Oficio mediante el cual se autoriza la fusión de Fianzas Guardiana Inbursa, S.A., Grupo Financiero Inbursa, como sociedad fusionante con Seguros de Crédito Inbursa, S.A., como sociedad fusionada que se extingue.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Oficio No. UBVA/090/2016. GRUPO FINANCIERO INBURSA, S.A.B. DE C.V.

PRESENTE

Esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 17 en relación con el 19, primer y último párrafos y 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27, fracciones X, XII y XXIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante escritos recibidos en esta Unidad Administrativa el 17 de agosto y 2 de septiembre de 2015, 11 de enero, 23 de junio y 12 de agosto de 2016, el licenciado Guillermo René Caballero Padilla, en su carácter de representante legal de "Grupo Financiero lnbursa, S.A.B. de C.V.", de "Fianzas Guardiana Inbursa, S.A., Grupo Financiero lnbursa", de "Seguros de Crédito Inbursa, S.A." (antes Salud lnbursa, S.A.) y de "Seguros lnbursa, S.A., Grupo Financiero Inbursa", personalidad que tiene debidamente acreditada ante esta Dependencia, solicitó autorización de esta Secretaría para que sus representadas realicen los siguientes actos jurídicos:

    1. La fusión de "Fianzas Guardiana lnbursa, S.A., Grupo Financiero Inbursa", en su carácter de sociedad fusionante con "Seguros de Crédito Inbursa, S.A.", como sociedad fusionada, y como consecuencia para que "Seguros Inbursa, S.A., Grupo Financiero lnbursa" participe en el capital social de la sociedad fusionante.

    2. La modificación del artículo segundo de los estatutos sociales de "Grupo Financiero Inbursa, S.A.B. de C.V.", y

    3. La modificación del Convenio Único de Responsabilidades que esa Sociedad Controladora tiene celebrado con las entidades integrantes del Grupo Financiero, a fin de eliminar las referencias efectuadas a "Seguros de Crédito lnbursa, S.A.".

    Cabe señalar que "Seguros lnbursa, S.A., Grupo Financiero lnbursa" es propietaria del 99.99% de las acciones representativas del capital social de "Seguros de Crédito lnbursa, S.A.".

  2. Al respecto, la Dirección General Adjunta de Banca y Valores, adscrita a esta Unidad Administrativa, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 28, fracción XXII del Reglamento Interior de esta Secretaría y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17, en relación con el 19 último párrafo y 20 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, mediante oficios UBVA/DGABV/837/2015, UBVA/DGABV/838/2015 y UBVA/DGABV/839/2015, todos del 4 de septiembre de 2015 y UBVA/DGABV/044/2016 del 18 de enero de 2016, solicitó la opinión del Banco de México, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, respectivamente.

    Asimismo, con fundamento en el artículo 28, fracción XXVIII del Reglamento Interior de esta Dependencia, mediante oficio UBVA/DGABV/841/2015 del 4 de septiembre de 2015, solicitó la opinión de la Dirección General Adjunta de Análisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR