mencionada.

  2. Al respecto, la Dirección General Adjunta de Banca y Valores adscrita a esta Unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR